LOS EXCLUIDOS Y LOS TESTIMONIALES

Yo sigo con las elecciones, con el tema de las elecciones. Porque en este carnaval carioca en el que habito desde que nací; en esta mi patria por nacimiento y por opción, no hay elección; lo que hay son elecciones. Elecciones en donde se postulan - entre otras dismorfias - candidatos “testimoniales”, individuos que se presentan a un cargo que no van a asumir, por la sencilla razón de que ejercen otro cargo para el que ya fueron elegidos. No entiendo, ni entenderé, que cosa van a testimoniar. Ponen el nombre en una boleta pero sólo el nombre. Sistema extraño y fraudulento que se propuso para efectuar la parodia a la democracia. Otros candidatos han renunciado a los cargos para los que fueron electos, para postularse en esta elección. Este último método aparece como el súmmun de la ética, tomando como parámetro la falta de la misma en la aparición de “ los testimoniales”. Interesante comparación se produce. Entre lo horrible y lo espantoso ¿ qué elijo? Lo horrible disfrazado de espantoso o lo espantoso disfrazado de horrible. El mismo perro con diferente collar, o mejor ya, todos son perros de la misma raza con iguales collares: no hay elección, pero sí elecciones. Y entre esta esperpéntica manada de impresentables varios tenemos que elegir. Elegir quién va a legislar; como antes elegimos quién nos destruyera la educación; quién nos rematara los recursos naturales y humanos; quién produjera la mutación de una parte de nuestra población en seres por debajo del límite de la pobreza, sin dignidad y sin otra categoría social que la de excluidos, candidatos a dádivas permanente. Estos testimoniales testimonian aquellas exclusiones.

A esta farsa - llamada democracia - nos corresponde testimoniar en unos días.


Los excluidos y los testimoniales, buen nombre para un grupo de rock.

Comentarios

  1. Hola Ana

    La democracia es una utopía hecha realidad metamorfoseada, acá y en la conchinchina!, y desde su mismo parto!.
    Y las maniobras circenses, para mantener o lograr el poder, forman parte de esa metamorfosis.

    Dame (o que alguien lo haga) un dato donde esto (u otras cosas similares) no se haga en algún sistema que diga llamarse democrático, del primero hasta el último mundo!.

    ¿Resignarse, aceptar? NO; ¿denunciar? SI; ahora… ¿angustiarse?...naaaaa!

    ¿No te acordás de?:

    ¡Qué falta de respeto,
    qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor,
    cualquiera es un ladrón...
    Mezclao con Stravisky
    va Don Bosco y La Mignon,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...
    Igual que en la vidriera
    irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia
    junto a un calefón.


    Esto lo decía Enrique Santos Discépolo allá por 1935.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  2. ("Querida Ana: muy buen título me parecía a mí, y sigue siéndolo incluso después de ver a qué respondía. Desde luego, se las inventan todas. Saludos)

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Ana:

    Yo cada día tengo más confianza en que la situación será resuelta de forma favorable, a pesar de los pesares y del tipo de polític@s que solemos sufrir. Me aferro al "cuanto pero mejor". Ell@s sabrán como quieren que sea la solución, ell@s son los que eligen como van a ser las respuestas. Si algo se comprime mucho pueden suceder dos cosas, que se rompa o que reviente transcendiendo la realidad. Ejemplos de procesos revolucionarios a lo largo de la historia hay muchos. Ell@s son sus prácticas elegirán. O nos entregan el control o tendremos el control. Esto no tiene otra salida.

    Además, pase lo que pase no somos tan necesarios. Como solía decir Engels: "Si por un cataclismo natural o provocado por los seres humanos el mundo desapareciera ¿qué ocurriría? A nivel de universo absolutamente nada."

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bueno por acá peor, que los herederos del Caudillo por antonomasia, el bloque bipartidista pp y psoe han intentado eliminar una candidatura de izquierdas a las selecciones, sí digo bien, selecciones, tal vez la única, utilizando todos los viejos y nuevos métodos antidemocráticos posibles, con informes falsos de la policía, mandato a jueces, la guardia civil la asociación de víctimas del terrorismo de ETA, pero que apoya otros terrorismos peores como la guerra de Irak, Afganistán, GAL y etc.
    Curioso que aquí tenemos una Ley de Partidos que dispone que se ilegalice ipso facto a todo aquel partido que apoye la violencia... Hasta ahora no ha ilegalizado ni al pp ni al psoe, cuando ambos apoyan sin tasa la pura violencia: el psoe -por hacer una breve y actual revisión- en la primera guerra del Golfo, contra el pueblo iraquí, que asesinaron miles de inocentes, y los pilotos gringos y aliados otanistas narraban en la Navidad lo maravilloso que eran las miles de bombas sobre Bagdad, que parecía un árbolito de Navidad con luces explosivas, desde el empíreo de sus aviones poderosos, enla noche, y los del psoe alzaban la copa de cava... O los del pp que apoyan el tremendo atentado contra el pueblo iraquí, hace años, con millones de asesinados, lisiados... Y los dos, pp y psoe, la guerra contra Yugoslavia, que para los asesinatos masivos el sociata (del psoe) don Javier Solana se inventó aquello de daños colaterales... ¡Ni el más fino inquisidor o mayor canalla nazi!), y la de los GAL contra todo lo que sospecharan que era etarra, equivocándose casi siempre, asesinando inocentes. Imagina Ana que a mí el psoe me considera etarra por aquellas fechas...

