PALABRA HERIDA

Hay situaciones que a uno lo dejan literalmente con la palabra herida, acudir a la palabra, apostarle siempre otra ficha, no significa parlotear.
Por varias razones que me dejan sin palabras, esta semana santa, este receso en donde recordamos a un hombre a quien cada uno le otorga un significado diverso, pero que, de uno o de otro modo es un símbolo en el mundo occidental, estos días, quisiera enviar un cariño a cada uno de los que me leen, a cada uno de los que leo, a cada uno con los que, por este medio que ni es el único ni el mejor, nos comunicamos.

Comentarios

  1. Sólo me cabe decir que muchas gracias en lo que me toca. Y que sí, un modo extraño y raro de "comunicarse" éste, que imagino, para lo mejor, en el que la palabra escrita cifra y descifra, en lo esencial, esa comunicación, y en la qe lo no verbal -escrito- no aparece y hemos de imaginar, necesitamos imaginar, y eso es aliciente creativo, no creas.
    Sí, el asesinato de Cristo, perpetrado por una parte de la humanidad, es algo también que nos "comunica", más allá del espacio y tiempo, sin lo no verbal, la parte que supone nuestra restauración de toda la parte. Y hablo evidentemente de la visión que más me ha agarrado de ese mito, credo, realidad, creencia y opinión de ls cristología militante, que desarrolló Wilhelm Reich, y que casi cada primavera visito, o "comunico".
    Aprovecha la primavera y que la salud no te canse, ni a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Ana:

    Si separamos a Jesús de Nazaret de la estructura burocrática de la Iglesias habremos acertado. A Jesús lo condenaron los mismos que ahora han instrumentalizado en rito sus palabras y su mensaje, esa misma Iglesia que quemó a Giordano Bruno en la hoguera.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    Nota: Nosotros somos defensores del verdadero mensaje del que fue eliminado en la cruz.

    ResponderEliminar
  3. Yo, que soy un hereje de “cabo a rabo” - ya que nunca me bautizaron, ni me influenciaron la no creencia religiosa -, y me considero un agnóstico, - no un ateo, porque no perdería un segundo de mi tiempo discutiendo la existencia o no de un Creador! -; las veces que alguien me acercó esos mensajes que dicen que trasmitía Jesús, me impresionaron que, de ser cierto ello, debe haber sido un gran revolucionario ese hombre.

    Pena da, como dice Javier, que el emblema de su representación sea lo que se denomina la Iglesia Católica!.

    Gracias por tus deseos Ana!, igual para vos los míos.
    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  4. Feliz Pascua de Resurrección para vos, Ana querida y para los amigos que por aquí pasan.
    Un beso grande,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  5. Cariños para tí también.
    *
    (Suele ocurrirme de un tiempo a esta parte que observo que después de una desgracia lo que viene a veces es peor que la desgracia misma o la empeora por inempeorable que parezca. Por ejemplo, las palabras de Berlusconi sobre la acampada de L'Aquila. Por ejemplo, las interpretaciones de la Pasión de Jesús de Nazaret y como sigue siendo insultado...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario