Recordemos que Robert Kennedy Jr es hijo del asesinado Senador Robert. Kennedy, quién luego del magnicidio de John F.Kennedy, espanto si los hay, ocurrido en el país "mas democrático del mundo", se postuló como candidato presidencial y después de ganar las primarias en California, fué asesinado a su vez.

Pego una nota:

Kennedy Jr: “Si la Patagonia estuviera en EEUU sería parque protegido”

“Si realmente hubiera conciencia en este país, nadie en Chile se le ocurriría construir mega represas en un lugar como ese”, aseguró Robert Kennedy Jr, en conferencia de prensa en apoyo a campaña ”Patagonia sin Represas”.

El abogado Robert Kennedy Jr, hijo del asesinado senador del mismo nombre, afirmó que si la región de la Patagonia estuviera en Estados Unidos “sería un parque protegido”, graficando así la importancia de la región donde las empresas Endesa España y Colbún esperan levantar cinco grandes represas hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua.

”En el viaje que hicimos a la Patagonia acampamos, nadamos, caminamos. Yo he viajado por muchos países, no hay ningún lugar más lindo que la Patagonia. Si la Patagonia chilena estuviera en los Estados Unidos, o en cualquier país del mundo, hubiera sido un Parque Nacional protegido”, expresó Kennedy Jr.

Agregó que ”viajé 17 horas con mis hijos en un avión, entre ellos un niño de 6 años. Absolutamente, vale la pena no tenemos nada semejante en Estados Unidos. Es triste no ver más chilenos visitando la Patagonia chilena. Y quizás se gastan dinero yendo a Brasil o cualquier otro país para sus vacaciones. Si realmente hubiera conciencia en este país, nadie en Chile se le ocurriría construir mega represas en un lugar como ese”, dijo.

El abogado estadounidense ofreció una rueda de prensa junto a representantes de organizaciones que promueven la campaña ”Patagonia sin Represas” y dijo que está en Chile, también, promoviendo la introducción de fuentes energéticas innovadoras, como el biocombustible, la eólica y la solar, entre otras. ”En este sentido Chile tiene un potencial muy rico, uno de los mayores en el mundo”, expresó al respecto.

Robert Kennedy Jr subrayó que Chile cuenta con más potencial en energía eólica que Alemania, y que este país europeo produce 12 mil megavatios a través de esta fuente.

También mencionó que el Estado de California hizo campañas para reducir a la mitad la demanda eléctrica y duplicó su economía, agregando que en Estados Unidos, en promedio, cada habitante usa 15 kilowatts hora por año, y los californianos usan 6 por año después de estas políticas de reducción. ”Y por lejos, California es la economía más fuerte de todos los estados de Estados Unidos”, expresó Kennedy Jr.

De igual forma, el sobrino que John F. Kennedy sostuvo que el gobierno de Suecia, al igual que Islandia, proyectó ser independiente en términos energéticos para el año 2020.

”Cuando anunció esto se produjo una verdadera avalancha de empresarios invirtiendo en todo tipo de fuentes energéticas innovadoras, desde biocombustible, eólica, solar, entre otras. Y Suecia hoy es el sexto país más rico del mundo”, añadió. ”Las mismas alternativas, pero mayores, son posibles en Chile”, dijo, agregando que no se justifica ‘destruir un tesoro nacional’ como es la Patagonia si en esta se pueden utilizar fuentes innovadoras más eficientemente y mucho más rápido que otras fuentes.

Kennedy será recibido esta tarde por la presidenta Michelle Bachelet, a quien lleva como principal mensaje convencer a los inversores para que Chile pueda alcanzar la independencia energética. “Mi padre -dijo Kennedy evocando una visita a Chile, en 1965- estaba a favor de las nacionalizaciones y de que los chilenos tomaran sus propias decisiones”.

Fuente: www.lanacion.cl

Comentarios