ABORTO EN URUGUAY ?

El Senado de la República Oriental del Uruguay sancionó ayer la despenalización del aborto, Uruguay sería el primer país en la región que lo logre. La parte de la población que se opone a dicha ley espera un veto del Presidente Tabaré Vazquez.
La realidad indica que más allá de la penalización se siguen realizando abortos en forma clandestina, lo que pone en peligro fundamentalmente la vida de la mujer.
Hay variedad de opiniones en este tema, todas respetables, sería bueno que TODAS FUERAN RESPETADAS Y NINGUNA PENALIZADA.
Lo que he observado, es una sobreabundancia de opiniónes sobre este tema de personajes que probablemente no conozcan en profundidad la problemática, y que, en estos países, los del tercer mundo me refiero, cuestiones de corte filosófico, religioso, de convicción personal o conveniencia política, tienen la definitoria influencia sobre el tratamiento y sanción o no, de leyes que hacen a la protección del género.
La conflictiva personal de aquella mujer que se somete a un aborto, es motivo de otra consideración, que no hace al conjunto de la sociedad; cada individuo es diverso, como son diversas sus conflictivas, cada individuo es respetable y debe ser respetado....aunque sea mujer.

Comentarios