lunes, 25 de mayo de 2009

EL HOMBRE MEDIOCRE ENGRIPADO.

Diversas situaciones me llevaron a revolver mi biblioteca este lunes, día de independencia, muy temprano a la mañana. Parafraseo a Agustín Romero: no me voy a quedar este lunes feriado revolviendo mi biblioteca... pero aparecen dos ejemplares viejos y enclenques: " El hombre que está solo y espera" de Raul Scalabrini Ortiz y "El hombre mediocre" de José Ingenieros.

"El hombre mediocre" me salta encima casi, pocos minutos después de haber leído que hay cinco casos de gripe "porcina" en Argentina; de ver ciudadanos con barbijo en las fotografías; apedreando, hace unos días, un ómnibus procedente de Chile con un supuesto enfermo de dicha gripe; las noticias hiper-anunciando una pandemia....de gripe.

"El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Así como el inferior hereda "el alma de la especie", el mediocre adquiere "el alma de la sociedad". Su característica es imitar a cuantos le rodean: pensar con cabeza ajena y ser incapaz de formarse ideales propios."

31 comentarios:

Aaoiue dijo...

("Querida Ana: Una sociedad en la que se dan episodios como el que describes, contra un ómnibus de Chile, es sobre todo inhumana. Ya me gustaría a mí tener sociedades formadas por mediocres (aunque subscribo el texto de José Ingenieros) y no por ineptos o apáticos o divos engolados. Creo, como se decía en Roma, en la *aurea mediocritas*. Un beso grande y que pases un buen día sin gripes ni sobresaltos".)

Luna dijo...

Hola Ana! Por fin nos conocemos en nuestras casas!!!
Es un placer, no dudes que te seguiré, pues en las entradas del blog de Rik, veo que coincidimos en muchas cosas....
Mira, yo les he dado libertad a mis hijos, como es lógico para que pensaran por su cuenta y eligieran lo que les hiciera más felicies.
Pero siempre les inculqué machaconamente que el hombre (genéricamente) puede ser lo que quiere, todo menos mediocre.
La mediocridad para mi es como una peste bíblica, que por donde pasa asola...
Todo es digno. Barrender@, sepulturer@, médic@, diplimátic@, todo lo que se hace, como se hace, como se pensa, como se vive; debe hacer con dignidad.
Si pierdes la dignidad, lo que queda no es una persona, es una piltrafa.
Las conductas indignas, entre seres humanos es la bajeza más grande en que puede incurrir una persona.
Un besito.

er bisho dijo...

PARA LUNA

"Es un placer, no dudes que te seguiré, pues en las entradas del blog de Rik, veo que coincidimos en muchas cosas...."
O SEA, usted sigue a alguien si coincide en muchas cosas..., usted busca el rebaño, todos iguales, todos coincidiendo...
¡No sea mediocre o sea consciente para no serlo!, y lo digo porque esa aseveración la desvela como tal.

Siga blogs que no le coincidan, en los que estén sus certezas en duda, sus creencias y opiniones costrastadas, en los que haya otra vida que aquilate y precise la suya y la afirme también por su oposición, la enriquezca por lo distinto y que no coincide. No me sea usted conservadora en ese formol.
Viva lo distinto intensamente, y será más usted.

Con todo mi afecto

Ana dijo...

Hola Marta: efectivamente, inhumana y reflejando la inhumanidad del sistema. Una lástima.
Un beso grande.

Hola Luna: me divierte mucho lo que escribís y cómo, envejecer con dignidad es una aspiración para mi.
Un beso grande

Hola Bicho:Bueno hombre, ni tan calvo ni con siete pelucas! uno puede coincidir con algunos y disentir con otros, no se puede pasar uno la vida coincidiendo, sería muy aburrido, pero en discusión permanente tampoco, un poco de calma no está mal...
Un beso ( me encantò el nick "er bisho" ja ja! )

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ana:

Muy buena descripción del hombre mediocre. Está bordada. Sobre la gripe porcina, no será un invento USA para orientar nuestra atención a otros temas que no sean la crisis económica y sus alternativas populares a la misma. Están surgiendo movimientos y eso no gusta a los Imperios (USA y Europa), ellos piensan que mejor preocuparlos con esa gripe surgida de los laboratorios de los EEUU. Así se evitan unos a los otros y se quedan en sus casas calladitos.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ricardo Musso dijo...

Hola Ana!

Me demoro en postear mis opiniones en tus entradas porque me gusta pensarlas, reflexionarlas; pero tus artículos los leo ni bien blogger me informa que tenes algo nuevo.

Me resultó interesante la opinión de er bisho.
Sobre todo en sus palabras referidas a no oír siempre una “misma campana” en este mundo tan diverso, ya que mucho nos enriquecen las opiniones diferentes.

Personalmente me he caracterizado por esa actitud.
Tengo grabado en mi memoria lo interrogantes de mis amigos: -“¿cómo podes estar escuchando el discurso de tal ministro de economía, político, militar golpista, etc…., no tenés temor de contagiarte!?”.
Y yo siempre respondía: -“No…, contagiarme no. Si siempre escucho al que piensa como yo, nunca voy a aprender cómo piensa el adversario…, el REAL ADVERSARIO!”
No creo que tenga sentido hacer referencia a nombres específicamente de los personajes a los que me refiero, ya que para muchos de los que te leen les resultarán totalmente ignotos, porque pertenecen a la realidad argentina.

Tengo varias anécdotas de haber enviado mail a programas televisivos con mis opiniones divergentes de la de los entrevistados (a veces los han leído “al aire”), o posteado comentarios sobre algún artículo político en diarios on-line, donde me he “ligado” varias puteadas, cuando no directamente la eliminación del comentario por el “censurador” de turno del periódico (y de periodistas muy “progres”)…., me divertía mucho eso…jajajaj!.

Vale decir, oír (leer) SÍ…, SEGUIR naaaaaaa…..; uno SIGUE a los que quiere, respeta, ven la realidad como uno (aunque uno sea consciente que son solo creencias), sino andaríamos como el “camaleón” cambiando de color ante cada opinión (me salió en versito…jajaja!).

Lamentablemente, er bisho , para mi, utiliza el verbo SER en forma inadecuada -aunque muy frecuente hacerlo – para referirse a las conductas de las personas (conductas, formas de pensar, ideologías, creencias, opiniones, etc.).
Estoy cansado de decirlo, pero una vez más lo haré.
El SER de la cosas (objetos, hombres (genéricamente hablando)) se refiere a lo innato, lo inmodificable, su estatura, color de piel ojos, etc; sus CONDUCTAS, FORMAS DE PENSAR, IDEOLOGÍAS, etc.; son modos de actuar…, sus aprendizajes, y no su SER.

Cuando er bisho, entonces, escribiendo sobre Luna, dice: “¡No SEA mediocre o SEA consciente para no SERLO!”, incurre en ese error para calificar la conducta de una persona que SIGUE a personas con las características que arriba mencione (no se si además leerá o escuchará “otras campanas”: Eso habría que preguntárselo).

Este error no lo comete José Ingeniero cuando citas de él: “"El hombre mediocre ES una sombra…”; porque no se refiere al HOMBRE en su conjunto, o a UN HOMBRE en particular, sino al HOMBRE MEDIOCRE y lo que él cree que “mediocre” significa.

Una de las cosas que no mencione arriba cuando me refería a verter mis opiniones en sitios adversos a ellas, es que siempre dejé claramente escrito en cada comentario:

Rikcordillerano (que es el nick que uso, creo que desde que se creo Internet)
RICARDO MUSSO
DNI Nº: 8.275.347
San Martín de los Andes – Pcia.- de Neuquén – Argentina

Siempre me impresionó que eso el anonimato sí era un comportamiento MEDIOCRE de los humanos, y para terminar con esta parte de mi opinión sobre tu entrada de hoy pregunto: -“er bisho… ¿quién es?”.
Punto…., y aparte.

Ricardo Musso dijo...

De tu entrada y cita de la reacción de la gente ante la posibilidad de contagio de la “gripe porcina” (reacción inhumana por cierto), y el párrafo trascripto de José Ingenieros; no tengo mucho para decir, aunque sí para explicarme el por qué de esas manifestaciones.
Pero mejor que escribirlo te dejo un post para que veas un video de Youtube, que a mi me resultó muy clarificador.
El comentario lateral del video reza:

The Shock Doctrine. Un cortometraje del director Alfonso Cuarón y de la escritora y creadora de "no logo", Naomi Klein, debatiendo el papel manipulativo de los medios de información, su formación de shocks colectivos que dirigen a las masas y que mantienen la psique colectiva en colisión.

Miralo Ana!


