SIENTO LA EXTRAÑA SENSACIÓN DE QUE EL MUNDO GIRA AL REVÉS.

TODOS CONOCEMOS A LOS HIPÓCRITAS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS ANTE LA POSIBILIDAD DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, SON LOS MISMOS, QUE NO DUDAN EN SOMETER A DESNUTRICIÓN, PRODUCTO DE SUS POLÍTICAS, A LOS PRODUCTOS DE LOS FRUSTRADOS ABORTOS Y CONVERTIRLOS FINAL Y TRÁGICAMENTE EN ABORTOS DE LA SOCIEDAD, JUNTO A SUS MADRES.

TAMBIÉN CONOCEMOS A LOS HIPÓCRITAS QUE REALIZAN LAS ALIANZAS QUE LES CONVIENE, QUE SE ARRODILLAN A REZARLE A UN DIOS INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, PERO NO RECLAMAN MISERICORDIA PARA LAS VÍCTIMAS DE SU FALTA DE MISERICORDIA.

TAMBIÉN TODOS CONOCEMOS A LOS HIPÓCRITAS, QUE SE AGAZAPAN DETRÁS DE UN UNIFORME QUE LES GARANTIZA LA SANTIDAD Y LA PUREZA, MIENTRAS POR DETRÁS HACEN, NO PRECISAMENTE LO QUE DICEN.

QUE EXTRAÑO ANIMAL EL HOMBRE, TIENE QUE OCULTARSE PARA PODER SER Y SOLAMENTE TIENE LA POSIBILIDAD TRISTE DE SEMI-SER PARECIENDO:


DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Indymedia.

El 28 de septiembre es un día en el que las mujeres de Latinoamérica y el Caribe salen a las calles para visibilizar su histórica lucha por la despenalización/legalización del aborto. En el mundo, 19 millones de mujeres pobres interrumpen sus embarazos y el 13 por ciento de ellas mueren como consecuencia de esta práctica. Otras tantas sufren secuelas como sepsis, anemia, ruptura cervical, lesiones intestinales, perforación uterina, etc. En casi todos los países latinoamericanos el aborto es considerado un delito; salvo en Cuba, Costa Rica y Guayana donde esta legalizado.

El hecho de que el aborto sea punible, no impide que las mujeres se lo practiquen, sino que las fuerza a poner en riego su salud y su vida. En Argentina se producen más de 500.000 abortos anuales, que representan el 40 por ciento de los nacimientos. A su vez, el aborto clandestino es la mayor causa de muerte de mujeres gestantes. El aborto es una práctica que pone en evidencia las diferencias de clase. Para las mujeres que pueden pagar, los abortos se realizan en clínicas privadas o en consultorios, donde médicos y enfermeras aseguran buenas condiciones de salud. En el caso de las mujeres pobres, el aborto se realiza sin médicos, sin asepsia y sin las garantías de que la intervención termine bien. Muchos de los médicos, las enfermeras y quienes pueden pagarse abortos (ya sean las mujeres que se los realizan o sus parejas que los pagan) son, socialmente, firmes defensores del "derecho a la vida desde la concepción", como dicen ellas, teniendo un doble discurso que sólo perjudica a las mujeres pobres.


Miércoles 29 de Octubre de 2008 | Romina Tejerina podría tener salidas laborales el año próximo

"Tengo mucha expectativa en la rebaja"

Lleva cinco años presa. El hombre que la violó está en libertad, sobreseído y cerca de la casa de su familia. Luego del primer abuso, tuvo que soportar varios más a cargo de la justicia jujeña y de los sectores reaccionarios de la Iglesia Católica que hasta realizaron campañas en su contra. Ahora, por buena conducta, espera que a fin de año o a principios del próximo pueda tener salidas laborales. Aunque también le tiene miedo a la libertad. "Yo no voy a pasar desapercibida", asegura Romina.

Unidad Carcelaria N° 2 de San Salvador de Jujuy. Pabellón 3. No pueden ingresar cámaras de video ni de fotos. La entrevista se desarrolla en una pequeña pieza con sillones. Hay una ventana por la que se ve mucho verde. Es cierto, las medidas de seguridad no son demasiado fuertes y, en medio del cerro y los árboles, no se parece demasiado a la imagen que se suele tener de una cárcel. Pero lo es.

Allí está encerrada desde el 23 de febrero de 2003 Romina Tejerina. Por haber matado al producto de una violación, luego de ocultarlo durante seis meses y habiendo intentado diversos métodos para lograr un aborto.

El violador, Eduardo "Pocho" Vargas, estuvo detenido poco más de 20 días y luego sobreseído por la justicia de Jujuy. La misma que negó la realización de un ADN al feto para probar la paternidad de Vargas y la autopsia para determinar el momento exacto de la gestación. Dos pruebas fundamentales para demostrar la existencia de la violación



Comentarios