CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD?


Sería interesante que los productores autoconvocados, se autorepresentaran, tengo la sensación de que la "mesa de enlace" ya no representa a quién dice representar, y está mas del lado de los grandes grupos exportadores que de los pequeños productores, y cuando digo "pequeños" me refiero TAMBIËN a los pequeños, a los pequeños en serio, tengo la sensación de que la F.A.A ya no representa a quién solía representar.
Tengo la sensación de que hay una veradadera crisis de representatividad.




Fuente: sinmordaza.com

"Los Productores Autoconvocados del país apoyan la decisión de la Mesa de Enlace de generar un espacio de diálogo con el gobierno, destinado a remover los obstáculos que frenan el desarrollo del sector agropecuario".
"De cara a la reunión que mantendrán, manifestamos lo siguiente:
"1.- No estamos dispuestos a aceptar medidas paliativas, subsidios o promesas de ayuda, que no hacen más que alimentar el aparato de corrupción en el manejo de fondos públicos que pertenecen a todos los argentinos. El manejo discrecional de la 'dádiva' somete a los representantes del pueblo, instituciones y productores (como ya lo estamos viendo) a los objetivos del poder. Nuestra apuesta a la dignidad no tiene retorno".
"2.- Confiamos, como siempre, en que la Mesa de Enlace que tantas veces reconoció la fuerza de las bases, contemple a la hora de ir a negociar, que el sector productivo está con respirador artificial, debido a causas concretas (que en su mayoría está en poder del gobierno remover), hecho por el cual este movimiento fija el próximo viernes como último plazo para encontrar soluciones efectivas".
"3.- Nuestros males no se llaman 'falta de subsidios o paliativos'. Nuestros males se llaman 'retenciones', 'prohibiciones de exportar', 'manejo discrecional y absolutista de la ONCCA' (encajes y Roes) e 'incumplimiento de precios pactados en el sector lácteo', después de haberle estropeado la oportunidad histórica de exportar a precios Premiun los años anteriores. Por tal motivo, no deben quedar dudas de que no se pueden negociar cuestiones intermedias".
"4.- Nuestras ciudades no viven del turismo, ni de la producción cinematográfica, ni del negocio gastronómico, ni de la producción automotriz. Nuestras ciudades viven de la amplia e integrada industria agropecuaria, que genera valor en un espectro que va desde la producción de maquinaria agrícola, hasta la producción final de aceites y productos lácteos para el consumo (fenómeno que no se da en ningún otro sector productivo). Las medidas a las que hicimos referencia matan por igual a nuestra producción primaria, a nuestra industria y a nuestros servicios. La causa del agro es la causa de nuestro sistema de vida".
"5.- Las cartas están echadas. Sólo queda luchar por lo nuestro".
Carlos Cenoz

Comentarios