ABORTO I

Agrego una noticia , sucedió en Brasil pero viene a relación de la entrada anterior. De kaosenlared.net.
Brasil :El arzobispo José Cardoso Sobrinho excomulga a la madre y los médicos que frenaron la gestación de una niña
Ni siquiera el reproche del ministro de Salud brasileño ha cambiado la opinión del arzobispo, que excomulgó ayer a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de 9 años violada por su padrastro"No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", ha afirmado hoy el arzobispo de Recife.

El hecho generó una controversia furiosa en Brasil lo que obligó al Vaticano a moderar posiciones. el obispo es lefebvrista, y había recibido el respaldo del Vaticano inmediatamente después de la excomunión. La excomunión es la máxima pena ante "pecados" como el aborto para quienes lo realizan, así como quienes colaboran formalmente con esta práctica, que "automáticamente" quedan fuera de la Iglesia.
Que desazón produce que aún se pueda manejar a la población Latinoamericana amenazándola con quedar fuera de una institución que ha desvirtuado completamente el concepto para el cual fue supuestamente fundada. De cualquier manera, la Iglesia - como cualquier otra institución- contiene miembros de distintas ideologías, inclusive ciertos cuadros pertenecientes a la Iglesia Católica "trabajan desde adentro de la institución" despertando conciencias.... por eso los prejuicios no son buenos. Hemos tenido en este país miembros de la Iglesia que han perdido su vida en la represión de los 70, mientras tanto otros miembros, colaboraban con ella.
Veamos otro ángulo de la cuestión:
"Muchos países identificados como predominantemente católicos han adoptado legislación que privilegia los derechos de las mujeres a la salud y a la toma de decisiones. Bélgica, Francia e Italia, con una amplia población católica, permiten el aborto a solicitud de la mujer. En Polonia, a pesar de la feroz oposición al aborto de parte de la Iglesia Católica polaca, el aborto es legal cuando se trata de proteger la vida y la salud física de la mujer, y en casos de violación, incesto o malformación fetal. Encuestas de opinión pública revelan que el 95% de los polacos y polacas declara su adhesión al Catolicismo, y el 58% está a favor del aborto en determinadas circunstancias. En Brasil, donde el aborto está prohibido, excepto cuando se trata de salvar la vida de la mujer y en casos de violación, un gran porcentaje de católicos está a favor del aborto y recurren a él en caso de necesitarlo."http://www.nosotrasenred.org/aborto/abortoyreligion.html

Me vuelve la pregunta y la devuelvo ¿Todos los ciudadanos franceses, italianos o polacos están excomulgados?¿ Por qué razón en los países de latinoamérica no se permite el aborto por ley? Las causas serán múltiples y se me ocurren muuuchas, pero priorizo el lugar que los países del tercer mundo ocupan el la organización del "gallinero"¿ Mano de obra barata? Bastiones de poder de una Iglesia desvitalizada? Me gustaría escuchar opiniones.

Comentarios

  1. Hola Ana!

    Este comentario era para tu post de ayer pero te lo hago acá, aunque después, si es que no me echas, te publicaré otro sobre esta entrada

    ¿Cómo te gustaría que escriba la frase MUY BUENO, respecto de tu comentario?:

    “Moy bueno lo susho!” (en argentino porteño); “ Ta´bueno che!” (en uruguayo); “Muito bom (en portugués); “Etereí porâ” (en guaraní paraguayo); “Sinchi Allin” (en Quechua boliviano); “Ya po´wevón!” (en chileno)…”OK woman !!!” seguro que NO!

    Comprendo (y coincido) con lo dicho por Javier y vos, que si las culturas (y sus dirigencias) que conforman los países del cono sur americano acordaran estrategia para un desarrollo conjunto socio-económico, otro sería el posicionamiento ante las potencia (del norte y de europa). Pero, sin querer se “agorero”, anque si realista (¿dialéctico?) creo que estamos aún lejos de ello. Tengo sí la esperanza, que la realidad se impondrá, y el conjunto de estos países se dará cuenta que individualmente, de esta crisis, no se sale!.

    Así que breguemos por ello, pero traspolando ejemplos no creo que sea la vía.
    La realidad de la Comunidad Europea (CE) y los países que la componen nos lleva unos cuantos siglos de existencia y “ventaja”!.
    Por otro lado, y haciendo alusión a que ahora, ante la crisis desocupacional, la CE está discriminando evidentemente al inmigrante yo pregunto: alguna vez, si viajaste por estos países sudamericanos, como argentina, ¿te has sentido tan tratada\do como un “sudaca” como en algún otro país no “sudaca”?. Yo sí. Y no por su dirigencia política coyuntural, sino por la cultura misma. Lo mismo ocurre con los visitantes, o inmigrantes, de cualquiera de esos países respecto de la reacción de la cultura argentina.

    Y ni hablar a la hora de tener que hacer negocios - esta vez sí bajo las Políticas de Comercio Exterior de estos países -, cuando descuelgan los teléfonos (no pinchados) para hablar con los que en las potencias tienen “la sartén por el mango”.

    Lamentablemente (aunque bregue y tenga esperanzas), aún presiento esa posibilidad como una utópia, que como te deje en otro post definía Galeano: “Es esa realidad que aspiro que, cuando camino 10 pasos, se aleja 10 pasos”.

    Coincido en que nuestro actual gobierno, su dirigencia (desde la más alta a la más baja) podría ser calificada como el “mismo perro con diferente collar”, es decir también “más de lo mismo”, pero como en política si no vemos “matices” (y todo lo analizamos como “Blanco o Negro”) tamos sonados, el “collar es distinto”, pero el “perro” también (aunque parecido!).

    En el blog de un conocido hace unos meses publicó un artículo que llamó: “Madres eran las de antes…” y seleccionando unos párrafos, porque la publicación no es muy extensa pero me impresiona que en estos esta lo mas sustancial, decía:

    “Las abuelas de Plaza de mayo, percibieron esta mutación de la Bonafini desde hace ya mucho tiempo y siempre intentaron mantenerse fuera de toda contienda política. Estela de Carlotto, su dirigente siempre adoptó un perfil bajo y apolítico, incluso durante la década oscura de los '90 y el Simio Riojano en la presidencia. Por desgracia esto solo duró hasta que los Kirchner tomaron el poder.

    Hoy la Carlotto es una "figurita útil" y necesaria para que los Kirchner expongan en cuanto acto político lleven a cabo para "defender la democracia", "defender la justicia", "defender los afanos", o defender cualquier cosa. La pobre Carlotto paradita junto a ladrones de guante blanco, debe mirar hacia otro lado cuando los Kirchner tranzan con gente como Aldo Rico... no da asco, pobre mujer, da lástima.

    Lo peor de todo es que estas mujeres están destruyendo su propia credibilidad y con ella la credibilidad de dos organizaciones, muy queribles en un momento. Para los enemigos de siempre de "Madres" y "Abuelas" todas estas siempre fueron así y no hubo tal mutación. Para los que somos un poco mas analíticos sobre estas situaciones, tanto Madres como Abuelas, fueron "secadas" financieramente por el menemismo y aquellos que las sostuvieron económicamente durante esta época, ahora se las están haciendo cobrar, y con creces.


    Yo le dejé un comentario que ahora buscándolo no lo encontré, así que me impresiona que lo eliminó (como no tiene casi nada de afluencia de gente, yo soy el único que postea, y si no esta mi comentario no hay ninguno, no puedo publicarte otras opiniones porque no las hay!), pero sintéticamente le decía que su mirada me impresionaba muy ingenua de los que las madres y abuelas de plaza de mayo son.
    Yo he escuchado discursos (de esos que no salen por lo medios), tanto de Hebe como de Estela, y mucho antes que los Kirchner aparecieran en el “ruedo”, que muy lejos estaban de los discursos apolíticos y/o voluntarístas que percibe este muchacho en las figuras de esas organizaciones, sobre todo las de Estela de Carlotto.

    Y si hoy están en los mismos escenarios de estos dirigentes actuales, no es porque sean “marionetas”, sino que, muy lejos de ello, creo que perciben intenciones, aunque no exigen concreciones, porque saben muy bien que las cosas, abruptamente, no se pueden producir, que, como te mencionaba ayer: “todo lo que se toca esta muy podrido, y se cae con facilidad”, por ello primero, hay que “apuntalar esas paredes” y luego empezar con un “nuevo revoque”. ¿Revocando de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba?, mmmmmmm…., acá si pueden entrar a jugar muchas visiones subjetivas, pero lo que si puedo afirmar es que el “tablero de ajedrez” no es el mismo y mover una “torre” o un “alfil”, puede costar la partida!... aunque solo se este jugando para “hacer tablas” y no para ganarla, pero “hacer tablas” no es lo mismo que perderla en cuatro jugadas de “mate pastor” como en la década del los 90.


    Tengo 1, 10, 1000 críticas sobre las “piezas” que hasta ahora se han movido, pero también tengo 1, 10, 1000 sobre las que se han “podido mover”

    Parece que Napoleón de decía a su valet: “Vísteme despacio, que estoy apurado!”

    Un Beso grande!
    Rik

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Muy buena entrada, y el tema da para mucho, porque es reflejo de otros conflictos en los que también "se ve el árbol, pero no el bosque"

    La iglesia, como institución, fue creada para trasmitir la palabra de DIOS y no la de su hijo en la tierra JESUS, que, como en cualquier brecha generacional, parece que las ideas del viejo eran más retrógradas que las del hijo!.
    Si se trasmitiesen las de éste último, y se practicasen, todo sería moooy distinto.
    Los curas progresistas que mocionas se basaban en éstos mensajes, y los de ese obispo que justamente dijo: “Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", se basan en los del padre..

    El problema, en mi opinión, nos estriba en lo que un cura pueda decir, sino en cómo repercute en los estados psico-emocionales sus palabras; sobre todo porque ellos lo saben y con esas actitudes se convierten en mas tiranos que los tiranos (no eclesiásticos) que podamos ejemplificar de la historia.
    “La religión es el opio de los pueblos” parece que una vez dijo K. Marx, que, claro está, como aún no existía la televisión, no pudo imaginar cuántas otras cosas hoy también son opio de los pueblos! Pero el opio justamente produce esos efectos, anula la capacidad de análisis y de la toma de consciencia de lo que la realidad es.

    ¿Que pasa que la DEA no combate a esos narcotraficantes?

    Yo he tenido pacientes creyentes y militantes de la iglesia excomulgados porque se han divorciado, y he visto cómo sufrían por ello y la cantidad de tramitaciones que debían hacer para poder volver a casarse incluyendo la ceremonia en esa institución…, inaudito!.

    Los países europeos que mencionas, aunque sus comunidades son fervientemente católicas, sus dirigencias, en todos sus estamentos, ha logrado imponer, unos más y otros menos, su criterios sobre este tema que incluye la libertad y la salud de las personas, el aborto. Como muchas decisiones que se toman desde el poder: “a pesar de” y no, “por favor de”.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas:

    donde dice:

    "Tengo 1, 10, 1000 críticas sobre las “piezas” que hasta ahora se han movido, pero también tengo 1, 10, 1000 sobre las que se han “podido mover”"

    debería decir:

    "Tengo 1, 10, 1000 críticas sobre las “piezas” que hasta ahora se han movido, pero también tengo 1, 10, 1000 PONDERACIONES sobre las que se han “podido mover”"

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  4. Hola Rik, bàsicamente acuerdo con vos, en tu primer comentario me refiero, la unidad latinoamericana es compleja aunque deseable y como he escrito está en un delicado equilibrio, la realidad de la CEE es muy otra, asi es, los latinoamericanos nos estamos conformando, es interesante el estudio del CONICET llevado a cabo por Daniel Corach sobre la composición racial Argentina, mas allá de la veracidad o no de los datos, se vislumbra, al menos para mi un intento para "integrarnos" a Latinoamérica, al menos genéticamente, sitio en donde Argentina aún no está integrada, imagino que derribando el mito de la "europeidad" de los Argentinos, nos "latinoamericanizaríamos", hmmm hace falta algo mas que un ADN para eso, tiempo tal vez, no se.
    Te confieso Ricardo que no veo "grandes" diferencias entre este gobierno y el de mendez, si, un maquillaje diferente, de cualquier manera te reitero que en el espectro no veo nada mejor y eso es un problema, las izquierdas, que podrían muy bien ser una opción, no ta! y la sociedad se va a las derechas, cosa que me espanta...veo intenciones que temo sean solo eso, porque concreciones....algunitas podría haber habido, al menos en los campos mas urgentes, las políticas agropecuarias son deplorables, beneficiando invariablemente a los grandes, las políticas de transporte lo mismo, los contubernios con las grandes empresas me resultan insoportables, no me cierra.
    Te mando un beso, después sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana...
    Son tremendos los casos que cuentas.
    Las clínicas ilegales es un problema grave para la salud, y desgraciadamente están por todas partes.
    Hace algún tiempo vi un programa en la tele (cadena Telecinco) que se llama "Diario de.." presentado por Mercedes Milá, que me puso el pelo de punta. En el programa se contaba que, en una clínica (de España) que se hacia abortos de forma ilegal se practicaba el aborto también a mujeres que estaban en los últimos meses de embarazo. En esta pagina podes encontrar un pequeño vídeo: http://mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/735.shtml
    No soy contra del aborto, creo que nadie aborta por gusto, pero si estoy contra de los abortos que se practican en los últimos meses de embarazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ileana! que bueno leerte! Si, realmente es una situación legal injustísima, sobre todo porque acá se pone reparos legales a los abortos inclusive en menores que han sido violadas, lo que lleva a una situación de doble violencia hacia la mujer, la violencia a la que fue sometida y la injusticia social y legislativa. Por supuesto que nadie puede estar "a favor del aborto" pero como vos muy bien marcás, el tema es no estar "en contra", cada caso es particular, cada individuo conoce sus circunstancias....
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Ana:

    Los de la sotana como siempre "jodiendo" al personal. Son parte de la reacción que se resiste a dejar paso a mentes y sentimientos más lúcidos. Son los últimos estertores de un modelo moribundo.

    Ana, en relación a tu aportación en mi blog, decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas; se diga de una forma o se diga de otra lo evidente es que el centro mismo del sistema está en crisis. Ya nada volverá a ser igual. Ya no nos fiamos de los gestores del sistema, ya hemos empezado a cuestionarlos, a controlarlos y a evaluarlos. Ese es un primer paso, el siguiente será sustituirlos. Como diría Ralph Waldo Emerson: "Haz aquello que temes y la muerte del temor será segura". Estamos empezando a quitarnos los miedos, los miedos a pensar que otro mundo es posible y necesario. Ya lo estamos soñando. Como te decía ayer citando a nuestro estimado y querido Carlos Marx que "la humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar", porque "estos objetivos sólo surgen cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización".

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo, hola Ana:

    Muy buena aportación realizas amigo Ricardo. No obstante no creas que tanto "adelanto" o "ventaja" llevamos en la construcción de una realidad europea común, son sólo décadas no siglos. Además a la Europa económica le falta la social y la política. Ahora estas dos (social y política) son realidades supeditadas a la económica. En la actualidad es aún un invento muy por arriba, es por ello que varios países rechazaron la Constitución Europea que se proponía por parte de las instituciones europeas y los gobiernos nacionales.

    Las percepciones de los sudamericanos en Europa no son uniformes y se deben a que aún las fuerzas populares estamos asentadas en una especie de actitud pequeño burguesa.

    Uno de estos días me tenéis que explicar en mi blog esas diferencias en lo político que se perciben en Argentina con respecto al resto de países latinoamericanos. Tienen un sistema político muy peculiar. El resto del continente americano está más homologado con el modelo de representaciones políticas (eso me parece a mi) que se da en Europa: Izquierda y Derecha (La izquierda puede ser más o menos socialdemócrata y la derecha más o menos liberal o de centro), ejemplos: Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador...

    Su modelo es más parecido al Mexicano, con un PRI que es como el Peronismo. Eso es lo que desde aquí se percibe. Espero sus aclaraciones.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier! yo tengo clarísimo que ese es mi deseo, lo que no puedo ver, aún, ojalá lo vea, es que el hombre estè en condiciones de motorizar un cambio, temo a los emparches del sistema, que como eso funcionarán,emparches, y mas pobreza y marginación, problemas sociales, climáticos, etc, no creo que hemos salido aún de la oscuridad. Cito fragmente de "el loco" de Nietzsche:
    "Este enorme suceso todavía está en camino y no ha llegado hasta los oídos de los hombres. El rayo y el trueno necesitan tiempo, la luz de los astros necesita tiempo, los actos necesitan tiempo, incluso después de realizados, a fin de ser vistos y oídos. Este acto está todavía más lejos de ellos que las más lejanas estrellas y, sin embargo son ellos los que lo han cometido.”
    Un abrazo Javier!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta hipocresia sigue habiendo en la iglesia.

    EL BAÑO DEL CURA

    En un monasterio había un sacerdote que acostumbraba bañarse todas las noches en su tina, ayudado por una hermana religiosa,
    quien había sido educada en la misión de ayudar al padre en lo que necesitara, durante su baño cotidiano.

    Una mañana la hermana se encuentra con la Madre Superiora, y le dice: Madre, ¡He sido salvada!

    ¿Pero cómo ha ocurrido tan magno evento, querida hija?

    Anoche, mientras ayudaba al padre José con su baño, él tomó mi mano y la llevó hasta su entrepierna, y me dijo que esa era la llave del cielo y que sería necesario probarla con mi cerradura para ver si se abren las puertas del paraíso para ser salvada.

    La Madre Superiora dice: ¡Viejo desgraciado! ¿Y qué más pasó?

    Bueno, probamos la cerradura, él me dijo que al principio dolería un poco, porque el camino al cielo era difícil y doloroso,pero que al final sentiría un gran placer.

    Dice la Madre Superiora: Viejo hijueputa! Y a mí que me tenía engañada con que era la trompeta del Arcángel San Gabriel, y se la estoy soplando desde hace 20 años.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja ja ja ja!

    Un beso grande Alfonso

    ResponderEliminar
  12. Eso que hace el cura del chiste lo hacen los caciques del psoe, hoy en Extremadura, por un puesto de trabajo, una promesa de "enchufe" en la administración, un favor cualquiera, etc., no por el cielo, que puede tener un pase, por lo menos ofreciendo el cura del chiste es generoso; pero en definitiva tos los poderosos, con curato y obispado, que son todos, tienen derecho de pernada que se llama...

    ResponderEliminar
  13. COMO ME JODE LA NECEDAD!!!
    COMO ME JODE BUENA PARTE DEL VATICANO!!!
    COMO ME JODE SUS MALOS REPRESENTANTES!!!
    COMO ME JODE QUE JUEGUEN CON LA BUENA FE DE LA GENTE!!!

    COMO ME JODE QUE EN EL AÑO 2009 ME ESTE JODIENDO TODO ESTO...

    PD: GRACIAS POR HACERNOS REFLEXIONAR CON TU REFLEXIÓN...

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  14. Querido Agustín,desgraciadamente esas prácticas de burdel son lo común, en tanto y en cuanto sean acordadas por las dos partes, uno podrá no acordar con eso, pero ha sucedido siempre, lo que es peor aún es que la ley no proteja a los mas débiles, las menores abusadas por ejemplo y en cantidad de casos por sus propios padres o padrastros, la ley...la ley....
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Mr morondanga, gracias por tu bronca!! De veras!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos! Agustín Romero Barroso nos deja un comentario en la entrada anterior que quiero reproducir en esta por ser sumamente conmovedor y mostrar otra parte de la realidad, que también se vive en esa España tan querida para nosotros.

    "El particularismo no hace más que perjudicarnos", Ay, Javierito, no sé si definirte como grande hipócrita, no como insulto sino como plena definición veraz, o sofista al servicio de ese Capital al que nombras de soslayo, y generalizadamente..., con un aparente buen rollete de abrazotes, besotes, culottes, amigotes y zotes varipintos y pintiparados...
    Desde luego que el particularismo no hace más que perjudicar y jodernos la vida, y aun la muerte. Que lo diga ese proyecto de refinería que nos quieren montar en Extremadura, y en una de las zonas agrícolas más ricas y vitales, tus amiguitos políticos de tus partidos, los pp-soe, para el particular negocio del magnate surgido del frío de la nada, auspiciado por tu psoe..., el señor don Alfonso Gallardo, tío de uno de los jefes en mando del partido, y heredero único del mismo…
    Y sino, vengamos a la Argentina en donde tu compa de partía (psoe) tiene pingues negocios que van de enormes fincas a otros; me refiero a don Felipe González Marquez, ¿o debía decir Marqués?, aquel que fue presidente del gobierno español heredero de Franco, famoso por la guerra sucia contra ETA, bueno contra la gente que tomaba a ETA como excusa, que yo sé definirlo en verdad, con torturas, asesinatos y demás contra gente inocente, el capo di capi de los GAL, de lo del caso Almería y todos los colaterales diversos habidos y por haber –de guerras sucias y de eso del uso del terrorismo para eliminar oposición y gente saben los argentinos un huevo-, uno de los hombres más ricos de América que ahora recién se han reunido en jarana y francachela para burla del común y lo social, a fin de perpetuar sus riquezas, Felipe el amiguito de Carlos Andrés Pérez, tan sociata como él, y de otros prebostes por esas carísimas tierras americanas…
    ¿O tengo que recordarte tu amiguito presidente de la Junta de la Caradura, digo etremadura, el seor Vara, trásfuga del pp al psoe, lo cual muestra y demuestra su igualdad en todo, sólo que uno lo publicita, filosofa y vende de una forma, como progresía de izquierda y toda esa metira, y el otro va de cutre derecha responsable y conservadora y tal y tal…, desde luego la verdadera cara y culo de los dos… El pp y el psoe son como eso tan manido de los dos polis, el uno güeno y el otro el malo…, ¡¡pero polis los dos!! y al mismo servicio e interés de meros gestores y defensores del Capitalismo y del Mercado..., aunque algunos de los predicadores desde estos púlpitos de internet parezca que predicáis otra cosa, de cara a la galería emocional, de cara a la propaganda, incluso guerra sicológica, porque con la lógica no vais muy lejos, con la razón menos y con el amor a la sabiduría a ningún sitio… Vuestros hechos, en lo más conozco, en Extremadura, dicen tooodo lo contrario, tras treinta años mandando inmisericordemente por esta tierra, creando un régimen de caciques de horca y cuchillo en cada población, en donde, en famosa frase de uno de vuestros capos, “quien se mueve no sale en las fotos” (don Arfonzo Guerra er zeviyí mendaz, que ya quisiera cogerlo en un tú a tú ante las cámaras a tumba abierta y con mucho público…, ya…; pero tranki, “a la puta y al torero a la vejez los espero”, que dice la sabiduría popular…).
    Ay, Javierito, si supieras de casos escalofriantes de personas acosadas laboralmente en la enseñanza, a eso que te dedicas para comer –que no sé si la Junta te unta con algo por las predicaciones, homilias, confesiones, ejercicios espiruales y demás acomodaciones y actividades de la secta-, si lo supieras y lo supiera la votambre numerosa, eso sí, que sostiene la ignominia… El acoso social del disidente, en cada poblacho, pueblo, ciudad, población de esta Extremadura, y como eso se ha enquistado en el comportamiento que parece natural y no se nota ni se ve, como las copresas de moda… Y tendrías que ir a la entrepierna para tocar la yaga penosa que supura todo ese miedo y acomodo… Si supieras que a toda la gente se le ofrece un trabajo en la refinería, esa refinería para la que han puesto todo el aparato político, mediático y legal de las instituciones, que es clara prevaricación, tráfico de influencia y servicio mendaz para un particular y capitalista privado, el cantaje de todos los medios de comunicación en la región, con la publicidad institucional, para que se dobleguen y manipulen la información a favor del proyecto refinero de un particular, cuado todos sabemos que los puestos de trabajo no serán ni trescientos, especialistas los más, que no hay en esta tierra… ¡¡ayn, Javier!!
    Si supieras que para eliminar a enemigos politicos se les demoniza con todo lo peor, y si en la edad media se les decía que eran Satanás, hoy basta decir que son de ETA, ese comodín tan a mano, y que tanto gusta, tanto a tu psoe como a tu pp para fustigarlo como elemento de decisión entre las cándidas almas de la chusma en estas poblaciones de cotorras y chismorreos de la Extremadura profunda... O sea, el uso del terrorismo para ganar elecciones y otras prebendas. Si supieras…, o quisieras saber, Javier, que de tanto como sabes no sabes decir ni yes, que te lo digo en guiño y en homenaje al poeta cubano nicolás Guillén, cuando le escribía un poema a un tal Victo Manué similar a ti en alguna cosa, pero con Gringolandia y los acomodos por ella…
    Por eso me hace gracia esa vaselina de simpatías por el progresismo, que llamas, un cajón de sastre sin definición y llenos de arribistas, oportunistas y el mejor modo de nuevo acomodo del Capitalismo mundial para sus trinques y engaños diversos, y si hoy hay que vestirse de progresismo ¡pues adelante!

    No tengo nada personal contra vos, nada de nada, pero todo contra tus ideas, tu actitud, tus apoyos, tus intenciones ocultas, tus simpatías, tus militancias, tus predicaciones y el pelaje perverso de la gente que apoyas por esta tierra de Extremadura, lo peor de lo peor, lo cual no quiere decir que lo otro sea un plato agradable. En España no hay democracia real, ni de lejos, tampoco formal por las leyes que la restrigen y que un poder judicial no independiente, que no garantiza la Constitución en nada, al servicio del poder político de dos partidos únicos, el pp y el psoe, con el chantaje emocional y de otros, de los terrorismos varios, y especialmente de ETA, cuya actividad permiten, controlada, para usar en controlarnos, lo sabes de sobra, y Europa no es ejemplo de nada para América, no trates de exportar la idea de hacer de Mercosur la putada a la gente que ha sido el Mercado Común Europeo para la gente de Europa… Que eso ya es la reostia…
    Y que la salud no te canse

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!

    Jajajaja con este Agustín Romero Barroso.

    Desconozco gran parte de lo que plantea, por ende no es que esté tomando partido por nadie en especial, pero…, no sé…, quizás lo que voy a decir sea producto de la misma intuición que mencionaba Javier los otros días en una entrada de su blog, pero: Me gusta!

    Quiero decir que me gusta la gente directa, y que como ya escribí en otro comentario de tu sitio no dice: Gre.., Gre…, Gre…, para decir Gregorio!

    Un beso (a vos, no a Agustín, a él, un apretón de manos!)
    Rik

    ResponderEliminar
  18. Hola Rik:

    Si Ricardo, justamente es lo que me gusta de Agustín, no se anda con vueltas, tampoco conozco la realidad Española del día a día y de la profunda España, he leído en Kaosenlared un artículo de él, mencionando justamente la refinería, pero me parece muy importante esta visión “otra” que nos da Agustín, me parece importante justamente porque Agustín se sitúa en el “nosotros” en los ciudadanos del mundo, del mundo todo, inclusive en el de las periferias, que veces no son tan periféricas sino que están CONVIVIENDO en el mismo lugar y en el mismo tiempo - entiéndase por periferias aquellos que quedan fuera del sistema por una razón u otra, a veces son grupos, a veces países enteros- y se me dan por pensar tantas y tantas cosas cuando leo lo que escribe Agustín, él habla de discutir a “tumba abierta” es muy fuerte eso….a nosotros, a mi al menos, me toca de cerca, aquí ha habido desaparecidos físicos y metafísicos, y ambos silencios son tremendos.
    Y será además porque no creo en eso de lo “adelantados” o del etnocentrismo europeo y además conozco un poco como es el hombre- luego de haber pasado por el tamiz del “sistema”- que escucho atentamente a Agustín, sin abrir juicios o pre-juicios personales, claro está porque es una realidad que no conozco. Pero como bien decías vos y Javier, la intuyo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Buen Dia Ana! (ahora 1/2 día!)

    ¿Y?... estoy esperando algo...¿qué te pasa, estas con falta de tiempo?!
    Vamos mujer!!!, a presentar una entrada para polemizar un poco, que me gusta hacerlo!.

    ¿O estas esperando que la ley pase por el senado?...jajaja!

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  20. La Iglesia durante toda su existencia intentó (y logró durante la mayor parte de la historia) imponer paradigmas en los cuales vivir, cómo salvarse, cómo no hacerlo, que es correcto y qué no lo es. Decidir por nosotros.

    Ahí está la clave. La estructura se está cayendo y los muchachos obispados sólo saben ver sus relojes de oro. Excomulgar a la nena violada... de 9 años... o sea, es imposible no pensar que es una dominación simbólica a las mujeres. Tú mujer, eres culpable de tu "promiscuidad", castidad como única solución, el callarse sobre la potestad del macho.

    Hay mucho para decir. Abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo! Si, muy ocupada hoy, además como leerás en la entrada tengo muchos interrogantes, a lo mejor me ayudan, no se si a aclararlos, pero por lo menos a compartirlos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Asi ha sido Xaj y así sigue siendo, solo que hay países que son mas "beneficiados" que otros con la "piedad" de los obispos, Latinoamérica no parece estar en la lista, aún a pesar del hermano Bartolomé de las Casas, sosteniendo que los habitantes de América eran seres humanos.
    Hay muuuuuucho por decir, claro
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario