SIN TÍTULO.......


La querible mendocina por adopción Steki, me marcó : “debo agradecerte el que menciones que la Argentina se extiende un poco más allá de la Gral. Paz cosa que a muchos les es tan difícil de creer y que, a los que estamos en el Interior nos pone "de la nuca".”

Es tan así la cosa y tan “globalizado” está esto del centralismo, que los agradables muchachos y muchachas del banco mundial están preocupados por el impacto que puedan sufrir los países en desarrollo ( o des-en-rollo) a causa de “los alborotos y crisis sociales” que podrían desencadenarse. Así alertó a los chicos del G20, Ngozi Okonjo-Iweala, directora gerente del banco mundial, nigeriana, de nacimiento claro, que no de educación ni de sufrimiento, imagino.


El agua, y las consecuencias, están llegando a los países desarrollados ( en el rollo), el agua es un modo de decir, justamente de ese líquido elemento esencial carecen unos cuantos de los enrollados por mas rollo que posean, breguemos para que sea de todos y un derecho humano, como lo es la pobreza.

¡¡ Compartamos como hermanos!!


Es interesante de vez en cuando que, vivamos en el sitio que vivamos, logremos ver mas allá de nuestras narices, que abandonemos por un ratito la costumbre de sacarnos obsesivamente la pelusa del ombligo, asi la "absurdidad" no nos tomará tan desprevenidos.


En general no coloco imágenes en mis entradas, pero me ha agradado tanto esta elegante muchacha ataviada en simpático atuendo afro-euro-americano que no he podido resistirme. Sepan disculpar los espíritus sensibles.

Comentarios

  1. Hola Ana.

    Estoy muy de acuerdo con lo que se dice en tu entrada. Un niño etíope debe de reírse con verdadero sarcasmo cuando oiga hablar de "la mayor crisis financiera de la historia"...

    Además, si en tiempos de supuesta bonanza no se ha dado el 0,7% al desarrollo, imagínate ahora. Algún día el 3º mundo nos dirá un par de cosas a la cara.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana!!!

    Hace unos días leíste (lo sé) el artículo sobre “pajas mentales” y terminamos tocando el tema de “personajes tóxicos”.
    Tengo que confesarte que, personalmente, englobo dentro de esta última categoría, a los que con cierta capacidad de retórica intelectual (¿oide?) escriben sobre la coyuntura, al estilo de lo que recitaba el porta cubano Nicolás Guillén:

    “Estamos juntos/ desde muy lejos,/ jóvenes, viejos,/ negros y blancos,/ todo mezclado;/ uno mandando y otro mandado,/ todo mezclado/ San Berenito y otro mandado,/ todo mezclado;/ negros y blancos/ desde muy lejos,/ todo mezclado;/ Santa María y uno mandado,/ todo mezclado;/ todo mezclado, Santa María,/ San Berenito, todo mezclado,/ todo mezclado, San Berenito,/ San Berenito, Santa María,/ Santa María, San Berenito/ ¡todo mezclado!”

    Este es el estilo que noto en el artículo que dejaste como link.
    Como ya te mencioné que no tengo costumbre de decir “Gre, Gre, Gre” para decir Gregorio, pero capacidad de “leer entre líneas” tengo, entiendo lo que Alfredo Grande está queriendo decir, pero me molesta (por no mencionar algún epíteto) la forma, y también el que escribe en ARGENPRESS, que no sé quien es.

    El primero dice:

    “¿se votó adelantar las elecciones o las infecciones? (aedes aegypti)” las elecciones Sr.Grande…, las elecciones)

    “la única psicosis que se trata es la individual. La colectiva se denomina gobernabilidad.” (¿es una nueva categorización de psicosis la de la gobernabilidad?)

    Y el segundo dice sobre lo que dice el primero:

    “Los gobiernos” (¿qué gobiernos?); “y las organizaciones no gubernamentales” (¿qué organizaciones no gubernamentales?).