    Y esa es la verdad.se puede aportar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. SEGUNDA PARTE

    Ese partido, o coalición que han tratado de ilegalizar y enturbiar como implicado en violencias y terrorismo de ETA, nada tiene que ver con eso, nada. Es la argucia de estos poderosos capitalistas del pp y del psoe para poner puertas al campo, para cercenar la libertad. Ya lo viví en propia carne, ya lo vivieron los argentinos, cuando con la excusa del terrorismo mataron, torturaron, impusieron una dictadura tremenda los similares al pp y al psoe allá... Ustedes lo saben bien... Y no ha sido sino muchos años después que todo eso se ha ido aclarando, que ha costado mucho... Y aún hay gente que lo justifica, lo niega, todavía hay madres buscando sus hijos expoliados, sus muertos desaparecidos... Y no crean ustedes que porque esto sea Europa eso no puede pasar o no pase. Pasa de forma más fina, más disimulada, más negada...
    La candidatura que han intentado invalidar condena todo tipo de violencias sociales y políticas expresamente, sean de ETA, de OTAN, de pp o de psoe, y eso es lo que les duele a estos dos (pp y psoe) que tienen la monomanía de condenar a ETA; pero apoyar todo lo demás... Y la doble vara de medir de la llamada justicia española sólo persigue a los que les parece que no condenan a ETA, en un uso infantiloide y absurdo del asunto, como si fuera un acto de fe o de confianza eso de que tú emitas la condena a ETA en los medios, mu serio, mu claro y como si estuvieran rezando el credo. Eso por lo visto te salva, aunque luego mates a mansalva, y no sólo cuerpos, sino almas, famas, buen nombre, honestidades... Que ellos, pp y psoe, coaligados ahora en el País Vasco para mandar y trincar, son como niños malos, perversos...
    Y eso es lo destacado de las selecciones que se hacen acá. Y bien digo Selecciones.
    Tampoco, Ana, se puede esperar otra cosa de la masa social y de una votambre que hace unos pocos añitos se arracimaba en torno a generalotes allá y en torno al Caudillo acá. Eso no cambia, esa masa opaca, que está manipulada por la costumbre, el miedo, el odio y la suprema ignorancia, que ahí, como aquí, los listillos de siempre, sus sociólogos, sus sicólogos sociales, sus publicistas han sabido derivar al apoyo a ellos, con el uso ponderado de sus medios.
    Nunca creí en esto que llaman democracia, a no ser que sea directa, desde abajo-arriba, desde el barrio, el pueblo, la zona...., hasta lo superior por intereses comunes, y con libertad, fraternidad...
    Sí, desde luego el mundo puede pegar un petardazo en este momento y dasaparecer, y no pasa na. ¿Qué se quiere decir con eso? ¿Qué todo está permitido?

    Canallada pues...

    Bueno espero haber aportado algo, si es que se puede aportar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ana, entiendo y comparto tu bronca, pero hasta por ahí nomás. Porque la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer. Y esos somos nosotros, los votantes. No tenemos que olvidarnos de que nosotros los pusimos ahí. Sí ya sé, ni vos ni yo seguramente, pero sí la mayoría. Entonces no me queda sino reflexionar sobre el viejo "tenemos los representantes que nos merecemos". La mayoría.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustín!

    Sí…, a mí me has aportado mucho con tus comentarios.

    El mío de arriba - que puede interpretarse de “petardista” o “pesimista” por el sistema democrático representativo - por considerarlo “corrupto” desde su nacimiento -, a veces pienso que es una subjetividad muy particular y bien pudiera aparecer alguien que me dijese: “Usted esta totalmente loco!, acá nuestros políticos están plenamente comprometidos con sus mandatos, y gobiernan para el pueblo en igualdad de condiciones, para los ricos o los pobres; no existen los “hijos o entenados”; no intentan más “poder” que el que les hemos dado a través de las urnas, y además, se van en el bolsillo con lo mismo que han traído al asumir su cargo”.

    Si apareciese alguien así…, inicio psicoterapia con un buen psicólogo (aunque tenga que vender cosas para pagar sus honorarios!).

    Y también tengo mis dudas con la llamada: Democracia Participativa. Por el simple hecho que, si elijo mis representantes esperando que cumplan con lo que dicen en sus plataformas preelectorales, triunfan en las elecciones, y cumplen lo que prometieron; ¿a qué tengo yo que perder mi tiempo controlándolos a través de plebiscitos y esas cosas?; que me dejen trabajar en paz, pagar mis impuestos y distribuyan la riqueza como se debe…, con eso me conformo!.
    Y si no lo hacen; si hacen lo contrario - se enriquecen espúreamente, mienten, disfrazan la realidad, gobiernan solo para los poderosos -, que algún poder (el Judicial pienso) los meta presos; y si el poder judicial, también es corrupto… pues a la mierda con la democracia en cualquiera de sus formas.

    He dicho!.
    Saludos.
    Rik

    PD: Ana ¿de fin de semana largo?. Que lo disfrutes. Beso

    ResponderEliminar
  8. Ricardo: así es, demostración circense, parodia.
    A esta altura de mi vida ya no confundo la bronca con la angustia. Pocas cosas me angustian, un parcito nada màs.
    Las denuncias son relativas porque la justicia no es independiente. Jeje.
    Cambalache, si, tal vez algunas cositas antes eran peor y no se decían.


    Hola Marta: me pareció un buen título para un espectáculo, no es más que eso.


    Hola Javier: No creo que seamos para nada necesarios en el universo, creo que la naturaleza nos pondrá el límite, como especie, si hacemos mucho lío, no tengo dudas, tal como una madre interrumpe el juego de un niño si está haciendo mucho desastre y esta madre que tenemos es muuuuuuucho mas sabia que nosotros. Cuando decís nosotros, no me queda claro a quien te referís, porque yo no veo a la gente como masa, como grupo homogéneo, así que no puedo acordar en ese nosotros.... Cuando hablamos de ellos, lo veo un poco más claro: los que manejan el poder, cada vez van quedando mas a la luz...pero están muy organizados, y nosotros - muy heterogéneos - les estamos sosteniendo la escalera, escalón por escalón y desde distintos lugares, por eso Javier el “nosotros” se desdibuja y hay un sitio en donde el “ellos” y el “nosotros” no es una línea sino una banda, una franja.
    Sigo debajo

    ResponderEliminar
  9. Agustín: He visto el bi partidismo en España desde aquí obviamente, y lo analicé en algún aspecto como un avance desde el totalitarismo. Leyéndote, es muy interesante tu visión, porque poniéndose a pensar un poco, la idea del bipartidismo encauza la lucha, los del PP contra los del PSOE Y nadie ve ni va más allá. Se mecen en el bi partidismo como en una cuna. De aquí para allá. Aquí teníamos clàsicamente 2 partidos desde muy atrás, luego el radicalismo fue diluyéndose y ahora no hay oposición organizada, me refiero a algo alternativo...Lo que vos decís es que cuando HAY alternativa tampoco LA HAY, es interesante. Siempre lo he visto como una variación de tonos, que organiza mínimamente la vida cotidiana, las políticas exteriores, la gran política no es muy diferente. En EEUU se observa dramáticamente. Interesante es la reflexión que hacés: en Europa no es muy diferente, eso es, en Europa no es diferente: por que está habitada por hombres. Europeos, claro, pero hombres al fin. El hecho de quedarnos sin alternativas ( la oposición al partido gobernante en este país es muy poco seria, es deshechable, salvo minorías absolutas) puede ser una opción para construir algo, que no se que será, porque acá aparece el otro problema y es: que la educación ha estado demasiado tiempo en manos de esta ideología y eso es difícil de remediar, en casos como la Argentina ha habido destrucción de grupos enteros de “pensantes” por persecución y la mayor parte por destrucción de la salud, de los lazos sociales, y la exclusión de mucha gente de la sociedad directamente. Tampoco sé Agustín si se puede aportar algo, de cualquier manera el intercambio es bueno, se derriban mitos y barreras. De alguna manera hay un avance, desde el medioevo algo hemos avanzado. Marta, Claudia y yo estaríamos en la hoguera por lo menos o seríamos monjas.( No me veo) Encore un effort...

    Hola Claudia: Sin ninguna duda los que están, están porque nosotros, lo hemos permitido, le decía antes a Agustín, que escribe algo similar, que ese es un verdadero problema, nadie que ostente el poder quiere que otro se lo dispute, cuantas menos personas estén en condiciones de disputar el poder mejor: allí aparece la necesidad desesperada de estupidizar gente por los medios que sean. Hacer personas en serie, manipulables, y contra eso es difícil luchar, aunque no imposible...Creo que deberá pasar el tiempo, tal vez no sea el momento.


    Ricardo, de nuevo, jeje, cerramos el círculo no? El hombre se muerde la cola. En democracia se eligen representantes entre un grupo de ciudadanos que llegan al poder- porque los políticos de un repollo no salieron – representantes que intentarán perpetuarse en el poder por lo que manipularán a los representados que se dejarán manipular.
    Volvemos al hombre, si no fuéramos hombres y fuéramos abejas nuestro sistema de socialización sería distinto….pero seríamos abejas y no hombres.


    Un beso grande a todos/as, estaba calladita Ricardo por que me encanta leerlos, son un lujo todos/as, latinoamericanos/as, europeos/as, todas/os ( me resisto a poner @)

    ResponderEliminar
  10. Ana, se me olvidaba; Como te digo en mi blog, opina todo lo que quieras y más sobre España, aunque te equivoques. Como ciudadan@s del mundo tenemos derecho a opinar sobre todo lo que acontezca en el mismo, indistintamente del punto dónde se encuentre la situación comentada.

    Por aquí el reto es instrumentalizar desde la ciudadanía a los partidos políticos. En el pasado la instrumentalización fue desde los partidos políticos hacia la ciudadanía, esta ciudadanía ha sido la gran instrumentalizada; ahora hemos de devolver el conocimiento adquirido. Ahora toca instrumentalizar a los partidos políticos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Es una tarea difícil, pero de la que estoy convencido que superaremos con éxito.

    En Argentina también ocurrirá esto que digo, es una cuestión de lógica paradógica, la misma que Heráclito utilizaba.

    Recibe otro abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa, el nosotros/ellos es como tu lo dices, ellos pueden ser por nosotros; somos ahora mismo los que les agarramos la escalera. No obstante llegará el día, pues todo llega (la naturaleza es muy paciente, pero cuando actúa, actúa de verdad), en que nos dará por mover un poquito la escalera y muchos ellos terminarán por los suelos. No te quepa la menor duda. Yo creo que estamos esperando a que se suban todos los que se tengan que subir, luego le demostraremos que todo lo que sube acostumbra a bajar pronto.

    Otro abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana por tu apoyo a mi lucha desigual contra mi mismo.
    Te veo un tanto desilusionada, es normal, a veces nos lo ponen difícil, muy difícil.
    Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo y su oportuno recuerdo de Cambalache.
    La cosa es complicada . Si participamos, participamos en el juego, si no, les dejamos hacer, también podríamos intervenir, es más divertido, intervenir desde dentro o creando opciones nuevas, otra opción sería hacer como dice Saramago en su novela “Ensayo sobre la lucidez”. “Sería fantástico ver las caras de muchos políticos en semejante trance.”
    Respecto a lo que dice Agustín Romero… Que sí que a lo mejor tiene razón en alguna de sus quejas, pero por ejemplo, de los más de mil muertos de ETA, más de 200 son de mi tierra y su único delito fue el de ser Guardia Civil, Policía, trabajador civil del ejército o simplemente pasar por el lugar equivocado en el momento equivocado.
    Querer imponer tu criterio e ideología a base de tiros es de lo más democrático, el tiro callejero en la nuca es un magnífico argumento para unas elecciones. Por otro lado, tergiversa malamente la política española reduciéndola a un bipartidismo que no por existente es totalmente real, sobre todo porque el que quiera gobernar necesitará de los nacionalistas para hacerlo. Ahora mismo en el Congreso Español están representados los siguientes partidos políticos: PSOE, PP, IU, UPDM, PNV, BNGA, CIU, CIU y creo que me olvido alguno. ¿Es eso bipartidismo? Que de los cuatro nacionales sólo dos son los que cortan el bacalao, pues si, pero necesitan de los otros dos nacionales y de los nacionalistas. Ahora mismo tienen un gran problema en el Parlamento porque el PNV está cabreado como un mono, por haber perdido el poder en el País Vasco, donde en los últimos 30 años han estado gobernando con el apoyo socialista en muchos casos. Ahora, son los Socialistas con el apoyo del PP, a cambio de la Presidencia del Parlamento Vasco, los que van a gobernar.
    La democracia por poca o por mala, siempre será mejor que las dictaduras sean del tipo que sean y nuestra obligación como ciudadanos es cuidar de ella, denunciando, participando, luchando (sin violencia) por salvaguardarla hasta que encontremos otro sistema mejor para gobernarnos, que existe, solo que da miedo, se llama democracia asamblearia directa y vale para un pueblecito y para una nación.

    Ánimo y a por ellos “que son pocos y cobardes”

    ResponderEliminar
  13. Ke lindo eso de instrumentalizar los partidos...
    ¡¡¡¡Pues anda que no falta na!!!!
    Eso son enredos y enredos. Con el psoe y el pp, los dos únicos instrumentalizadores, mejor, organizaciones mafiosas y criminales, terroristas en su sentido profundo, no cabe instrumentalizarlos, es tan cínico como proponer, cuando mandaba Franco o las Juntas Militares argentinas, que no, de quitarlos y mandarlos a la mierda nada, que lo bueno es instrumentalizar al dictador y a los militares junteros ¡¡¡!!!¿¿¿???; algo no ya necio, sino cretinocínico al extremo total...
    Que no, hombre, que no, la labor es exterminar al psoe y al pp, porque a esos es imposible cambiarlos, cambiar sus estructuras autoritarias y mafiosas, hechas al modelo de los equipos de futbol y las organizaciones mafiosas y criminales, los sistema capitalistas y demás cosillas de mando... A esos lo mejor es exterminarlos, desde abajo y desde ese abajo fundar una democracia directa, poco a poco... La coalición Iniciativa Internacionalista, que se presenta a las elecciones al Parlamento Europea, va en esa línea, y para ella hay que conseguir todos los apoyos... Los demás quieren los diputados en Europa pal trinque personal y el premio personal de ser diputado, la parcela de la cosa nostra en el reparto de cargos en mando para mantener todo lo mismo y que nada cambie. Por eso pp y psoe están unidos, son el mismo partido, el Único, cuando acontece esto, y usan la ley y la policía, y los jueces y fiscales y abogados del Estado para eliminar a ese adversario. Iniciatica Internacionalista sí es un instrumento de los ciuadadanos, formada por políticos no profesionales, como tinene las mafias pp y psoe...
    En fin, largo de desmontar...

    ResponderEliminar
  14. Amigo Malo Malísimo (a ver si tengo que decir Tonto Tontísimo) que no quisiera: Agustín Romero Barroso analiza, NO SE "QUEJA", como usted moteja, señor Malo. Se quejan los pusilánimes, los tontos, los malos tal vez cuando no les sale su afán...
    Y aunque mi regla es deguello al pp y psoe, ni agua, y por supuesto contestar poco a sicarios de los mismos, y con contundencia total, usted calla los miles y millones de asesinatos que la acción política del pp y psoe han amparado. Y ya está dicho todo.
    ¿Está usted seguro que ETA no es un comodín que usan sabiamente estos dos partidos que se reparten el cotarro en España con tanto tacto, ppy p$oe, pues está más que demostrado que el uso de la misma, lo mismo que el uso del terrorismo internacional usado por Bush, los beneficia mucho, muchísimo? ¿Ha analizado con su perspicacia ese extremo? Pues le convendría. Hace ya tiempo que los poderes establecidos tinene en monsergas como el terrorismo la coartada para apretar las tuercas y mover la votambre a sus intereses. Lo mismito que antaño pasaba con los herejes, judíos, etc., la Inquisición española acusaba de judío a alguien rico para quitarle la guita, no le digo de los nazis...
    Por eso a revolucionarios sinceros, a gente de izquierda de verdad, a los que queremos superar el capitalismo definitivamente, la violencia política nos perjudica doble, por eso decirnos encima que no la condenamos es canallada extrema, oíga, Seor Malo...

    A mí su psoe me llamó etarra, mataniños y ponebombas para eliminarme política, social y personalmente, en un medio público, siendo yo docente y etc.,(1995). Sólo por eso debería haber sido ilegalizado hace ya tiempo. Con la ley en la mano.
    C´est tout

    ResponderEliminar
  15. Y sea veraz en España hay un bipartidismo totalitario. Que tiene tomados todos los cargos importantes: jueces, fiscales, defensores del pueblo diversos, etc, etc. Los partidos que usted menciona, fuera del pp y psoe, sonm meramente testimoniales. Y no creo que los del PNV estén cabreados como monos, eso es suponerles poca madurez personal, y es el lenguaje chiquilicuatro que se usa para desprestigiar constantemente al otro, por parte de la grasiosería andalusí tan fachia, con don Arfonzo Güerra de líder fachendoso... Que el psoe lleva mandando toa la vida de dios en el cortijo andalúss y eso no es malo, malísimo..., ahora si es el PNV ¡qué fatal!, por no hablarle de la desgracia de Extremadura, que esto es lo último que se despacha de caciquismo, zafiedad de mandos, autoritarismo total, trinque de lo lindo dentro de lo poco que hay... En fin...
    Y usted sabe, mejor que yo, que esos partidos otros, pocos y testimoniales, aparte del pp y psoe, son para poder decir esto que usted dice: noooo, mira estos que hay tamién(sic)..., la coartada. Porque a la hora de la verdad el pp y el psoe hacen lo que les sale de los cojones en comandita, no solo mandar en el País Vasco...

    Y salud!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El borrón es mío, perdón.
    Aunque le extrañe, señor Agustín Romero estoy de acuerdo con usted en más cosas de las que cree, pero también le digo que esa violencia visceral me la hacía mirar. Así entre otras cosas no llegará usted muy lejos, al menos en política. No señor Agustín, no, con la violencia no llegas a nada a lo más que puedes aspirar es a que te contesten con violencia. Respecto de lo que dice usted de Andalucía y Extremadura, tiene usted razón el PSOE lleva 30 años asentados en el poder, haciendo y deshaciendo a su antojo, pero señor Agustín eso no es mérito del PSOE, y se lo dice uno de ellos, es desmérito de los otros. ¿Qué quiere que le diga? ¡Con lo que presentan… Señoritos en unas tierras donde los hombre y mujeres tuvieron que emigrar huyendo de ellos, por cierto señor Agustín miles emigraron al País Vasco y alguno está ahora en el Gobierno Vasco.
    Y por favor, no le reste importancia a los Nacionalismos, que sabe usted que en este puñetero país o tienes mayoría absoluta o pasas por el aro del nacionalismo. Y por favor, si cree que mi manifestación sobre el cabreo del PNV es partidista o intencionada, le ruego que visualice los videos de la sesión parlamentaria donde se eligió al actual Lehendakari, o las manifestaciones previas a este acto, y verá que no digo nada que no sea cierto.
    Salud y república
    (y sin violencias de ningún tipo, el ser humano tiene la capacidad de comunicarse, empleémosla)

    ResponderEliminar
  18. UNO

    Muchas gracias por su amable consejo, pero no pretendo llegar a ningún sitio, no es mi vida un cúmulo de peldaños a trepar, pisando a los otros, y menos en lo que llama política, y menos en España y mucho menos con la gentuza que hay en mando, y muchísimo menos con la falta de libertades y tanto espectáculo y falsedad mediática, nula sensatez y cabalidad en sus gentes, llevadas en una vorágine de espectáculo circense errado, maltratada por la crisis que no quieren arreglar, dominados por el Capitalismo y sus Mercados, alienados, en fin, por un régimen espantoso de dominio como no había soñado nadie medieval... Pero no se preocupe, es la condición de casi todo bicho viviente en estos tiempos, más preocupados en hacer bombas de miedo para dominio que en paliar hambrunas, ignorancias, alienaciones… A eso se llama verdad. Pero usted, con sus aprendizajes de la gente de partía lo llama violencia visceral. Pos mu bien, don señor. ¡¡Bendito sea!! Es la lección bien aprendida del andalusí Felipito Gonsález cuando vituperaba a sus adversarios, para infamarles, con aquella morra impresionante y aquel morro indecente, sin emitir ni un sólo juicio racional y repitiendo la mentira vituperante hasta el hartazgo: “é uzté un biolento viszeral”.

    Le dije que a los del bipartido y tentetieso no suelo responder. Por delicadeza. Me encantaría hacerlo en vivo y en público, que ya no lo permiten. De igual a igual. Reventé, así, algún mitin o charla comecoco, y los puse en ridículo no pocas veces, como deporte o diversión, ya que en vivo ninguno tiene media ostia dialéctica, sobraos de soberbia cuando to es pa ellos. En igualdad de condiciones no valen. Porque debe saber que en el psoe especialmente se ha arracimao lo peorcito de la socieda española, a lo que observo. La gente con valores persoanles más conservadores y trepas. Supongo que habrá excepciones, o que al ser muchos me topo siempre con lo chungo… ¡Mala suerte la mia! No conozco nadie del mismo que haya conseguido algo por su inteligencia, esfuerzo, trabajo, entrega, servicio… Todo es por enchufe, voto, tomadaca, chanchullo, gatuperio, cuota, prebenda, nombramiento, truco de ley, trueque y sobre todo votambre, que el uso de la votambre por el psoe ha sido proverbial para conseguir lo que nunca el propio valor personal hubiera dado. Que para ellos la votambre da al mando, no el servicio a los otros sin discriminación, en las instituciones, con arreglo a las leyes, derechos del los ciudadanos, etc… O sea como en la edad media o peor. No debe ignorar que la regla es ese cúmulo de casos de corrupción que hoy sí y mañana también, llenan los juzgados y que la prensa calla según le interese… Y esa zona malagueña de la corruptela total, que a poco que se hurgue sale de todo… Y eso lo puede verificar en la creencia común de la gente si usted la oye hablando en su salsa. No soy yo quien dice de la corrupción total de la calse política española: está en los juzgados, está en la calle y en la boca de esos alienados que luego gustan dares una patada en su propio culo cuando votan dirigidos por la publicidad… Y como todos beben cocacola, por fama, marca e inercia, así revienten, todos votan ppsoe por lo mismo, aunque los maten…

