VIVA LA CONMOCIÓN!!!

Leer los diarios del mundo pruduce vèrtigo, sensación de locura , de caos, conmoción.....Viva la conmoción!!
Por otro lado siempre la hubo, solo que este ridículo sistema- en el cual hemos estado viviendo una buena parte del siglo XX y lo que llevamos del XXI- ha demostrado no brindarnos la seguridad que los hombres "civilizados" necesitamos, la seguridad no existe, ha muerto!! Bienvenidos estimados al mundo real, al mundo humano, Disneylandia estalló en pedazos, no es Gaza quién está estallando, siempre hubo Gazas, hay un Africa entera, hubo Sudáfrica con su apertheid en pleno siglo XX, hubo Irak, con Bush hablando de armas de destrucción masiva que no estaban, sencillamente no estaban, hubo ciudadanos que actuaron de escudos humanos en Irak, sus propios gobiernos hicieron oídos sordos a sus pedidos. Los gobiernos no apoyan al estado, no apoyan a los ciudadanos, esto es cada vez mas obvio. Los que creyeron que podían lograr seguridad con solo acumular poder o riqueza están vacilando y esto se está vislumbrando!!!! Caerá ??
Este sistema se está pudriendo.....nos llegan los olores de la putrefacción divina!!!! o será demasiado pronto?- parafraseando a Nietzsche-

Comentarios

  1. Creo que escribes sinceramente del dolor de afuera. Sólo nos queda, en los momentos que no es invadido el refugio de adentro. Vivimos un mundo demasiado fálico, demasiado hacia afuera y embistiendo, demasiado agresivo. Creo que es Sábato quien está detrás de mi comparación entre fálico y vaginal, que él llama endógeno y exógeno, y con él demasiados expertos. Prefiero los nombres crudos y puros.
    Todavía tengo esperanzas en esa revolución de las mujeres como mujeres, no como meros machungos imitativos del macho. Y que el mundo sea no un falo agresivo sino una vagina acogedora, receptiva, endógena, espiritual, creativa y de gozos... Entonces el falo será otra cosa, otra...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente me duele el mundo y sus circunstancias actuales, si a eso te referís. Soy médica, aunque hoy día parezca terriblemente ingenuo decir que estudié medicina porque me importa el dolor ajeno, siempre me ha importado, nunca me terminé de acostumbrar a recoger pedazos, literalmente, de cuerpos primero y de sentimientos y psiquis después, conozco del dolor porque a él me he dedicado. Si, fue Sábato quién dijo algo así como que siempre habrá un hombre mirando hacia el espacio y una mujer mientras tanto mirará su entorno mas inmediato.
    También creo, con vos, en que el mundo necesita menos fálica agresividad, que proviene tanto de hombres como de mujeres y echa de menos ternura, comprensión y di-alogo, que proviene también de hombres y mujeres, si, efectivamente el falo podría devenir en otra cosa.
    Cariños y te envío un poco de calor de este verano Sudamericano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario