Señales

Una nota de La Nación del Sr. Roberto Cachanosky, cuya dirección pego al final, tiene como título: " Olor a 2001" y explica claramente las variables ecónomicas e intenta una explicación sobre la desconfianza de la gente, con menor o mayor verosimilitud, nunca se sabe en estos entornos cuán distorsionadas están las cifras por los unos y los otros. Pero hay algo que me quedó picando y es lo del "olor", es una buena palabra para describir una "sensación", palabra que desde el gobierno utilizan para referirse a la inseguridad, "sensación de inseguridad" que transmiten los medios, "olor a 2001" dice Cachanosky, apelativos que describen aquello que no es claro, cuando de un lado y del otro se quiere embarrar la cancha.
Página 12 en una nota titulada "con pañuelos negros frente a Olivos", y mencionando en un título "Pañuelos negros como arma madiática" dirección que pego debajo, hace referencia a una marcha reclamando seguridad organizada por vecinos de Zona Norte, en donde me consta, participan diferentes organizaciones barriales; en dicha nota se relacionan algunos familiares de víctimas de asesinatos con distintas funciones públicas y privadas ¿ Que significa relacionar una cosa con la otra? ¿En que caza de brujas inversa nos están metiendo? ¿Que "sensación " le queda al lector desprevenido? Podría citar varios casos de víctimas cuyos familiares son mas o menos trabajadores y mas o menos comunes que cualquiera.
Pero el tema es la "sensación", el "olor", los unos y los otros coinciden en apelar a esas "señales". ¿Por qué descalificar las "señales" que provienen de una sociedad cansada, con sus reservas morales agotadas, vapuleada y golpeada permanentemente por un bombardeo que no es solo mediático, sino también burocrático, inflacionario, violento, que degrada a nuestros viejos, les quita posibilidades a nuestros chicos empujando a muchos a callejones sin salida, lucra sin verguenza con nuestra salud y nuestra educación, nos escatima justicia?
El ciudadano común se siente indefenso ante tamaña invasión y emite "señales". Por favor, como sociedad, démosle a las "señales" el enorme valor que les corresponde.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067189&pid=5327896&toi=6260


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114577-2008-11-06.html

Comentarios