    “…la epidemia es otro de los rostros de la guerra (¿cuál epidemia…, la del Dengue?), y no es por cierto producto de la pobreza (¿el Dengue es producto de la crisis del capitalismo mundial?). Es un producto de la riqueza (?), de la absurda concentración de macro beneficios en pocos bolsillos (¿de cuáles bolsillos?) (y no solamente los de la mesa de enlace, sino de varias mesas de dinero que siguen operando)” (insisto: ¿Cuáles?).

    “Pedirle a los líderes responsables de masacres y genocidios que resuelvan el problema, es igual que pedirle al aedes que recapacite y no pique más” (que novedad!!!)

    “Y como decía ese cartel en la 9 de julio de la Capital Federal: NO AL DENGUE. (¿lo habrá leído el mosquito) (No…, los mosquitos no saben leer!). Algún funcionario psicótico creyó que así se combatía la epidemia.” (no lo sé, pero usted ¿cómo la combatiría?)

    Bueno …, mejor no sigo…, disculpá.
    Puede que el que mezcle las cosas soy yo ahora, al mejor estilo de N. Guillen, pero esas verborragias intelectualóides me impresionan que, como dice Stekí, están escritas para los de la Gral. Paz para adentro, más precisamente para los del café “La Paz” (que no sé si sigue existiendo!).

    ¿Por qué no va usted al G20 Sr. de ARGENPRESS?

    Besos

    PD: Por supuesto que me parece muy bueno tu post con el reclamo de la Negra Africana enrostrándole a los PODEROSOS lo que se avecina si no atienden la necesidad de “repartir mejor” las riquezas del mundo, y tus comentarios de “ver mas allá de las narices”.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo! No digas Gre, Gre, jaja!! Las infecciones no se adelantaron ya las tenemos en el poder, para mi gusto, creo que prefiero al Aedes Aegypti…
    Creo que en cuanto a la gobernabilidad se confundió de diagnóstico no es psicosis es perversión o psicopatía, no se con cual quedarme, el psicótico es inimputable y los que ostentan el “ aparato de poder” con el que consiguen gobernabilidad a cualquier precio son BIEN im- putables, sobre todo lo último.
    Si querés alguna dirección de mesa de dinero acercate al microcentro o al macro .de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se “corta el bacalao”….
    La negrita africana no es PARA MI precisamente una justiciera que enrostra alguna novedad a los PODEROSOS, estimo que es parte integrante del grupo que logra la “gobernabilidad” de Nigeria, de similar modo que la Sra que nos representa en el G20 logra la “gobernabilidad” en Argentina, a la moda Latinoamericana, por supuesto, los métodos varían, pero no los fines, no coloqué su foto porque ya había colocado una “ a la derecha” y a mi presidenta no le cabe el honor de que la coloque a las izquierdas…

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Si la sociedad occidental vive bien, es porque el 80 % restante de humanos malvive. Pero esto se reproduce dentro de la sociedad occidental, para que unos pocos vivan de maravilla, la mayoria trabajamos para sobrevivir nosotros y para que difrute esta gentuza de postín.

    El sistema es insotenible, pero no sólo a nivel social, sino en un oden superior, en al convicencia no solo entre humanos, sino tambie´n entre el resto de especies del planeta. No podemos seguir a este ritmo porque no hay recursos. No podemos seguir consumiendo hasta el infinito. Cualquier sisema económico que no respete el euilibrio natural está sumido al fracaso por destruir su propia esencia, su punto de partida. Hace 15 años cada familia de cuatro miembros contaba con un coche. Ahora hay casi un coche por persona. Este ritmo de crecimiento no se podría mantener, era imposible. Además, en España, durante años hemos vivido el sueño de vivir en un país rico, hemos gastado con alegría las lismonas que nos llegaban de Europa sin mirar hacia adelante. Cuando se ha cerrado el grifo nos hemos dado cuenta de que eso ya no es posible, y ahora a llorar.
    Por otra parte, me dan gana de reir sobre las soluciones a la crisis: los diputados se congelan su sueldo (un sueldo con el que se podrían mantener tres familias, sin contar las comisiones y los regalos) ¿y qué me decis del fulano ese que preside la confederación de las cajas de ahorro? que la solución está en pagar más impuestos? Me da rabia, encima que ha sido el sector bancario los que han reventado la gallina de los huevos de oro ahora viene a poner soluciones.

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!!

    Yo nunca anduve por las calles de buenos aires trepándome a ningún “arbolito” y si es eso lo que esta sucediendo me parece bien que lo menciones, así, como lo mencionas!, al “pan, pan, y al vino, vino”.

    Desde este lugar del orto del país y mucho más del planeta desconocemos esa situación (y posiblemente otras como las que te envíe en el mail del otro día).

    Lo mismo que decís (cómo lo decís) que pensas sobre la Presidenta y nuestro gobierno.
    A partir de esa claridad, podemos discutir o convenir.
    Yo, en algunas cosas coincido, y en otras no (aunque puede que sea por falta de información)

    Solo quise referirme con el comentario anterior, que me encanta Guillén, pero para la poesía y no para opinar sobre realidades sociales!.

    Besos ¿te dije que te quiero amiga?...jajaja!: Te quiero!
    Rik

    PD: Así, con esas dos palabras, y no: “hay sentimientos y sentimientos que emergen de las entrañas del ser que uno no puede explicar y que quizás estén relacionados a antiguas experiencias infantiles que se mezclan con las figuras que la “mesa de enlace” parece representar….”

    PD: Borré el comentario anterior porque había un paréntesis mal cerrado…jajaja, ¿me estoy volviendo cada vez más obsesivo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso

    Me gustó esa forma de decir las cosas.
    Las realidades que vive tu país.

    Aunque te parezca antigüo lo que agregaría a tu comentario, es que España (país amado por mí, por mis origenes), mucho antes, hace unos siglos ya!, también despilfarró las fortunas que se llevó de América!
    ¿Es que tienen una "compulsión a la repetición"?

    ¿Y por qué otro lado iba a estallar la crísis sino desde la banca si son los intermediarios del dinero que circula en el planera para generar más dinero?

    Un abrazo!
    Rik

    ResponderEliminar
  8. Yo también te quiero Ricardo!! Y admiro a todas la personas que dicen lo que piensan sin vueltas, total, rectificar o ratificar siempre se puede!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ricardo. Es cierto que caemos en los mismos errores. Occidente asoló África, Asia y parte de América (lo gringos, terroristas en sus origenes, prefirieron exterminar las culturas aborígenes y quedarse en sus territorios en vez de llevar las riquezas a la perfida albión). Ya ahora se hacen impermables a lsa desgracias que provocaron.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso: Acuerdo totalmente con vos en que esto se reproduce en todas las sociedades, es un problema de castas, por eso cuando hablo del primer mundo aclaro que no hablo en general de sus ciudadanos sino del "poder" que presenta similares características a lo largo del mundo y tiende a perpetuarse. Ningún problema económico-financiero podrá romper los lazos que tenemos argentino y españoles, como cuenta Ricardo, va mas allá de eso, forma parte de nuestra historia y de la de ustedes, como nos sucede con Italia, sea quien sea el mal nacido que esté en el poder, y aunque el pueblo Italiano lo haya votado. Aquí llegaron muchos anarquistas, que venían escapando, de Italia y España sobre todo, tuve el gusto de asistir a uno que otro, incluso a un Rumano. Afortunadamente no solo los lazos destructivos del poder se propagan, la historia, la otra historia también pervive
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús,el observador sarcástico, acuerdo totalmente con vos, imaginemos quien ha vivido siempre en la extrema crisis presa de hambrunas...aunque también como marcaba Alfonso, en la trampa han caído también muchos ciudadanos del primer mundo, que están pagando las consecuencias de una fiesta que no han generado, porque no se puede generalizar. En el primer mundo hay también mucha gente que la pasa muy mal.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Oia, ésa soy yo! Jeje. Eso de verme en la marquesina me sorprende!
    Esto está súper interesante pero yo estoy trabajando y no me puedo quedar.
    Sólo les cuento que esta tarde no me pude salir de la tele (y eso que jamás veo tele!). Me he conmovido hasta la emoción con lágrimas al ver semejante respuesta del pueblo argentino a despedir a Alfonsín. No sólo eso sino que también me he quedado maravillada con todos los políticos que hablaron para recordarlo. Menos el Coti Noziglia que leyó todo y no le puso nada de emoción. Cafiero... me sacaría el sombrero si lo usara. Mi Dios, qué bien que habló! Debo de reconocer que si bien no comulgo con su partido político me ha mantenido con la atención inmóvil hasta el final. Y eso lograrlo conmigo es mucho.
    Bueno, ustedes están descansando en este feriado y yo laburando. :(
    Después vuelvo.
    Besos y abrazos.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, a mi me encanta esa forma de vestir. Hace poco pasé un par de días en Lisboa y me maravillé lo que hacen esas mujeres con cuatro trapos de colores, realmente asombroso y encantador.
    ¿Compartir? Anda que... no pedimos nada. Hoy andaban por Londres intentando salvar los muebles los que no han sabido guardarlos. Lo ocurrido viene a reafirmar que o se toma de nuevo el poder decisorio o las grandes corporaciones continuarán haciendo lo que se les ocurra, a su antojo.
    ¿Cómo puede Inglaterra pedir cooperación al resto del mundo cuando ellos tienen doble fiscalidad dependiendo de la nacionalidad? Vamos que son un paraiso fiscal. Europa está al borde de la ruina, no pueden mantener el Estado de bienestar y seguir poniendo más dinero encima de la mesa, EE.UU está igual pero sin aportes sociales, los Rusos van de por libre, China ¿? ¿No sería mejor carpetazo y comenzar de nuevo? El libre mercado se autofagocitó, inventemos algo nuevo o nos vamos al traste. Bueno sólo unos cuantos, por desgracia son más los países a los que la crisis no afecta que los afectados.
    Como dicen en mi pueblo, el dinero tendría que ser como los ajos, en enero, todos podridos.

    ResponderEliminar
  15. Que no, yo no me responsabilizo de los errores y horrores de los que mandan, así que nadie ha de pedirme nada, ni los del tercer mundo ni los del primero...
    No voto, y que me borren del censo...

    ResponderEliminar
  16. Hola Malo, sería bueno, barajar y dar de nuevo, como decimos por acá, efectivamente este sistema se salió hace rato de carril. Es probable que nos iremos al traste.
    Los atuendos sencillos y autóctonos me fascinan, siempre y cuando no sean una especie de grotesco, como esas muñequitas que venden en negocios representando cada país. Tal vez los colores del atuendo de la ex ministra Ngozi Okonjo-Iweala y actual directora gerente del banco mundial, imágen simpática de la entrada, representen la diversidad nigeriana, la sangre de las guerras entre etnias y por sobre todo el color del petróleo, que NADA tiene que ver con la violencia, que viene asolando a ese país ¡por supuesto! la violencia tiene que ver con la intolerancia de los nigerianos...estos muchachos africanos...no tienen arreglo...Aunque parece que los chicos británicos se están poniendo agresivos también...pero menos, son mas corteses, veremos...cuando el malestar llega no se ve el color de la piel, solo se observa el de la sangre derramada, que invariablemente la pone el pueblo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Hola Agustín, justamente en puntuaciones anteriores aclaré mi opinión, en relación a lo que marcás. Creo que hay diversas crisis imbricadas en esta "gran crisis" que ahora es grande porque toca el "centro de la Tierra", pero como apunta Jesús, un compatriota tuyo, el observador sarcástico, ciertos niños de ciertos sitios pobres nunca vivieron la "no crisis", y cuando digo sitios pobres no especifico "países" digo "sitios".
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario