ABORTOS CLANDESTINOS. CONSECUENCIAS.

Ya me he referido en varias entradas a los efectos de la legislación Argentina que pena el aborto, sin contemplar los casos de mujeres que mueren o quedan con serios daños orgánicos por abortos clandestinos.¡Es posible que se intente cubrir el sol con las manos! Los abortos se efectúan igual y en condiciones de clandestinidad y riesgo para las mujeres. Solo voy a subir algunos de los casos que trascienden, para que no olvidemos de que forma el estado manipula nuestras decisiones, hasta las mas personales. Que intereses habrá detrás de esta legislación absurda? ¿ La Iglesia Católica? ¿ Una gran parte de la ciudadanía que practica la hipocresía y la mojigatería como deportes sponsoreados?
Todas estas muertes, mas las que quedan en el anonimato son EVITABLES.

"El caso de Machuca, que vivía en un humilde barrio de Reconquista, se suma a las muertes de dos mujeres de 24 y 30 años ocurridas en el Hospital Provincial de Rosario el 20 de febrero. La muerte de la chica de Reconquista trascendió —lo que no es habitual— por la denuncia de un cirujano que la atendió. El hecho alcanzó difusión nacional por la labor de la doctora Cristina Díaz, militante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y anestesióloga del mismo nosocomio donde Machuca falleció." DERF agencia fderal de noticias Reconquista 13-03-09

"Una joven que se sometió a un aborto clandestino murió este viernes en Mendoza, confirmó el ministro de Salud provincial, Sergio Saracco.

Se trata de Romina Gélvez, de 22 años, que estaba internada desde el domingo pasado en el hospital Español, ubicado en Godoy Cruz, y murió esta madrugada." Rosario3.com. viernes 13 de marzo de 2009

Comentarios

  1. El borrador de ley que proyecta el gobierno socialista en España es bueno y basado en los años de la ley vigente, por lo que creo que evitará las locuras que se están dando en vuestro país. Espero que podáis copiarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Muy buena tu entrada!

    Como sabes me gusta fundamentar mis puntos de vista, así que…, bancátelas…jajaja!.

    Hace unos días escuche de re-oídas en un noticiero de la TV argentina que entrevistaban a un médico (creo que ginecólogo u obstetra) que decía que, hasta que no se resuelva el dilema de lo que se considera persona, no se va a resolver el problema de los abortos. Y hacía referencia a los casos de implantación de óvulos, donde los que se pierden de anidar, podrían ser considerados abortos si se piensa que una mórula es una persona.

    Yo, personalmente, no soy pro-abortista, ya que el problema no pasa por ese lugar: ¿quien podría ser PRO-abortista?. Pero no soy anti-abortista (que es distinto) porque considero que tener un hijo, o interrumpir un embarazo, es una decisión personal, de la mujer o la pareja, y por otro lado por considerar que un feto no es una persona.
    Persona, para mí, es una sujeto socializado: Amala y Kamala de Godamur (que podes ver en el artículo de mi sitio que te cité el otro día) eran genéticamente humanas, pero, ¿eran personas?.

    Sospecho que los países que han resuelto este dilema no lo han hecho bajo una fundamentación tan filosófica que, por supuesto, siempre puede cuestionarse desde una creencia, sino que lo han hecho desde una realidad que se les impone, que es la de las muertes por abortos sépticos, y a pesar de la oposición de las religiones.
    En mi opinión, insisto, debería ser una libre elección de las personas, y no sacar leyes montadas a mitad de camino que, para aceptar un aborto, tiene que ser bajo condiciones excepcionales.

    Pero en realidad, los casos que citas, y los miles que no podes citar, que suceden por año, son espeluznantes, y muestran que el estado tiene en torno a esto la actitud del avestruz, “meter la cabeza bajo la alfombra” (quizás porque acá serían muchos los costos políticos que habría que pagar por tratar legalmente de solucionar el problema!), o, ¿por qué no sospechar que hay mucha guita en juego en los abortos clandestinos y para los que viven de ellos (no solo los que los practican)!?.

