DESDE EL JARDÍN


Después de leer toda la gama posible de disparates posibles en la generada realidad de este país y sus alrededores, intenté ver la realidad, me acordé de la frase de mi española abuela:" De lo que escuches no creas nada y de lo que veas, sólo la mitad". Estoy en condiciones de re-acondicionar la frase: de lo que veo tampoco creo nada.

Bueno, en algunas cosas creo, en mi jardín, un rosal de flores habitualmente rosa, ofreció en pleno invierno, en las semanas más frías del año, una rosa amarilla.

Comentarios

  1. En esto si que no se puede dejar de creer aunque estemos en agosto y a esta rosa se le haya ocurrido adelantar la primavera

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    ¿Ya volviste?; me alegro.
    Ojala la hayas pasado bien, y si anduviste a caballo que te puedas sentar cómoda!.

    Hermosa rosa tempranera, pero tu texto de la derecha…, uffff…, parece que los hijos de putas están por todos lados carajo.

    Bueno…, pero parece que los muchachos se dijeron: Ahora es cuando!!!; y cuando uno se da ese “disparo” de largada, a veces es difícil frenar eh!.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, te extrañaba, después contestame el mail.
    Me gustan las flores vivas, nunca un ramo de flores. Poco romántica, así soy.
    Tampoco me gusta esta realidad, y aunque mi aporte sea un granito de arena en una inmensa playa facha, intento cambiarla.
    Besotes

    Estercita

    ResponderEliminar
  4. "A Rose by any other name is only a rose" but the beauty of the rose symbolizes love and romance. Even in winter this beautiful yellow rose in your gardin shows eternal beauty by mother nature. Your beauty Ana is reflected in this single rose.
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. (Querida Ana, servidora que -como cuando se disculpa la gente diciendo "es que yo soy de Letras y no de Ciencias"-, es de oídos más que de ojos. Me fío más de mis orejas que de cualquier otra cosa. Y el olfato es casi infalible. Esa rosa es una maravilla y esperemos que no sea una anomalía sino una precursora.
    ¿Sabes?, esa rosa se parece a ti...

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razón. Ese refrán es muy propio también de mi madre, es pura sabiduría popular. Preciosa la rosa, todo un milagro adelantado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. el título de la entrada me recordó la peli más genial que conozco sobre lo estúpido que puede ser el poder y los poderosos, y al genial Peter Sellers en la misma, la rosa amarilla me recordó a ti, ya lo dice Aaoiue, y que nada, espera la avalancha de las rosas rojas...

    ResponderEliminar
  8. Woww!! Hermosa rosa y lo que dice Luis, a tu rosa se le ocurrió adelantar la primavera.
    Que tu cuore sea un jardín copado de primaveras Ana!!!

    Besos afectuosos

    MAGAH

    ResponderEliminar
  9. No sé que decir. Que la rosa es bella, está a la vista.
    Es un regalo que te ha hecho la naturaleza, aún en contra de las reglas.
    Para que no pierdas la fé? no lo sé.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana:

    Muy buena frase la que utilizas en tu post.

    Ahora que no crees quiero que creas.

    Ayer decía en el blog del Círculo Circular que se está dando el dato de que en la tierra sobran 2.000 millones de personas. Es curioso que este sea el mismo número de los que se verán afectados por la Gripe A.

    Hay quién dice que la Gripe A ha surgido en un laboratorio.

    Los siguientes son titulares de prensa:
    1.- La OMS investiga si la gripe A es fruto de un laboratorio.
    2.- La nueva gripe ha surgido de la anormal mezcla de cuatro virus.
    3.- El científico Adrian Gibbs afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un error humano en un laboratorio.

    Este es parte de una nueva entrada en mi blog sobre un tema que dominas. Si te apetece te pasas a opinar.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  11. Como expreso en el blog de nuestro Feluky: Dijo Epicuro de Samos que "la muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo".

    Es algo parecido a lo que pensaba Antonio Machado: "La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."

    Otro abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  12. Dear Ana

    Your Grandmother is very correct "believe nothing you read and only half of what you see"
    It is not the message you read but how it was reconstructed. From the Bible " The Prince is the Power of the Air......the devil" I may be para phasing. Example Bush's invasion of Iraq with " weapons of mass destruction" .....The biggest lie yet......complete with false photos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las abuelas españolas erangenias. Yo tuve una que me llenaba de refranes, y siempre, pero siempre, acertaba con las personas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos: fue lindísima esa rosa que apareció en pleno invierno y en medio de un ataque de Pirronismo agudo.
    Qué loco, che, el "otro virtual" será muy relativo, pero que lo hay lo hay, no hay caso!! Disfruto un montón sus comentarios, leo sus blogs, coincido o no, me muero de risa con algunas historias como la nueva saga de Estercita; me mata el Zurdo y el desparramo que ha hecho; amo el optimismo + realismo que hay en Luis, me emociono con los recuerdos de viejos tiempos de Riki y me encantaría que nos sentáramos a tomar un cafecito y hablar de tantas cosas; me encanto con las fotos y las cartitas cariñosas de Bob; me regocijo con Marta y su estadía en el "punto indefinible " del Atlántico y no puedo menos que pensar, que América sería más rica si ella estuviera por estas tierras,pienso que Isabel debe haber tenido una abuela o una mamá parecida a la mía; me quedo pensando en serio con Sociedad conyugal de Magah, es tan, pero tan real...Me dejan invariablemente pensando la pasión y la hiper lucidez de Agustín; me divierto con las menores ideas de Marcelo y juro que antes de volver a darle la mano a un hombre voy a estar segura de que sea lo suficientemente atractivo! Sigo las evoluciones de Luna estamos ya en Madrid con depto alquilado, esperando la adaptación...leo a Javier y la mayor cantidad de veces no entiendo nada, pero me doy una vueltita porque me mentiene informada de los dimes y diretes españoles y extremeños sobre todo, y me consuelo pensando que en mi país no es el único lugar en donde suceden " esas cosas", jeje.

    Les mando un besote a todos y agradezco de veras, no hay diario, periódico, etc, etc hoy en día que supere el leer los blogs amigos.Todos

    ResponderEliminar
  15. Que tal!!
    Yo te mande una opinion del box tailandes, ¡¡que cosa terrible!!!.
    Te queria comentar que era muy interesante la nota!!
    Oscar

    ResponderEliminar
  16. Me olvidaba de decirte que yo hare lo posible para que ese lugar en Chacarita, Mutual Sentimiento que esta en Federico Lacroze no se cierre, vamos a ver con un poco de ayuda de mis amigos...
    Oscar

    ResponderEliminar
  17. Hay un pseudo-poeta que se hace llamar Adolfo Payes, que he visto que le deja elogios muy grandilocuentes a blogers hiper-cristianos,musulmanes,judios,nazis,religiosos,new age,espiritualistas,sadomasoquistas,ateos,agnosticos, vegetarianos,carnivoros,fachistas y socialistas: este muchacho tiene una verdadera "ensalada cerebral" o una "angustiosa soledad", que le hace quedar bien con "Dios" y el "Diablo", que aunque no existan, es una manera de decir...
    Perdon si hiero u ofendo a algunos susceptibles, pero hablando en argentino:"CHABON, VOS SOS UN CHANTAPUFI!!!!!!!!!!!!!!
    Segui una linea medianamente, en el pais de los psicologos y psiquiatras me extraña que no hayas encontrado uno...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana! Cotevá?
    Ya vi este mismo mensaje del anónimo en varios blogs, qué onda? no entendí.

    Besitos

    Estercita

    ResponderEliminar
  19. Hola Oscar, gracias por pasarte y además preocuparte por "el galpón".
    Un beso grande para vos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Estercita! Bien y vos? La verdad es que no entendí nada del mensaje de este anónimo.
    Cómo no soy Adolfo Payés no creo que tenga nada que decir al respecto...
    Che me encantó lo de Glen....de veras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Che Ana!
    Algo esta pasando con tu entrada actual que no se puede comentar!

    Besos
    Rik
    PD:Copiate el texto en un word, eliminala y volvela a publicar.
    Fijate que te la actualice el google reader!

    ResponderEliminar
  22. hola, ma, linda entrada, muy linda la rosa. Bueno un besote,
    chauu...

    ResponderEliminar
  23. ma, escribís tanto que me da sueño con solo verlo!, pero si engancho algo que entiendo lo leo!igualmente de muchas entradas no entiendo un pepino...

    odioelcolegio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario