lunes, 3 de agosto de 2009

HIDROARSENICISMO CRÓNICO.


Aparece una noticia en Críticadigital " Millones de personas fueron intoxidas por arsénico", en Bangladesh.


Hay amplias zonas de nuestro país en donde los habitantes sufren las consecuencias del hidroarsenicismo crónico.

Se han hecho movilizaciones, presentaciones ante la justicia, pedidos de diferente tipo.

Nada se ha logrado.

9 comentarios:

Álvaro Leiva dijo...

Hola Ana
Gracias por pasar por Siendo Humanos. Muy Bueno tu blog...muy interesante y te fellicito por la tarea que llevas adelante. Aqui en Santiago del estero tenemos graves problemas con el Arsénico ( ademas de la escases de agua) en varias localidades ..unas de ellas son Forres, Beltran ,Clodomira etc, y por supuesto muchas de esas localidades no disponen de electricidad. En fin el panorama es triste desde hace muchos años y si a eso le agregamos el Chagas donde nuestra Provincia tiene mas de 400.000 afectados...todo un tema..de terror.
Un abrazo
Alvaro
Un abrazo

Ana dijo...

Hola Alvaro: Efectivamente el panorama es muy triste en amplias zonas de nuestro país, es bueno difundirlo.
El tema del Chagas es gravísimo desde hace años, he visto sus consecuencias.
Excelente tu nueva entrada, cuando los gobiernos se deciden a tomar acciones para y con los ciudadanos- que por otro lado reclaman esas acciones- logran los resultados.
Es lamentable en nuestro país el abandono de tantos ciudadanos. Me da un poco de envidia Uruguay...
Un beso grande.

Luis dijo...

Me encantó tu entrada, tanto que me acabo de hacer tu seguidor
A veces los informes así parecen deprimentes pero en realidad nos muestran una realidad que nos obliga a no bajar los brazos
De nosotros depende

Isabel dijo...

Y no sólo es el arsénico el que encontramos en las aguas... sorprende la cantidad de metales pesados, también muy tóxicos e imposibles de eliminar de la cadena trófica, que acumulan las vísceras de nuestros peces.
Algo tendremos que comer...
Besos.

Ricardo Musso dijo...

Buenos días Ana!

Muy ejemplificadora tu entrada, más allá de la denuncia; que por cierto es tu metié, y que haces muy bien.

El caso de Bangladesh me recuerda el artículo que publiqué sobre DISCRIMINACION; específicamente cuando mencioné el concepto de DISCRIMINACIÓN POSITIVA.
Parece que los organismos internacionales cuando quieren paliar los efectos de la injusticia del sistema, aplican planes al mejor estilo que nos acusan a los argentinos: “atados con alambre”, y convierten al “remedio” en un producto peor que la “enfermedad”.

El caso de nuestro país puede deberse a ineptitud; ignorancia; ineficiencia; desinterés; aspirar llegar a convertirnos en un Bangladesh para que Unicef se haga cargo del problema; que tenemos una dirigencia llena de hijos de puta; o que todos somos unos pelotudos, si nos guiamos por lo de que “la culpa no es del chancho…”.

Besos.
Rik

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Ana, hay muchas entidades trabajando y denunciando este tema puntual así como el de otros venenos contaminantes que enferman, discapacitan y matan como los agrotóxicos. Como sabemos hasta ahora nada fue hecho por ninguno de gobiernos. Tendremos que seguir denunciando...
Hoy ando floja de ideas, ayer me intoxiqué con facholín y ando muy mal del estómago y otros órganos vitales.

Besos Ana

Estercita
PD: Te contesté el mail

agustinromerobarroso@gmail.com dijo...

Aparte de lo que llaman denunciar, informar, que incluso se nos trasmite la misma guerra y su terror en directo, por los medios llamados de información, que no son de información sino de adoctrinamiento y púlpito de los Curas y Obispos que Mandan, poco o nada se puede hacer, porque, como de la misma guerra, los que informan "saben hacerlo" para que la gente quede quieta, ¿o qué creen que aprenden en sus facultades universitarias? ¿por qué a gente como yo no da el diario Clarín o El País ni siquiera un espacio de mala carta? Porque solo un punto a apoyo significaría el derrumbe de todo: primero formando e informando sin paliativos, con claridad y contundencia, luego tomando medidas caiga quien cayere...
Pero eso es una utopía, que me parece que hablaban de eso hace unos días largo...

Magah dijo...

Hola Ana, buena entrada, necesaria. Saber, estar informados y actuar, cada uno como puede.
Lo tuyo ayuda.
Gracias

Magah

Ricardo Musso dijo...

Che Anaaaaa!!!

¿Ande andás piba!!!?; ¿te rapto la Indiada?.

Te dije...:no te vayas tanto al campo, que todavía quedan algunos Tehuelches que les gusta tener alguna "cautiva"!.
¿ O no te avisé?!.

Bueno.
Sobe!
Rik