    ResponderEliminar
  19. DOS

    NO es violencia lo mio, no. Y menos visceral. Bueno mi cerebro es una víscera… Es verdad u hartera de tanta impostura y mentira como se maneja, y tanta impotencia ante un totalitarismo que copa todo medio de expresión, ante tanta falta de libertad real de expresión en igualdad de condiciones. Ante el uso de ETA para criminalizarme por parte de su psoe, por ejemplo, y ante la certeza absoluta de que la llamada justicia tapa semejante delito, que fue denunciado en su día y que fue archivado ilegalmente por un juez corrupto psoero, y venga a denunciar a otro juez que echará una capa a aquél corrupto que tapa a la mafia partidaria, que tapa, que tapa… Lo sabe usted mejor que yo, señor, mucho mejor, si no es un panoli y mínimamente honesto. Mire, tuve que dejar mi trabajo por acoso laboral, por parte de los funcionarios políticos. Yo que aprobé oposiciones a la primera, limpiamente, y número uno… Se me echó encima todo esa gentuza de trepa y mediocridad… Y ahí estoy en espera de sentencia del Tribunal Constitucional, llevo como siete años esperando y ha de ser a mi favor, porque en un proceso administrativo se vulneraron tres garantías constitucionales, como mínimo, por la administración sociata y sus sicarios. Que si entrara en los pormenores demi caso y puediera informar libremente y a toda la gente del mismo, ya veríamos si votaban psoe, ya… Y ya veríamos qué es o no es violencia y terrorismo, ya… Contra un trabajador, de abajo y emigrante, si eso son méritos, claro, que para usted parece que lo es. Si decir sociata y sicarios le resulta violencia lo lamento, es como se llaman. Porque la palabras socialista todavía puede salvarse y quedar limpia pese al uso y secuestro de algunos para verderse y venderla y engañar. Tal ves lo mio sea violencia, sí, no visceral, sino la del que ha de recurrir a ella para defenderse in extremis. Y eso no es violencia de uno, sino del otro. He leido el Tao con suficiente entrega y esponja…

    ResponderEliminar
  20. Mire, los demás partidos no pintan nada de nada, son testimoniales. Si acaso, para el disimule, en cosillas de poca monta, por ejemplo como se pinta la fusta de atizar, pero no que se deje la fusta y de atizar. ¿Me entiende? Hace ya unos años que pp y psoe han llegado a ese acuerdo, utilizando e instrumentalizando a ETA para justificarlo y que llamaron Pacto Antiterrorista, y que debió ser un pacto de todos los que estuvieramos contra la violencia, viniera de donde viniese; y fue algo sectario, a malaleche, y como dando a entender que los Únicos que se oponían a la violencia, y sólo de ETA, eran ellos dos. El terrible señor Bush lo aprendió y lo aplicó a nievles internacionales,de manera que él y sólo él dice quien es terrorista, y qué se hace con esos que él, y sólo él, lo sabe… Y mata, indvade, asesina, secuestra, tortura… Todos los demás somos terroristas susceptibles. ¿Y eso, cómo le queda el cuerpo? Y hablo de hechos consumados, de Bush/Obama y del ppsoe… Los demás, por omission éramos violentos, somos violentos. Y claro callaban sus violencias y crímenes por un tubo… Mire, no me caliente que tengo para dar y regalar, no soy un chalao, tengo formación, capacidad de análisis e información…; y como eso que le digo del manejo del Pacto Antiterrorista, esa enorme canallada superviolenta, tengo miles de ejemplos… Y no hay peros ni otras explicaciones. Hay eso, un partido único de extrema derecha, dividido en dos facciones: ppy psoe. Es esa la realidad, lo otro es imagen, propaganda, publicidad, circo y espectáculo auspiciado por la votambre dominada por todo el cúmulo de medios al servicio de esa mentira. Que los nazis ya dieron lo suficiente para hacer eso y más, que se ha crecido mucho en el manejo de masas, oíga, y eso funciona. ¿Me puede decir un sólo medio libre en España que pueda llegar sin cortapisas a toda la gente? No lo hay ni lo habrá. Porque sólo un mes de una tele libre a la que puedan acceder todos, con inteligencia, desmonta todo el tinglado ya! Por ejemplo, y con esto le digo lo que hay, o mejor lo que no hay: libertades formales, no reales. ¿Se quiere usted creer que la creación del Defensor del Pueblo extremeño, que está en el estatuto de autonomía de Extremadura desde hace casi treinta años, no se haya creado todavía? Razones tienen y han tenido los sociatas de esta tierra para no hacerlo, siendo como son (así lo vende el partido al menos) la avanzadilla y la vanguardia del partido en lo tocante a radicalidad e izquierdismo… ¡¡Pues no veas como serán las alas conservadoras!! ¡¡siendo alas serán del pp por lo menos!!

    ResponderEliminar
  21. En cuanto a la jactancia de que andalucíes gobiernen, o manden en Euskadi es privilegio y don de esa tierra y de sus gentes a los que considera suyos. No la líe con esa jactancia errada. Cosa que jamás permitirían los andalusíes, intolerantes hasta el extremo, y conozco bien el paño (trabajé de docente quince años en Andalucía, desde Sevilla a Barbate). Si un vasco baladronara o se enorgulleciera de vasco y tuviera un cargo político en Andalucía lo mataban como poco. Tal es, no ya el racismo, sino la falta de respeto y fanatismo ignaro. Sin embargo un andalusí lo hace en Cataluña, y chulea de lo lindo, o en Euskadi, y no pasa na. Y debería pasar, por lo menos llamada al respeto mínimo. Si una votambre vasca o catalana dirimiera quienes mandan en Andalucía no sé qué pasaría, no lo sé… Eso está pasando en Euskadi y Cataluña y no pasa nada… Tal vez se haya heredado la cosa excluyente, pues sabido y documentado es que los primeros progroms contra judíos en España se hiceron en Andalucía, y las persecuciones de los mismos durante el siglo XV son proverbiales y tremendas como para crear escuela presente de intolerancia a lo otro y diferente, sobre todo si es superior a todas luces… Pero no es Andalucía precisamente dechado de libertad. El “vivan las caenas”, la plataforma popular al golpe franquista y otras menudencias, como esa entrega al señoritismo caciquil del psoe durante treinta años de plomo y trinque total, tuvieron su base visceral en ella y su profunda votambre. Y creame si lo digo con no poca tristeza. Pero siempre en esa tierra triunfa lo chungo, el amo, el chulo y el señorito…

    Y se lo digo claro. Si tuvieron que emigrar fue por culpa de los que se quedaron, que son los que ahora mandan. No es valor la emigración. Yo mismo estuve muchos años fuera de Extremadura buscándome la vida y nunca fui de “emigrado” y todo ese cuento. Ciudadano del mundo en verdad, abierto, respetuoso, usando de la lucha contra mi ignorancia, mis miedos, mis odios… No tratando de imponer nada a nadie nunca. Conocí un andaluz de pro en Barcelona, que huía de sus paisanos como de la peste. Tanta virgen del Rosío, tanta sevillana, tanto psoe y la madre que lo trajo, todo unido y revuelto, tanto folklore barato, tanta chabacanería, voces, chalanería le espantaban. Debajo de todo eso subyace un corsevadurismo y una ignorancia total, usted lo sabe. Era una excepción honrosa, que las hay.

    Espero no haberlo importunado ni molestado en nada personal, nada tengo contra usted. Expongo mis visiones de asuntos, que me son así de claros. Nada más. Lamento si algode eso le molesta en lo personal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. He tenido que enviar en pedazos mi respuesta. El sistema no me permitía otra cosa.
    ¡¡Esto es una conspiración!!
    Espero quede claro

    Saludos as todos

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno me parece este intercambio, por cuestiones históricas personales, conozco la dificultad de diálogo - que no atribuiré livianamente a nadie - la he vivido y sé que puede desembocar en una desgracia familiar… en una guerra civil o en una dictadura asesina. Creo humildemente que el diálogo - al que no estamos acostumbrados - hay que implementarlo en pequeño, de hombre a hombre, ( di) practicarlo, probarlo. Y con un poco de suerte tal vez en varios siglos, esta especie se comunique con la palabra. O mejor sea tal vez alinear la palabra con los actos, cosa qué cuando no se produce genera malestar. La dificultad, o la no rigurosidad en esa alineación es una de las dificultades de las que padecemos, que mas inconvenientes en la vida cotidiana nos trae, peeeeeero a su vez es un mecanismo muy utilizado para sortear al otro: "dije esto, pero hago aquello". De este mecanismo se abusa hoy en día. Llegará tal vez un día ( o no ) en que la palabra SERA, y no necesitaremos tal vez los humanos tantos papeles firmados.
    Me gusta el modo de Agustín de describir situaciones a todas luces reales. No conozco las particularidades, pero en las generalidades, que puedo comprobar, lo que dice es más que real. Aquí sucede otro tanto y tal vez peor.( Lo atribuyo al modo de manejarse que ha adquirido el hombre en todos estos siglos de civilización ¿? O tal vez a que el hombre se maneja así por ser hombre justamente, como digo siempre si fuera abeja se socializaría diferente, pero no es abeja). No cambiaremos el mundo desde acá pero todo suma.
    Un beso a todos/as

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana siempre es con gran alegría de volver a este importante ámbito. Honrado y feliz. Doy las gracias a su amistad, la atención y amabilidad. Muchas gracias! Felicitarlo por la armonía y la calidad del trabajo. Gran tema, es una gran oportunidad, interesante, muy buenos, una preciosa, me gustó. Gracias a la última aquí. "A menudo sólo se: que alberga el cuello, brazo de la participación de la palabra que conforta, silencio ahora, que la contagiosa alegría, lágrimas corriendo, mira a caricia, quiero satiates, que promueve el amor. Y esto no es algo de otro mundo, es lo que da sentido a la vida. Es así que no es ni corto ni demasiado largo, pero es intenso, verdadero, puro tiempo. Feliz que descargue lo que sabes y aprender lo que enseñan ". Cora Coralina. Nos reuniremos siempre aquí. Quedo a la espera de su visita, ir allí! Y con frecuencia! Que tengas un buen y feliz fin de semana. Mucha paz, el brillo, la protección y el éxito. Todo lo mejor, la prosperidad ... Godspeed. Fuerte y cálido abrazo.
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario