SECTOR MINERO

En pàgina 12 del día sàbado 8 de noviembre aparece una nota marcando el final de la "carpa" frente al Congreso, destinada a proteger el agua y el medio ambiente, denunciando la contaminación y los beneficios impositivos de los que gozan las empresas dedicadas a la minería en el paìs:"Al paquete de normas beneficiosas, el sector minero lo llama eufemísticamente “régimen minero confiable”.
Si entramos en la pàgina que pego a continuación, comprobamos lo dicho: http://www.mineria.gov.ar/marcojuridico.htm
¿Que repercusión ha tenido en los medios el tratamiento de la derogación o no de la 125 ?¿Que repercusión ha tenido el tratamiento actual de la estatización de las AFJP.? El tema de la minería NO ES UN TEMA MENOR, seguramente habrá muchos a quienes no les interesa el tratamiento en serio de este tema, y no solo el tratamiento, sino el conocimiento cabal por parte de la ciudadanía del verdadero problema ocasionado por la contaminación y los beneficios escandalosos que obtiene las empresas amparadas por un "régimen confiable" . CONFIABLE PARA QUIÈN????
¿Le importará a una parte de nuestros ínclitos ciudadanos otra cosa que no sea aquello que le toca EN FORMA DIRECTA su bolsillo? ¿Estaremos tan estupidizados y manipulados que no entendemos lo que significa el perjuicio o el beneficio de todos? O seguiremos como muñecos desarticulados moviéndonos al son de la música que le conviene a unos pocos?
Cada vez me quedan menos dudas de que el sentido final de la mayoria de los esfuerzos públicos y privados es domesticar a la población para que apoye lo que es funcional a unos pocos.

Comentarios