Besos.
Rik

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Ana, personalmente nunca me puse a pensar en el hombre mediocre, me da la impresión que de que de alguna forma estaría justificando actitudes altamente mesquinas, entre ellas las que vos mencionas, pero yendo al caso del ómnibus procedente de Chile apedreado etc… pongo la carga y la responsabilidad en los medios nocivos de comunicación y me encuentro con el comentario de Ricardo, leí La doctrina del Shock de Naomi Klein, (no vi el cortometraje). Debería ser lectura obligatoria en las escuelas, pero es mi sueño casi imposible dado el alto grado de anestesia social.
Coincidentemente la pandemia aparece en al poco tiempo de saltar la gran crisis del mercado capitalista, no sé si plantaron el tal virus pero no se analizan sus raíces y lo que prospera es la pandemia del miedo, una de las armas de dominación más eficaces.
En nuestro país el dengue desaparece mágicamente, ni hablar del mal de Chagas que se lleva tantas vidas, pero como no sucede en la capital y el blanco del tiro de la vinchuca son los ranchos pobres del norte, eso no lo cuentan los medios y lo que estos lacayos de las corporaciones no cuentan, no existe. Dolorosamente existen estas enfermedades y una más terrible, la enfermedad más cruel, discapacitante y mortal, el hambre. Yo no veo a los hombres contaminados por propia voluntad de la cretina información de los medios como mediocres, sí como responsables pasivos, no sé si piensan con cabeza ajena y son incapaces de formarse ideales propios, esa cabeza ajena es el reflejo de sus propios deseos, les dice lo que quieren escuchar, les estimula el fachito escondido que les guía cada paso. Disculpame si me fui un poco de mambo, llamémoslos mediocres, responsables pasivos, cómplices o como sea, estamos hablando de lo mismo.
La semana fue brava, participo de la asamblea de mi barrio, Caballito, donde hubo un desalojo de una huerta, con golpizas, gente en cana y algunos hospitalizados. Escuché vecinos "mediocres" diciendo: "algo habrán hecho, tienen el pelo rasta, tienen el pelo largo" y simplemente me dan mucho asco. Aún no pude escribir sobre esto, la bronca me da bronca y me supera, aunque sintiéndolo bien, me desahogué un cacho.


Besotes Anita.

Steki dijo...

Hola, Ana!
Muy bueno tu artículo.
El hombre mediocre no tiene pensamientos propios. Siempre se cuelga de los ajenos.
Al igual que Luna, yo también crié a mis hijos de la misma forma y que cualquier cosa que emprendieran la hicieran con libertad y convencimiento. Los mediocres no tienen expectativas de nada. La vida se les pasa distraídamente y, si en algún momento quisieran reflexionar, se darían cuenta que nada han hecho por sus propios medios. Reflexionarán? A veces dan ganas de enchufarlos en 220 para hacerlos reaccionar. Para los mediocres, su lema, es la ley del menor esfuerzo, total... para qué agitarse, no?
Que tengas una buena semana.
BACI, STEKI.

Ana dijo...

Gracias Ricardo, no había visto el video pero sí conozco a Naomi Klein y su pensamiento, que me parece realmente muy interesante. Tratándose de estos temas, personalmente tengo mucho cuidado con los extremos, es muy fácil caer en la paranoia, de un lado o del otro, muy difícil mantener un término medio. Esto hace er bisho, se va a un extremo para marcar lo que él considera un error de Luna: para él Luna, para NO ser mediocre, debería “seguir”( lo que significa en este léxico “compartir”) a aquellos con quienes NO coincide, actitud que volvería a Luna medio masoquista! ( y me voy yo al extremo para ejemplificarlo.) Me parece muy bien el consejo de vivir lo distinto intensamente, acuerdo totalmente. No puedo inferir que Luna no lo viva. Lo que creo es que “afirmarse en la oposición” más que ser libre es ser el negativo de la foto. Ni tan calvo ni con 7 pelucas.
En cuanto a lo que planteás sobre el SER y el HACER no mucho que agregar, en general, a grosso modo, se confunden las conductas con el ser, es difícil distinguir uno de lo otro en tanto y en cuanto las conductas que adquirimos pasan a formar parte del resultado de cómo nos estructuramos. Laaaaaargo el tema.
En cuanto a escuchar y compartir con quien no piensa como uno, personalmente estoy más que acostumbrada, es más para mi es la norma y me gusta que quien sea opine. Por supuesto no tiene para mi la misma validez una opinión de alguien que aparece una vez con nick desconocido y no lo hace otra vez, que alguien con quien tenés un intercambio habitual, coincidas o no coincidas. Pero, a ver Ricardo, yo he sido confrontativa en general, me cuesta mas acordar que disentir, he tenido que “trabajar” tal vez mas el acuerdo que el disenso. Sé, sin lugar a dudas que, HALLAR el acuerdo es más beneficioso que HALLAR el desacuerdo. Es posible acordar si dos se lo proponen. Pero para eso hay que trabajar!
Un beso grande

Ana dijo...

Hola Javier, eso que planteás es lo que de algún modo nos estamos preguntando ¿Qué categoría tiene esta pandemia de ...gripe? No cierra, en realidadloque no está terminando de cerrar es este sistema y como vos decís, están surgiendo movimientos, cada vez la presión es mayor, la resitencia también será mayor...aunque esté gran parte de la población paralizada, habrá quien no se paralizará.Interesantes movimientos se están dando en el mundo.
Un beso grande.

Ana dijo...

Hola Estercita, hace mucho tiempo que leí "el hombre mediocre", y apareció en mi caótica biblioteca revolviendo, buscando. Se le puede aplicar tranquilamente lo que está pasando con los medios nocivos de comunicación, que están preparados para anestesiar conciencias, la Inquisición simbólica.
Qué bueno que hayas mencionado al dengue y al Chagas y yo agrego la tuberculosis. Y el hambre! Porque de eso nos olvidamos, estamos de convulsión en convulsión...imposible coordinar como sociedad.
No creo que eso sea irse de mambo, bueno, al menos para mi la idea es justamente esa, comentar lo que sale, no una fórmula aprendida.
Si, estamos hablando de lo mismo, aquellos que no tienen ni idea, de que detrás de muchas situaciones hay OTRAS situaciones armadas.Que se creen o les resulta mas cómodo creerse lo que les dicen, los medios, la prima o la vecina o el médico, aunque les repugne lo que les digan, eso convierte a un hombre mediocre o común en un canalla tal vez, uf qué tema!!
Un beso grande!

Ana dijo...

Steki hola: Le comentaba a Ricardo antes, que me cuesta mas acordar que disentir, asi que en la vida cotidiana callo en muchas oportunidades, porque tampoco es lógico ni efectivo vivir en disenso. Perdés la tranquilidad y eso tampoco está bueno para uno.
Un beso grande

Ricardo Musso dijo...

Hola Ana!

Me alegra que te haya gustado el video.
A mi me impresionó ya que desconocía el nombre de la teoría, aunque siempre fui consciente de la manipulación psicológica, por múltiples medios, para influir, en las personas, para una percepción distorsionada de la realidad (lo lamentable es que hay mucho profesionales de la psicología contribuyendo a que esos fenómenos tengan los resultados esperados!).

En cuanto al SER (esencia de un objeto o persona: inmodificable) y el ACTUAR, aunque como decís, el actuar “nos estructura”, esas estructuras siempre son pasibles de cambios; no así el SER (de no, me dedicaría a otra cosa y no a la psicoterapia!).

Creo que arriba explicité bien que nunca me cerré a oír opiniones adversas a mi forma de pensar.
Me han enriquecido en el conocimiento de cómo piensan otras personas, aunque no en el aspecto de cambiar mis pensamientos si de ideologías, formas de ver la realidad, aspiraciones de sociedades más justas, equitativas, se trataba.

En cuanto a las teoría “científicas”, por ejemplo, he transitado por distintas corrientes de la psicología, y hoy creo (porque mucho he leído y oído) que soy una especie de “paleta de pintor”, con múltiples colores. Eso sí adopté la que más se consustancia con mis objetivos de bienestar de las personas, y además, con mi visión ideológica, ya que considero que con ellas (como con el blog) colaboro en adquirir nuevas, o diferentes enfoques, de la Realidad (personales, y con aspiraciones generales).

Respecto de “seguir”, y si en este contexto se interpreta como “compartir”, con personas y sus visiones que no sean un “calco” de las propias, hasta cierto punto estoy de acuerdo.

De hecho me he hecho seguidor de tu blog (con visiones tuyas con las que a veces no concuerdo), o el de de Javier (donde me han golpeado mucho…, siguiéndome incluso hasta mi propio blog para hacerlo).
Porque justamente interpreto que no son mis “adversarios” reales, solo personas que tiene otras opiniones, y abierto estoy a leerlas.
Ahora, como bien decís: “Ni tan calvo ni con 7 pelucas”, si mañana Alfredo Astiz creara un blog, posiblemente ingresaría para leer lo que allí se comente, pero ¿seguir?, NO Ana, NO, tengo un límite (y si queres considerar que esta postura es un extremo, no tengo problemas que lo hagas).

Si er bisho ha querido decir, respecto de Luna algo similar, ya dije que concuerdo, pero insisto, hacerme seguidor de un blog, porque el propietario piensa parecido a mi, no me parece una actitud mediocre, como él (¿o ella?) la calificó.

Sigo abajo!

Ricardo Musso dijo...

En ese caso insisto, un comentarios de esa naturaleza, que es un disenso de otro comentario que no le resulta convincente a alguien, debería tener firma!

Por ejemplo:
En el diario Critica Digital en el título de un artículo que se llamo: “Carrió: "Kirchner es un general en batalla", de fecha 16-06-2008 yo publiqué con mi viejo nick:

Rikcordillerano 58 años

La Parafrenia (delirantes proféticos creíbles) es tratable con psicoterapia y medicación. Los que siguen a esos discursos delirantes bien estructurados no tienen cura aunque se den la cabeza contra la pared… somos la única especie que tropieza dos veces con la misma piedra (sino recordemos la década del 90). Acá no hay guerra y los generales, por suerte, están bien guardados. No te asustes Lilita, relajate y respira hondo. Lo único que se esta pidiendo y respaldando, es la decisión del gobierno que los que ganan fortunas de vez en cuando pelen su billetera… y después vendrán otros… nada más que eso. Relax a todos!!!.


Este otro fue del 18-06-2008, a propósito del conflicto rural, también en Crítica digital, en una articulo que se llamo: “GUERRA GAUCHA: DÍA 99 - El discurso no cayó bien en las bases: "Se exaltaron al escuchar a Cristina"

Rikcordillerano 58 años

Y ahora además se EXALTAN porque la presidenta dice que 4 tipos que nadie votó nos gobiernan desde hace 100 días decidiendo quien circula, quien no, quien morfa lo que quiere, quien no y además se cagan en la inflación que producen… Por favor. Yo también fui chacarero, crié ponedoras, conejos, novillos y plante huerta y fruta fina solo que a 1600 km de la Capital y al sur…que no me cuenten lo que es laburar con las manos cuarteadas por la tierra. Me hacen acordar al Comisario que le decía a Don Zenón:-“Como lo van a violar en pleno potrero no pudo escapar?.”. Y Zenón respondió:-“A si !… en campo arado y con tacos altos!!!”. Que asquete!!!



Este otro también fue en el Diario del Sr. Lanata, que horrorizado, publicó una nota sobre teléfonos pichados por el gobierno “K”; se llamó: “LA GESTAPO K -Tienes un e-mail (recontrapinchado)
Con fecha 15.06.2008

Rikcordillerano 58 años

Ay Jorgito…! sos un tierno y dulce, como el alfajor (aclaro, no soy gay y este introito no es un chivo). Antes de antes te espiaban detrás del árbol de la esquina de barrio, después te pincharon los teléfonos (esos de baquelita… te acordas?), luego los celulares y ahora los e-mail. Y?. Cuál es el problema, todos los gobiernos han hecho y harán inteligencia. O los “Caín-hermanos” del norte se duermen confiados contando ovejitas?. Si fueras presi. no la harías?. Te enterarías que dejaste de serlo cuando seguramente exclamarías:- Oh!!!, me tengo que ir parece; (porque tenes una tanqueta en la puerta de tu despacho). El problema es…: “no dejar al zorro cuidando las gallinas!!!”. Alguien escribió por ahí en los comentarios: si tenes algo importante que comentar a alguien hacelo en la bombonera con 50.000 tipos que estén gritando “goooollll!!!!”. Chau cuidate… bah!, hace lo que se te cante.



Estos comentarios se encuentran por Internet.
Para poder postearlos me inscribí con mi apodo, pero tuve que dejar mi correo, nombre y apellido y documento de identidad.
No me temblé el pulso en hacerlo; aunque recibí duros golpes por ello.

Besos
Que estés bien!
Rik

Ana dijo...

Hola Ricardo! Qué cual postura tuya sería un extremo?? No seguir un blog de Astiz?? Naaaa!!!!Ricardo... ni tan calvo ni con 7 pelucas, seguir a un Astiz en un blog o en cualquier otra cosa es ponerse mas que una peluca, un entretejido tipo quincho!!
Por eso dije que si Luna o cualquier otra persona se pone a seguir a gente con quien no acuerda para nada, mas que flexible o NO mediocre, sería masoquista.
Che, ser flexible no es ser boludo/a, si se entendió que quise poner eso: NO, para nada. Pero convengamos que mucha gente se esconde detrás del anonimato, no lo comparto, no lo practico, pero no modero comentarios asi que cada uno comenta. Sí he borrado un par de comentarios totalmente desubicados que no aportaban nada.

Muchas veces he enviado cartas a La Nación, Página 12, obvio que con mi nombre, apellido mail, etc, además a página 12 estoy suscripta asique si envías cartas a los periodistas va con nombre, me han respondido a mi mail particular mas de una vez.

Pero no se si acordarás conmigo en esto: mucha liviandad hay en la red y en la vida.
Un besote!

PUBLI-C dijo...

Fuerte reacción la tuya, Ana! Te saludo con gusto en este blog que a veces me privo de visitar con las urgencias. Yo lo que te diré sobre la gripe es esto que escribí y publiqué en un sitio que no conoces. Ojalá y te haga llorar!:


"ENTREVISTA RADIAL A LOLO COCO

-Hola, Lolo Coco! Cuánto nos parece bien que estés de nuevo aquí con nosotros y nuestro enorme público que aprende tanto de ti. Sabes?, hay un tema muy interesante en el tapete, Lolo. Se trata de la Influenza 1 punto no sé cuánto. ¿Has oído de eso?

-¡Ajá! Jajajajajaja!!! Esa vaina me da risa, mucha risa y hasta mucha rosa! Jajajajaja!! Tengo que detenerme a la fuerza.

-¡Pero, Lolo! Recuerda que estamos en una emisora, y que nuestro programa es en vivo. ¿Por qué te ríes de eso?

-Es que eso no es más que una porquería, ¡una porquería!

-Explícate, Lolo, no vinimos a ofender a la gente.

--¡Claro que no, hermano! ¡Clarísino! ¿Crees que me dicen Coco por caco hueco? Aquí, en esta cabezota, no es agua de coco lo que hay, eh! Pero es que cuestión esa viene del puerco, ¿entiendes? Entonces, ¿no es justo llamarla porquería?

-Bueno, Lolo, parece lógico.

-¡Es lógico, y con G de gato!

-Entonces, dinos qué podemos hacer.

-Es sencillísimo. Que cada quien haga lo suyo. ¿Voy yo a traerme los funcionarios de salud a mi casa, esos despeinados? Tú lo que debes hacer es eso que se hace con cualquier porquería: asearse, limpiarse, no ensuciar… ¿Más?

-No parece, Lolo, pero…¿qué limpiamos?

-¡Las malditas purgas de todos los días! ¡Esas!

-No entiendo ni jota, Lolo Coco. Explícate.

-Pues fíjate, no hay nada que pique más que una purga (no pulga, que no es política) ni que haga rascarse más que un funcionario.

-¿Un funcionario, Coco? Favor de no meterte por aquí con los funcionarios. ¿Qué haríamos con ellos?

-Nada difícil: decapitarlos. Así, así, no más!

-Pero de por Dios, Coco. Vete de una vez al fondo.

-Mira: dicen que muerto el perro, se acabó la rabia. Si decapitas a los funcionarios se acaba la porquería. ¿No son ellos quienes hablan de eso? ¿No son ellos que nos la meten por los oídos, infectándonos? ¿No son ellos quienes la multiplican? Fíjate: ahora no es sólo una, ahora son como tres porquerías: Gripe porcina, Influenza 1 y la Gripe del Carajo, que es la que está matando.

-Mejor vámonos, Lolo Coco. Parece, parece que estás infectado, y no lo dudo.

-Está bien, trágate las porquerías y no te laves las manos. Te veré en la pocilga revolcándote con ellos mismos: ¡no hay peor purga que la que reparte la gripe! A Dios que reparta suerte, porque de esa si estamos escasos!

(Perdona el espacio que me robé. El mal ejmplo me lo ha dado Ricardo Musso! Jajaja!)

Luna dijo...

Caray, para ser la primera vez que "entro " en el blog de Ana, la que se ha formado!!!

Para ER BISHO: (en Cádiz, El Bicho)

De una frase, totalmente coloquial, que si la analizas bien, quiere decir que, entre todos los blogs en que entro, y que leo, que dejo mis comentarios, que son muchos... he encontrado en Ana, una persona que más o menos ve las cosas del mismo color que yo...
Porque, al ver tanta diversidad, y opiniones encontradas, llegas a pensar que a lo mejor tus pensamientos no son objetivos...
Sencillamente...

Se ha molestado, siquiera, antes de emitir veredicto, en pinchar mi mi foto de respuesta o mi seudónimo, mirar mi blog y ver, por dónde me dá el aire?
No.
Lo mejor es abrir la boca y empezar a prejuzgar a alguien por un comentario...
Eso demuestra, que usted es poco observador, analítico y veraz.

Se deja guiar por las primeras impresiones y claro, mete la pata.

Pero es igual, seguramente es usted joven y le falta la experiencia, el conocimiento y el aplomo que dan los años y las ganas de evolucionar, y saber ponderar las cosas en su justa medida, sin emitir juicios de valor infundados.

En mi país, que estoy segura es el suyo, diríamos, que usted es "Un bocas" dicho con todo respeto... con todo mi afecto.

Bueno, hablábamos de..."comportamientos indignos"...?
Un besito.
P.D.
Cada vez me gusta más este blog. Volveré y lo seguiré, si, si.
Un besito a todos.

Ricardo Musso dijo...

Buen día Ana!!!

Disculpa la vehemencia en mis comentarios!.
Jamás voy a estar en desacuerdo en oír “otras campanas” (creo que lo he dejado claro); ni siquiera en que alguien pueda emitir juicios descalificadores sobre otros juicios de otras personas. Quizás no sea necesario, pero te recuerdo que varios años me pase escuchando “una sola campana”, sin poder emitir el “sonido de la mía” a riesgo de mi propia vida!

Mi única objeción sobre lo aquí sucedido con er bisho es su anonimato (ni siquiera su comentario sobre Luna, a quien puede enjuiciarla como le plazca (ella verá cómo se “defiende”; y veo que algo de ello ha hecho, y que a mi me deja mas claro cuando menciona que en Cádiz, ese apodo significa “El BICHO”, porque justamente los bichos los encuentras escondido detrás de las puertas))

Tampoco en mi comentario hay objeción alguna a tu persona. Respeto tus opiniones y jamás te pediría que elimines un comentario.

Insisto Aniuska, mi énfasis estuvo puesto en tratar de que EL BICHO, si ingresará en una segunda oportunidad, se diese por aludido!

No mas extenso mi comentario por hoy ya que no quiero seguir siendo un mal ejemplo para PUBLI-C!

Beso de buenos días!
Rik

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...

Hola a todos, ...otra vez.
Es que a mi un debate, me gusta más que una lombriz a un pez...
Sobre los mediocres, creo que estamos todos de acuerdo.
Sobre seguir...
Bueno, os cuento.
Cuando en mi blog, entra alguien a comentar, yo antes de contestar, pincho veo su blog, suelo dejar un comentario de agradecimiento, y le contesto en mi blog.
Si se pone como seguidor. No todas las veces, le sigo.
Mira en mi blog han entrado como seguidores, blogs de contenido pornográfico, de contenido religioso, y de contenido sectario, de adoctrinamiento.
No tengo nada contra ellos, en absoluto, La libertad de expresión es una conquista , a la cual el ser humano no debe jamás renunciar.
Pero esos temas, sencillamente no me interesan.
Así que, me abstengo.
La mayoria no han vuelto a entrar en mi blog tampoco. Con lo cual yo pienso que han salido un poco a la "caza."
También he visto entradas en un post, que luego las he visto "pegadas" en otros blogs que entro... también van a la " caza"
Y luego, hay temas que yo no domino, porque no me llaman la atención. El cine, las nuevas tecnologías, aviación, etc.
Para que voy a entrar, si no tengo opinión?....
Hombre, y para entrar y poner "excelente post, espectacular..." como tengo uno que pega eso en varior blogs continuamente, pues más vale que no pongan nada.
Enfin, que yo hay temas que no los sigo, pero porque no tengo afinidad, porque mi comentario va a ser fútil.
No es el caso de vosotros, está claro.
Aqui, en el de Rick, y otros dá gusto....
En la diferencia hay enriquecimiento...y, por debate, no será.
Un besito a todos.

Ana dijo...

Ricardo, escribí todo lo que quieras, a mi también me gusta el debate, acuerdo con Luna - aunque al Bicho no le guste .Si subo entradas sobre estos temas es porque así como me crean interrogantes a mi, otro tanto le pasará a mucha gente, no tengo cerrado el tema de la gripe “porcina” y de que modo “el hombre mediocre” lo refleja ayudado por los medios de comunicación; me suena mal, me suena a un manejo desde algún lugar. Los médicos alertan no entrar en un pánico “innecesario”, pero la realidad es que se están cerrando colegios, se han restringido aeropuertos y esto no concuerda con una pandemia de gripe, estamos hablando de gripe..no se.

Luna lo que relatás es homólogo a lo que me sucede, si alguien tiene un blog de poesía o de cuentos, los leo, me atrapan más o menos y si me gustan dejo un comentario, sigo a algunos escritores porque para mi gusto son muy buenos, nada que debatir, solo mostrar la aprobación si la hay. Hay blogs en donde se abre debate, aquí será porque quien lo escribe –yo- tiene su propio debate interno con el tema y lo vuelca en el post con lo que doy entrada al debate y bienvenido!
Un beso a todos

Ana dijo...

Public-c parece que la gripe porcina es una chanchada, o una chanchada o cochinada están haciendo con ella...Confusa situación si las hay.
Un beso grande

Luna dijo...

Bueno de la gripe, os cuento como van ahora por acá las cosas.
En un cuartel de ejército donde se hacen prácticas de ingeniería, ha surgido la gripe A. De otro cultel,también fueron a hacer prácticas ahí y se han contagiado.
Total que hay unos 500 soldados recluídos en los dos cuarteles, con el fin de evitar el contagio.
Aqui en España no hay pánico. No se ven por la calle nadie con mascarillas y quitdos estos casos puntuales, la vida es normal.

Lo que está jorobando el tema, es que estamos en campaña electoral para los puestos de parlamentarios en la Comunidad Económica Europea.

Y como todo aprovechan para lanzarlo unos a otros, pues estos casos de gripe han llevado al Congreso a las Ministras de Sanidad y del Ejército.
Pero no son más que armas arrojadizas.
Aqui hay tranquilidad total.
Un besito,

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Ana, casi me había olvidado del galpón, sí ahí hay algunos de la mutual sentimiento. Fuera del garrón de lo ocurrido con la huerta orgázmika el lado positivo, si podemos decirlo, fue y está siendo el apoyo de muchos movimientos, organizaciones y colectivos. Veremos como se sigue esta lucha y unas cuantas otras que tratamos de llevar adelante. En el sitio de ANRED podés encontrar bastante información, la que nunca publican los medios nocivos de incomunicación. Por suerte hay muchos hacedores de sueños colectivos.

Un besote Ana

El Observador Sarcástico dijo...

Hola Ana,

Me has dejado helado con el caso de Chile. No lo conocía.

Pero la cita textual que pones al final me ha parecido genial, es brillante y te deja pensando...

Siempre es un placer dar un paseo por tu blog.

Un besote, amiga.

Anónimo dijo...

[url=http://moncler-jackor.org]Moncler[/url] SdwLyv AtrMtt [url=http://christianlouboutinpascheronline.net]Christian Louboutin[/url] AeaEnj BrkBzk [url=http://www.true-religionbrandjeans.com]True Religion Jeans[/url] XcxGnp [url=http://www.taskaonline.com]Mulberry T谩ska[/url]
QusJzz [url=http://www.hogan-schuhe.net]hogan schuhe[/url] [url=http://christianlouboutinpascheronline.org/]CHRISTIAN LOUBOUTIN[/url]
KrtTmr [url=http://www.handtascheonline.com]Prada[/url]
[url=http://www.monclerjakkevinter.com]moncler[/url] WmxVpj [url=http://monclerjassenjas.org]Moncler Jas[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt[/url] UwuLih [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com]Canada Goose Tilbud[/url]
[url=http://www.mbtdk.dk]mbt sko[/url] GbbSlf [url=http://www.handtascheonline.com]Louis Vuitton[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan Schuhe[/url] NccVmh [url=http://www.taskaonline.com]Coach T谩ska[/url]
[url=http://www.hogan-schuhe.net]Hogan[/url] XodCvi [url=http://www.canadagoosetilbudnorge.com]Canada Goose[/url] HokIbd

Anónimo dijo...

Frank Gore Women's Jersey

Leaders lead This can increase your sales They are fairly easy to set up when you take the time to do it And making even small changes like these can have an enormous impact on the way your dog views the social hierarchy in your home ? all without a harsh word being spoken!Charlie Lafave, author, "Dog Training Secrets!" To transform your stubborn, misbehaving dog into a loyal, well-behaving "best friend" who obeys your every command and is the envy of the neighborhood,For those people who lost friends and loved ones in the September 11th World Trade Center attacks, the anniversary will re-open the wounds and renew the pain of great loss

Arian Foster Authentic Jersey

I had to talk to myself and prayed up and down each and every aisle of the store2First, it is vital to create a space that can be filled with what you really want Caruso is an expert at helping business owners plan and execute the sale of their businesses

Frank Gore Red Jersey

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyis.livejournal.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.homebasedbusinessprogram.com/profiles/blogs/sacs-de-cr-ateurs-pour-b-b-s][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.angelfire.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyie.weebly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.publr.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos[/url] skilled in that you can on Pirouette Power estate in a moment from your mobile? We procure a inimitability denotative casino elbow on iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Outlook as effects of your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.adultsrus.us]sex toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...


У меня аткая проблема, недавно купил себе комп.... А монитор остался прежним(OPTUQUEST Q51) а новая видеокарта Radeonx550 Так вот иногда когда запускаю видео или игру, ни с того ни с сего монитор отключается.. и все я не могу ничего делать(клавиатура тоже не работает.. Приходится на горячее переключаться... Я сначала думал вирус.. Но я все проверил отформатировал... И ничего .. может ли это быть от не совместимости? Или в чем еще прчина? ПОМОГИТЕ ПОЖАЛУЙСТА!!!!
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]