EMBLEMA

El "caso" de Eluana Englaro - la mujer italiana que acaba de morir luego de transitar un coma de 17 años, mientras su padre inició una batalla legal para lograr la suspensión del tratamiento, apelando a la "humana piedad" y a la "dignidad" - aparece como emblema de una paradoja brutal : " La ley " y sus absurdas contradicciones, que a estas alturas ¿Que cosa legaliza?
He visto morir humanos por no tener recursos para asistirlos, los he acompañado en su pobre muerte sabiendo que iban a morir estúpidamente porque no tenían dinero para pagar una atención mas costosa , ninguna "ley" los protege. Mueren humanos en cantidades diariamente, en el mundo, por no tener los cuidados básicos, por infecciones facilmente prevenibles o curables. Mientras tanto y en los mismos países, se mantienen "con vida" - aún en contra del deseo de la propia familia, para facturar los gastos en terapia intensiva o para que "álguienes" lucren con la alimentación artificial o simplemente porque "la ley" así lo indica - a "muertos en vida", conectados a diversa aparatología.
La misma "ley" que no permite abortar a niñas menores abusadas, no impide, mediante la "magia" de sus kafkianos recovecos, que esos u otros niños similares mueran por desnutrición.
La misma "ley" que pena, por citar un ejemplito, el consumo de marihuana, "ampara" descaradamente a los laboratorios de productos medicinales en sus esperpénticos negocios, manipulando la salud del mundo entero y además "favorece" con mayor eficacia a unos laboraratorios en detrimento de otros.
La misma "ley" que sanciona "salvatajes" a bancos y empresas en la crisis, desprotege brutalmente a los mas indefensos.
Niños, ciudadanos, señoras, señores, respetemos "la ley".


Comentarios