    Un beso.
    Rik

    PD: ¿Me debes una respuesta?..., ¿o varias?....jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco: si tenés algún enlace a la ley española vigente y mención del proyecto podrías enviármelo? Si, es una locura lo que acá está sucediendo...
    Muchas gracias!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo! Logicamente en general nadie es pro-aborto, en sentido filosófico, como nadie es pro cirugía si no es necesaria (bueno, la estética de lado)Pero la realidad es que los abortos se hacen en forma clandestina y quienes están encarnizadamente en contra de legalizar su práctica no proponen una solución coherente y POSIBLE para solucionar el problema de miles de mujeres, que se embarazan sin desearlo, de menores que son abusadas y se embarazan. Yo creo que acá se da una confluencia de cosas, nadie se quiere hacer responsable de tomar el toro por los cuernos, de hacer políticas de salud, no de transar con uno u otro sector, porque el tema del aborto ES UN TEMA DE POLÍTICAS EN SALUD PÚBLICA no de religión ni de filosofía.
    Se puede discutir si a uno le gusta mas o menos practicarse un aborto, si uno está eticamente en una posición o en otra. Pero en salud se evalúa costo-beneficio, aquí el costo es para las mujeres, y para las mas desamparadas es mayor el costo y el beneficio es para la iglesia, la hipocresía, la pacatería, y las ridículas, retrógadas y corruptas políticas de salud y para quienes las implementan. Al revés de lo que debería ser justamente.
    Un beso grande Ricardo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, sólo ratificar el hecho del inmenso control del Estado, de los que mandan, y por sus exclusivos intereses, en lo más íntimo de las personas, sobre todo si son personas productoras (para el Estado y sus adláteres) de personas, de otros personas, esto es de las mujeres.
    Como alguna vez he oído con cierta ironía: Si los machos parieran el aborto sería libre y gratuito absolutamente...
    Tremendo lo que contás, Ana, terrible. Vi hace poco una peli rumana sobre este asunto que me impactó... No recuerdo su nombre ahora...

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Coincido con Agustín en su frase: "Si los machos parieran el aborto sería libre y gratuito absolutamente...", y desde hace tiempo, agregaría!.

    Lamento contradecirte Ana, pero, desde mis creencias, las POLITICAS DE SALUD (tanto en el sector público como en el privado) se toman en base a una VISIÓN IDEOLÓGICA de lo que una sociedad debe ser (en todos sus planos), y estas ideologías, a su vez, tienen su sustento filosófico.

    Las religiones (sobre todo la católica que el la que más peso tiene en Latinoamérica) hacen “voto de silencio” cuando las aprueban, y “voto de castración” (…jajaja), cuando las desaprueban.

    Beso.
    Rik

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo!
    Repará que hablé de religión y de filosofía, el esbozo de las políticas en salud - o en cualquier otro sector- siempre tienen una línea ideológica, asi estamos...la ideología que se ha utilizado desde hace años, es la salud como bien de intercambio y no como bien público o común. Pero los lineamientos de la políticas deben estar hechos mediante relevamientos estadísticos, trabajos de campo, prevención, etc, en donde colaboran disciplinas como la antropología, sociología, arquitectura, ingeniería, etc.
    Las religiones para mi gusto deberían pertenecer al a´mbito privado, allí deben quedarse y uno de los problemas que tenemos es que salen de allí habiualmente. Las corrientes filosóficas pueden ayudarnos a pensar y a dar debate sobre ciertas cuestiones que hacen a todos los ámbitos.....Pero vamos! las políticas concretas y las acciones necesarias para poner en práctica planes sustentables en salud necesitan DIAGNOSTICOS, identificar problemáticas específicas, específicas de cada región, prevenir en cada región las enfermedades endémicas, enfrentar el problema de la menor embarazada, de las mujeres abusadas, el problema de la desnutrición, de la tuberculosis, de la lepra en nuestro norte, de la mortalidad infantil, de la salud materno-infantil, del número de agentes de salud en relación a una población específica, organización de centros de atención primaria, y PRESUPUESTO,etc, etc, etc.
    Seguramente que si no acordamos con bajar las tasas de mortalidad infantil pero creemos que debemos subir el merval a todo costo eso es ideológico. Lo ideológico nos atraviesa Ricardo, es mas nos crucifica.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Agustín acuerdo con tu frase... Esta es una de las cosas a las que hay que darles batalla, hacer presión social, en las clases sociales mas desposeídas la problemática es tremenda. Es como la desnutrición y mortalidad infantil. Como le decía a Ricardo, la salud es un bien de intercambio, no un bien común o público y eso es aberrante directamente.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!

    A ver si me hago entender.
    Saliéndonos específicamente del tema planteado por vos sobre el aborto que, como bien decís es uno de los problemas de salud que afectan a nuestro país, coincidimos en que las políticas se basan en ideologías, solo que yo le sumo que las ideologías, además, se sustentan en filosofías.

    Cuando vos decís: “...la ideología que se ha utilizado desde hace años, es la salud como bien de intercambio y no como bien público o común.”, ¿tomar a la salud como un bien de intercambio o, en su defecto, un bien público común, es solo ideológico?.

    Cuando yo llegué a la provincia de Neuquén a principios de 1975, lo primero que hice fue dirigirme a la casa de gobierno para entrevistarme con el vicegobernador.
    Venía con una carta de presentación que no viene al caso mencionar de quien era.
    Cuando se la mostraron (y en ella se esbozaba la causa de mi pedido de entrevista) el hombre me recibió en 15 minutos. Me dijo que recorriese la provincia para elegir dónde me quería instalar y que si lo llegaba a necesitar que no dudase en llamarlo. Nunca lo necesite nuevamente. Me instalé en SMAndes, traje a mi familia y punto final.

    Hacia principios de la década de 1973, cuando la gobernación la gana Felipe Sapag, por iniciativa del vicegobernador, se solicita la presencia de los Dres. Aldo Nerí y Olga Moreno, dos sanitarístas de prestigio.

    Se fijó como primer objetivo bajar la tasa de mortalidad infantil que era del 27x1000, y para cuando yo llegué ya se había bajado al 14x1000, con la estrategia de Atención Primaria de la Salud, creando en toda la provincia pequeños hospitales, salitas de primeras consultas, nombrando agentes sanitarios para que recorrieran casa por casa tratando de detectar embarazos para que tuvieran sus controles, etc.

    Esta estrategia de salud no se sacó de la galera ya que en Cuba hacia varios años que se estaba aplicando.
    En aquella década la provincia se convirtió en “la niña bonita” de la salud publica, y modelo en el país y en el mundo (Cuba no lo iba a ser nunca porque, aunque también tenían las mismas tasas que Neuquén, eran unos bolches barbudos).

    ¿Sabes quién era el vicegobernador de la provincia?, Antonio del Vas. Te dejo un sintético comentario sobre su fallecimiento el año pasado y un link si queres leer el artículo completo:

    “El Doctor Antonio Alberto Del Vas, fue entre otras cosas, médico cirujano, Director del Hospital de Cutral Co; Ministro de Bienestar Social e impulsor del Plan de Salud del Neuquén; y Vicegobernador en el Gobierno que encabezó Felipe Sapag; en el período 1,973 - 1976 hasta el golpe de Estado que motivara su exilio en España. Reconocido militante y dirigente del Movimiento Popular Neuquino. En ese país desempeñó su profesionalidad logrando el reconocimiento de asistidos y colegas. Ha fallecido en Murcia el 15 de mayo de 2.008 y con ello, se produce una pérdida irremplazable para quien fuera un ser humano destacable, de enorme sentimiento por las causas populares y la gente que lo reconoció, como un verdadero hombre de bien. El hombre que hubiera cambiado la historia política del Neuquén y que las circunstancias, lo alejaron para siempre de la tierra del Pehuén.”

    "http://www.opinionpropia.com.ar/DELVASHOMENAJE.html"


    Al margen de que la Flia. Sapag en la Pcia de Neuquén sean unos “capangas” y no son de mi agrado, ni el partido político que fundaron Movimiento Popular Neuquino (MPN), Felipe Sapag tuvo en los comienzos del golpe militar del 76 dos hijos desaparecidos que militaban en la Plata: Ricardo y Enrique Sapag.

    Indudablemente Felipe Sapag no desconocía la ideología ni la filosofía de sus dos hijos desparecidos, ni de la de su Vicegobernador, que estaba en la misma línea que los hijos de Felipe.

