DENGUE. FIEBRE AMARILLA. EXIJAMOS CLARIDAD A NUESTROS FUNCIONARIOS


Sabido es que Argentina sufre una rotunda epidemia de dengue, las fallas en la prevención, entre otras cosas, nos condujeron hasta aquí. Presento enlaces a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) al centro Dr. Stamboulian para información confiable.
Desde hace años, sabemos, que el dengue es una amenaza, hecho que no se ha tomado en cuenta, enlazo con una nota del año 1998 alertando sobre la presencia de mosquitos infectados y de manifestaciones clinicas en el norte de nuestro país

Alerto también sobre la presencia de fiebre amarilla en territorio nacional: enlace a la SAP FIEBRE AMARILLA, centro Dr Stamboulian: ALERTA FIEBRE AMARILLA.
Tenemos que informarnos y exigir a quienes nos gobiernan que informen a través de los especialistas, dejando de lado las manipulaciones de cifras y las inútiles y estúpidas discusiones semánticas que a ningún lugar nos conducen.

En la imágen superior aparecen las principales carácterísticas diferenciales del Aedes Aegypti y del mosquito común y un enlace a la U.B.A ( universidad de Buenos Aires) destinado a difundir la realidad de las causas de propagación del dengue y modo de intento de prevención.

Recuerdo que el mismo mosquito transmite también la fiebre amarilla.
La imágen a continuación es el mapa de la incidencia de fiebre amarilla en nuestro país.

Comentarios

  1. o Dengue é uma doença transmissivel e muito perigosa. Na verdade, deveria sser obrigatória a vacinação, gratuitamente fornecida pelos governos!
    Abraço

    ResponderEliminar
  2. Estimado Delfim no poseemos inmunización o sea vacuna, contra el dengue, desgraciadamente. Solo se combate por prevención, educación y gestiones coherentes en salud, cosas que se han relajado enormemente en nuestro país
    Abrazo y gracias por acercarte.

    ResponderEliminar
  3. Ana buena:
    Hace cosa de año vino al hospital en el que trabajo un cardiólogo brasileño, para disertar. Habló de la fiebre amarilla, de la que vemos algún caso en Barcelona por las corrientes migratorias que recibimos. Y sin embargo yo creí en aquel momento que se trataba de algo residual (no sé si lo entendí mal, que es lo más seguro, o si el médico no supo trasmitir su preocupación). Uf. En cualquier caso, "uf".
    *
    Ahora el tema ya ha llegado a la prensa general y pronto empezarán también a alarmarnos con "paco", el polvo de cocaína que está causando ya tantos estragos en la juventud argentina y que ya ha llegado a España con no menos furor.

    Acaso porque no hay vacuna o una industria farmacéutica detrás ¿es por lo que no se actúa aún?

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, el problema es que "la alarma" solita, aislada, no produce en la población actitudes ni de prevención ni de alerta válidas, sino pánico, que de nada sirve. Para una prevención adecuada son necesarias políticas de salud, ya sea con el problema de las enfermedades endémicas - como ha sido el dengue, que no es mas que la punta de un iceberg, el síntoma de la enfermedad que subyace, que es el aumento de la pobreza y la pobreza en políticas de salud, prevención, educación de la población. A la población se la "informa" y se la "alarma" pero no se la acompaña ni se la educa, ni los profesionales, ni los funcionarios- ya sea con el problema del paco que es un flagelo concreto para los jóvenes y para, sobre todo y desgraciadamente, los chicos de menos recursos, allí es donde entran los “dealers”. En cuanto a la fiebre amarilla, hay casos en el extremo norte del país, allí he colocado un mapa que marca la zona en donde ha habido casos confirmados de la enfermedad.
    El nivel de desorden y confusión, por expresarlo de algún modo no tan brutal, en el que vive nuestra población es alarmante, salimos a apagar el fuego cuando el incendio está declarado y ha consumido media casa...
    Por otro lado es complejo lograr llamar la atención de la población entre tanta basura informativa, se confunden obscenamente las noticias sobre como prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti o el que sea, en medio de una epidemia, con las peleas vergonzosas de los candidatos a ocupar el "trono" en las próximas elecciones, con los accidentes del fin de semana largo, que nada mas que eso significa la semana santa, mas allá de los religioso de la fecha.
    Las instituciones, educativas, sanitarias, privadas, públicas y mas o menos, las O.N.G , etc, cumplen, en la mayoría de los casos, deficientemente, su función específica, sin coherencia alguna entre si, sin jerarquizar conflictos, sin "nivel de alarma" efectivo, y sin hilo conductor, como compartimentos estancos, desperdiciando recursos humanos muy bien formados. Lo que no vende y produce dinero a ALGUIEN no vale, no existe. No es rentable para NADIE prevenir, se previene cuando es rentable para "ALGUIENES", por ejemplo la campaña de vacunación del hpv, llamada vacunación "contra el cáncer de cuello de útero", en donde se des-informa, y las asociaciones médicas no tienen la suficiente fuerza ni el peso, ni el interés, de levantar una voz clara, para consensuar un criterio, que no sea el criterio de la RENTA de los laboratorios medicinales, que se "derrama" vergonzosamente sobre los médicos, hambreados, ninguneados y estupidizados por el sistema de salud perverso que ellos mismos sostienen, los médicos digo, como peones de una lamentable partida de ajedrez. ( al Borges de ajedrez me remito) .
    Un beso grande y gracias por ocuparte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana

    Desde que publicaste este artículo me vi tentado a dejar un comentario que esta referido a otras epidemias que estamos viviendo, sobre todo en aspecto de la INTELIGENCIA de los poderes económicos de nuestro país.
    Luego pensé que sería impertinente de mi parte hacerlo.
    Ahora que ingreso y leo en tu comentario a Marta:

    “Por otro lado es complejo lograr llamar la atención de la población entre tanta basura informativa, se confunden obscenamente las noticias sobre como prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti o el que sea, en medio de una epidemia, con las peleas vergonzosas de los candidatos a ocupar el "trono" en las próximas elecciones, con los accidentes del fin de semana largo, que nada mas que eso significa la semana santa, mas allá de los religioso de la fecha.”

    Me animo y expreso.
    Si dicen que una de las formas de prevenir el cultivo del mosquito Aedes Aegypti, es evitando la acumulación y estancamiento de agua en el domicilio o cerca de él. Yo me pregunto: ¿Qué son los medios de comunicación - en todas sus formas -, mas que palanganas en las que se gestan “mosquitos” que pican la mente de la ciudadanía con ideas nefastas de catastrofismo tanto, o mas grave que la enfermedad del Dengue?..., ¿no son acaso una EPIDEMIA MAYOR?, así.., con mayúscula!.

    Para suerte mía; los leo, los oigo y los veo, pero hasta ahora no me han contagiado nada!

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  6. What a nice blog!
    I'm a Korean.
    I'll post much information about Korea.
    Feel free to visit my blog site.
    Have a great day! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Rik: habitualmente comento la función de los medios de comunicación de”masas” completamente de acuerdo.
    Creo que en determinados momentos es imprescindible discriminar, justamente separar la “paja del trigo” y no comparar dos cosas que conceptualmente son diferentes completamente. Una epidemia de dengue y sus circunstancias es UNA COSA y las “epidemias” derramadas por los benditos medios de comunicación SON OTRA.
    Se previenen, se diagnostican y se tratan en planos diferentes.. NO SE EXCLUYEN MUTUAMENTE.
    Creo que los medios de comunicación de masas movilizan y se oponen o se acercan al poder y lo constituyen, englobaría en tu EPIDEMIA metafórica a TODA CLASE DE PODER , incluyendo especialmente a la clase política TODA que nos toca y sin necesidad de picarnos nos infecta. Para suerte nuestra no vivimos en ciertas zonas del Chaco, ni de jujuy o Formosa o del conurbano bonaerense o.....
    Y Rik ojo con lo del contagio...mirá que tiene un tiempo de incubación, además existen portadores sanos! jajajaja1
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hi! Korea-seul, Nice to read you!
    Thanks to visit my blog, i´ll do the same, and as I know only a little bit about Korean culture I`ll enjoy your posts.
    Have a great day.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!!

    No te preocupes que a estas alturas he creado anticuerpos lo suficientemente poderosos como para que no se despierte la enfermedad que trasmiten los mosquitos PSEUDO-POLITIKEM de los PODERUMS ECONOMICUMS.
    Hace años, mis conocidos me solían decir: ¿Cómo podes estar escuchando, o leyendo, lo que dice ese Milico de turno, Don Alvaro, Don Domingo, los periodistas Bernard y Mariano…, no te da asco?. Y yo respondía que si no me “encharcaba” en ese “fétido lodo” corría el riesgo no “inmunizarme” y, sin saber cómo, un día me iba a despertar pensando cosas por el estilo sobre la realidad, desconociendo el origen!.

    Me parece importantísima tu entrada, para dar a conocer los conocimientos a tener en cuenta, y ser conscientes de lo que esta sucediendo. Cuál es el vector, los síntomas, y formas de prevención, para no caer dentro de las estadísticas de esta epidemia de Dengue.

    Esta es una de las pocas oportunidades en que no cabe otra que “matar al mensajero” y no al que envía el mensaje. Y en eso, los argentinos, somos “mandados a hacer”. Si las autoridades no están haciendo lo suficiente, hay que denunciarlo como venís tratándolo en varias de tus entradas.

    Mi temor es que, con esta situación, se profundice el argumento – de los sectores más privilegiados concentrados en las grandes urbes del país – para no solo “matar al mensajero”, sino al emisor también, léase, chaqueños, correntinos, formoseños, jujeños, y allende la frontera, brasileros, paraguayos, bolivianos, etc.

    Un beso.
    Rik

    ResponderEliminar
  10. La plaga tercermundista se sirvió un buen plato, fruto de nuestra ignorancia al elegir mandatarios, ojalá alguna vez aprendamos a votar, a exigir, a vivir y no sólo sobrevivir.

    Saluditos Ana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Xaj, efectivamente, solo que no hay para elegir, creo que es un problema relacionado con "el poder". Distino collar igual de perros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Seguis escribiendo tan bien como siempre Ana....unas preguntitas: el conflicto campo-gobierno?, la inseguridad? Alfonsin? El paco? que paso con todos estos grandes temas?...

    Pd: escribi algo relacionado en mi casita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. http://technologiesuae.com/#use xanax lowest dose - xanax 1mg dosage

    ResponderEliminar

Publicar un comentario