    ¿Qué pensás que determinó que se decidiera ese Plan Público de Salud en la provincia que insumió - por supuesto – muchos recursos económicos que se extrajeron sobre todo de las regalías que se generaban a través de YPF que por entonces era nacional?, para mí, la ideología, pero también, la filosofía de aquel vicegobernador.

    Luego pasó lo que pasó en nuestro país, y si hoy ya no quedan modelos de médicos como los de aquella época, es a causa de los estragos que se produjeron en la década de los 90 que instauraron otra ideología (y filosofía) de la Salud Pública, que es la que bien denuncias y comparto.

    Pero lo que quiero que interpretes de mi mensaje es que “peras a los olmos” no se les pueden pedir, y no porque este gobierno no quisiera recomponer esta situación, es porque en donde “rascas” un poco, “se caen las paredes” que dejaron aquella década.

    Por ende, como decís, el problema del aborto es uno, pero eso sería mirar con un solo ojo los problemas, que son mucho más amplios. Ahora, pedir que el estado resuelva, en este momento, es eso, “perdirle peras a los olmos”.

    Besos
    Rik

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Ana:

    Se está globalizando la economía, pero son muy pocos los pasos que se dan en la línea de universalizar la justicia; el capital está muy bien organizado y avanza en aquellos aspectos que le interesan, el pueblo no termina de verlo claro y por eso lo social va tan rezagado en relación a lo económico.

    En este tema que planteas del Aborto ocurre lo mismo, la legislación que tenéis es muy lesiva para la mujer. Limita sus derechos.

    Aporto una idea para ampliar derechos sociales: Si Mercosur tuviera una dimensión política y social; Si Mercosur integrara a un mayor número de países y optara por otorgarse esa dimensión política y social habría cosas que podrían cambiar. Una legislación común de obligado cumplimiento al igual que la Unión Europea tiene directivas que los estados miembros han de cumplir. Ahora la correlación de fuerzas en América del Sur y en América Central es favorable a las fuerzas progresistas. Hoy mismo nos alegra la victoria electoral en Salvador del candidato del FMLN.

    Vamos dando pasos, pero hemos de coordinarnos y pensar de una forma general. El particularismo no hace más que perjudicarnos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rik! Te hiciste entender perfectamente, por supuesto que también creo, como te escribí, que el diseño de políticas en salud, como en otras áreas, tienen un tinte ideológico, mas que un tinte jeje, de hecho como bien mencionás, ya en los años 70 Cuba tenía las tasas de mortalidad infantil esperables, con escasos recursos, obviamente eso marca que es forma parte de la ideología hacia donde se dirigen los recursos. Y tanto es así que cuando empezó este gobierno, el anterior, me refiero, ante tanto run run público “ son de izquierda” y todas esas estupideces que se dijeron – que ahora vemos que son estupideces – lo primero que pensé fue “ veremos que hacen con los índices, de mortalidad infantil, mortalidad perinatal, analfabetismo, etc, nada, no hicieron nada, modificaron registros por medio de trampas, como el caso de Tucumán. A ver, eso me dio la pauta de la ideología del trasfondo. Se entiende? Comprendí que no eran “de izquierda “ cuando vi las políticas en salud, por ejemplo, o mejor dicho cuando no las vi, cuando no vi los cambios, Cuba mientras tanto alcanzó en el 2006 o 2007, no me acuerdo exactamente la tasa de mortalidad infantil mas baja de su historia ¿ con mas recursos? No .Casualmente en Estados Unidos la tasa de mortalidad infantil comenzó a ascender en el 2002, creo o 2001. n Europa aparece otro fenómeno que son las bajas tasas de mortalidad nfantil mas bajas tasas de natalidad, mas aumento de expectativa de vida.
    Mirá Ricardo hace tiempo que vengo marcando, saliéndome del tema específico del aborto, que este gobierno se presentó como un peral….pero vimos que era un olmo, siguiendo tu ejemplo, por eso me engancho con lo que escribe Agustín y habla de los sociatas, de los que toman una ideología prestada y la vacían de contenido.
    Pero sabés, de vez en cuando se me da por poner noticias de la realidad, cuantos chicos mueren por hambre, si por hambre, y no me importa ninguna explicación, se mueren y ya está, acá lo tenemos señores. O cuantas mujeres mueren por abortos sépticos, acá están señores beatos, defensores de la “vida intrauterina” no defienden la extrauterina o mejor dicho, defienden la intrauterina para beneficio propio, para tener mano de obra barata y el “sobrante” que muera, total, el tercer mundo produce, mano de obra, si un porcentaje muere en el camino a quién le importa. Para que implementar políticas de educación en la regulación de la natalidad? A producir se ha dicho.
    Hace rato entendí que desgraciadamente a esta gente pedirle modificación de las políticas es pedirle peras al olmo, pero mucha gente, que no entiendo para donde mira, sigue creyendo que son de izquierdas, claro, será lo que están a la derecha total, que desgraciadamente en este país abundan.
    Pero acá Ricardo entra a jugar otro tema, que ha sido una discusión de largos años….cuanta responsabilidad, tienen los gobiernos autóctonos, cuanta responsabilidad el modo como la situación geo política está “armada” y cuanta responsabilidad común, o sea de ambos, autóctonos y foráneos en sociedad, mejor dicho en contubernios. Convengamos que tengan la ideología que tengan, en los países del primer mundo las tasas no se escapan DEMASIADO, eso NOS marca “un lugar en el mundo”, sin quitar responsabilidad a nuestros gobernantes ni tirar la pelota afuera, creo que es un tema que no se puede soslayar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier! Justamente cuestionaba en una respuesta a Ricardo,lo siguiente:" entra a jugar otro tema, que ha sido una discusión de largos años….cuanta responsabilidad, tienen los gobiernos autóctonos, cuanta responsabilidad el modo como la situación geo política está “armada” y cuanta responsabilidad común, o sea de ambos, autóctonos y foráneos en sociedad, mejor dicho en contubernios. Convengamos que tengan la ideología que tengan, en los países del primer mundo las tasas no se escapan DEMASIADO, eso NOS marca “un lugar en el mundo”, sin quitar responsabilidad a nuestros gobernantes ni tirar la pelota afuera, creo que es un tema que no se puede soslayar."
    Me gustaría mucho conocer tu opinión sobre el tema.
    Acá entra a jugar lo que bien has mencionado, Javier, la posibilidad de armar una unidad latinoamericana, que podría ser el mercosur, acuerdo con vos en esa idea, todavía está en desarrollo y aún están muy "trabadas" las relaciones entre países...está en ajustes, está en un delicado equilibrio, y el hecho de que a los países de latinoamérica nos cueste asociarnos tiene múltiples causales, se me ocurren algunas, como la influencia externa desde fundamentalmente la segunda mitad del siglo pasado que tendió a dividirnos, bueno, no tendió solamente, recordemos solamente la guerra de la triple alianza, que no fue en la segunda mitad del siglo pasado, y veremos que los intentos por dividirnos desde afuera dieron sus frutos, las políticas Norteamericanas fundamentalmente sobre América Latina, que queda registrada muy bien en la película de Costa Gavras "Estado de sitio" imperdible, con Yves Montand, donde demuestra la relaciónde la CIA en la represión contra Tupamaros en Uruguay, para darte un ejemplo.
    Se me ocurren muchas otras causales, algunas las esbocé en las respuestas, "mano de obra barata", y otras solo las menciono: historia de latinoamerica, la historia parece condicionarnos.Pero me gustaría saber que piensan ustedes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ah! Rick, gracias por escribir la historia de Sapag...no sabía lo de los hijos, si bien sabía lo de las tasas de Neuquén, no conocía bien el trasfondo...muy bueno!
    Te agregaría para aclararlo por si se perdió en mi respuesta, que considero que las ideologías que se aplicaron en los 90, no han sido modificadas basicamente, se maquilló el modelo, se le puso máscara de progre, cambiaron de collar PERO SIGUEN SIENDO PERROS.
    Un beso fuerte Ricardo.

    ResponderEliminar
  14. "El particularismo no hace más que perjudicarnos", Ay, Javierito, no sé si definirte como grande hipócrita, no como insulto sino como plena definición veraz, o sofista al servicio de ese Capital al que nombras de soslayo, y generalizadamente..., con un aparente buen rollete de abrazotes, besotes, culottes, amigotes y zotes varipintos y pintiparados...
    Desde luego que el particularismo no hace más que perjudicar y jodernos la vida, y aun la muerte. Que lo diga ese proyecto de refinería que nos quieren montar en Extremadura, y en una de las zonas agrícolas más ricas y vitales, tus amiguitos políticos de tus partidos, los pp-soe, para el particular negocio del magnate surgido del frío de la nada, auspiciado por tu psoe..., el señor don Alfonso Gallardo, tío de uno de los jefes en mando del partido, y heredero único del mismo…
    Y sino, vengamos a la Argentina en donde tu compa de partía (psoe) tiene pingues negocios que van de enormes fincas a otros; me refiero a don Felipe González Marquez, ¿o debía decir Marqués?, aquel que fue presidente del gobierno español heredero de Franco, famoso por la guerra sucia contra ETA, bueno contra la gente que tomaba a ETA como excusa, que yo sé definirlo en verdad, con torturas, asesinatos y demás contra gente inocente, el capo di capi de los GAL, de lo del caso Almería y todos los colaterales diversos habidos y por haber –de guerras sucias y de eso del uso del terrorismo para eliminar oposición y gente saben los argentinos un huevo-, uno de los hombres más ricos de América que ahora recién se han reunido en jarana y francachela para burla del común y lo social, a fin de perpetuar sus riquezas, Felipe el amiguito de Carlos Andrés Pérez, tan sociata como él, y de otros prebostes por esas carísimas tierras americanas…
    ¿O tengo que recordarte tu amiguito presidente de la Junta de la Caradura, digo etremadura, el seor Vara, trásfuga del pp al psoe, lo cual muestra y demuestra su igualdad en todo, sólo que uno lo publicita, filosofa y vende de una forma, como progresía de izquierda y toda esa metira, y el otro va de cutre derecha responsable y conservadora y tal y tal…, desde luego la verdadera cara y culo de los dos… El pp y el psoe son como eso tan manido de los dos polis, el uno güeno y el otro el malo…, ¡¡pero polis los dos!! y al mismo servicio e interés de meros gestores y defensores del Capitalismo y del Mercado..., aunque algunos de los predicadores desde estos púlpitos de internet parezca que predicáis otra cosa, de cara a la galería emocional, de cara a la propaganda, incluso guerra sicológica, porque con la lógica no vais muy lejos, con la razón menos y con el amor a la sabiduría a ningún sitio… Vuestros hechos, en lo más conozco, en Extremadura, dicen tooodo lo contrario, tras treinta años mandando inmisericordemente por esta tierra, creando un régimen de caciques de horca y cuchillo en cada población, en donde, en famosa frase de uno de vuestros capos, “quien se mueve no sale en las fotos” (don Arfonzo Guerra er zeviyí mendaz, que ya quisiera cogerlo en un tú a tú ante las cámaras a tumba abierta y con mucho público…, ya…; pero tranki, “a la puta y al torero a la vejez los espero”, que dice la sabiduría popular…).
    Ay, Javierito, si supieras de casos escalofriantes de personas acosadas laboralmente en la enseñanza, a eso que te dedicas para comer –que no sé si la Junta te unta con algo por las predicaciones, homilias, confesiones, ejercicios espiruales y demás acomodaciones y actividades de la secta-, si lo supieras y lo supiera la votambre numerosa, eso sí, que sostiene la ignominia… El acoso social del disidente, en cada poblacho, pueblo, ciudad, población de esta Extremadura, y como eso se ha enquistado en el comportamiento que parece natural y no se nota ni se ve, como las copresas de moda… Y tendrías que ir a la entrepierna para tocar la yaga penosa que supura todo ese miedo y acomodo… Si supieras que a toda la gente se le ofrece un trabajo en la refinería, esa refinería para la que han puesto todo el aparato político, mediático y legal de las instituciones, que es clara prevaricación, tráfico de influencia y servicio mendaz para un particular y capitalista privado, el cantaje de todos los medios de comunicación en la región, con la publicidad institucional, para que se dobleguen y manipulen la información a favor del proyecto refinero de un particular, cuado todos sabemos que los puestos de trabajo no serán ni trescientos, especialistas los más, que no hay en esta tierra… ¡¡ayn, Javier!!
    Si supieras que para eliminar a enemigos politicos se les demoniza con todo lo peor, y si en la edad media se les decía que eran Satanás, hoy basta decir que son de ETA, ese comodín tan a mano, y que tanto gusta, tanto a tu psoe como a tu pp para fustigarlo como elemento de decisión entre las cándidas almas de la chusma en estas poblaciones de cotorras y chismorreos de la Extremadura profunda... O sea, el uso del terrorismo para ganar elecciones y otras prebendas. Si supieras…, o quisieras saber, Javier, que de tanto como sabes no sabes decir ni yes, que te lo digo en guiño y en homenaje al poeta cubano nicolás Guillén, cuando le escribía un poema a un tal Victo Manué similar a ti en alguna cosa, pero con Gringolandia y los acomodos por ella…
    Por eso me hace gracia esa vaselina de simpatías por el progresismo, que llamas, un cajón de sastre sin definición y llenos de arribistas, oportunistas y el mejor modo de nuevo acomodo del Capitalismo mundial para sus trinques y engaños diversos, y si hoy hay que vestirse de progresismo ¡pues adelante!

    No tengo nada personal contra vos, nada de nada, pero todo contra tus ideas, tu actitud, tus apoyos, tus intenciones ocultas, tus simpatías, tus militancias, tus predicaciones y el pelaje perverso de la gente que apoyas por esta tierra de Extremadura, lo peor de lo peor, lo cual no quiere decir que lo otro sea un plato agradable. En España no hay democracia real, ni de lejos, tampoco formal por las leyes que la restrigen y que un poder judicial no independiente, que no garantiza la Constitución en nada, al servicio del poder político de dos partidos únicos, el pp y el psoe, con el chantaje emocional y de otros, de los terrorismos varios, y especialmente de ETA, cuya actividad permiten, controlada, para usar en controlarnos, lo sabes de sobra, y Europa no es ejemplo de nada para América, no trates de exportar la idea de hacer de Mercosur la putada a la gente que ha sido el Mercado Común Europeo para la gente de Europa… Que eso ya es la reostia…
    Y que la salud no te canse

    ResponderEliminar
  15. Hola Agustín!
    Recién he leído este comentario, mañana lo comentaré ahora lo voy a copiar en la nueva entrada.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

    ResponderEliminar
  17. Thanks for finally writing about > "ABORTOS CLANDESTINOS. CONSECUENCIAS." < Loved it!
    My web site : click the up coming website page

    ResponderEliminar
  18. Wow, awesome weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total look of
    your website is excellent, let alone the content material!
    Stop by my site ... website marketing

    ResponderEliminar
  19. Excellent weblog here! Also your site lots up very fast!
    What web host are you the usage of? Can I get your associate link on
    your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol
    Here is my web-site ; seo services india

    ResponderEliminar
  20. Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

    ResponderEliminar
  21. I am curious to find out what blog system you are working with?
    I'm experiencing some small security problems with my latest blog and I would like to find something more risk-free. Do you have any suggestions?

    Review my website; trademark attorney orange county

    ResponderEliminar
  22. Debemos ser consientes que las personas necesitan apoyo y necesitan ayuda ante una situación muy complicada y muy debatida hoy día por la alternativa del aborto que son utilizadas

    ResponderEliminar
  23. Hoy día tenemos mucha información para tomar decisiones y estar segura de los métodos y medios antes de realizar el aborto habiendo muchos mecanismos de abortos y de cuidado sexual que esta al alcance

    ResponderEliminar
  24. Hay mucha información y contenido hoy día, para conocer y recurrir a un centro clínico femenino para abortos en países como México y Uruguay con su reciente incorporación además de algunos países con la opción de aborto por motivos que están permitidos según la ley del país en la que corresponde

    ResponderEliminar
  25. El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse visita el sitio para mas informaciones

    ResponderEliminar
  26. Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

    ResponderEliminar
  27. Hello! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing several weeks of hard work due to no data backup.
    Do you have any solutions to protect against hackers?



    Also visit my homepage ... sexvideovoyeur.com

    ResponderEliminar
  28. Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it,
    you could be a great author.I will make certain to bookmark
    your blog and definitely will come back in the future.
    I want to encourage you to continue your great job, have a nice
    morning!

    Feel free to visit my web blog ... sex on cam

    ResponderEliminar
  29. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario