PIQUETES.

Estamos observando los sucesos sociales. Hay una movida. El despliegue policial y del ejército en la Henry Ford, era interesante de observar...armados, conteniendo obreros, como siempre, y el tránsito circulando por el ramal Escobar del acceso Norte, como si nada pasara, pero pasa.....Sólo que esta vez los armados no reprimieron brutalmente - pero reprimieron - eso marca una leve diferencia, es leve, pero es diferencia.

Difícil situación. Difícil momento social. No me gusta la recesión, ni la pobreza, ni me gustan las recetas del Fondo. No me gustan las maniobras de "los gordos", ni de ningún dirigente.  No me gustan los dobles - o triples - discursos.

No me molestan los cortes - afortunadamente tengo opciones - No me molesta el caos, de él, algunas veces, nace el orden.

Comentarios

  1. Hola amiga Ana:

    Ayer citaba un texto en mi blog de Wilhelm Reich, se titula "¡Escucha pequeño hombrecito!", es una obra genial, relata cómo los de abajo se dejan siempre arrebatar el poder por los de arriba. Te recomiendo leerlo. A continuación te dejo el enlace al citado texto:

    Escucha Pequeño Hombrecito .

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando alguien que conoces bien, ODIO LOS PIQUETES.

    Cuando los piquetes salen a la calle a "informar", sinónimo muchas veces de "amedrentar", es que las cosas no van por el cauce debido.
    El de la negociación.

    De quién es la culpa de que vaya mal la negociación? No lo sé. Muchas veces, aprovechando las justas reivindicaciones de los trabajadores, que además son legales, se mezclan los provocadores, los extremistas, que ...a rio revuelto, ganancia de pescadores... desvirtuando así el motivo de las verdaderas manifestaciones de los trabajadores.
    Además, pienso que cada uno tiene la opción libre de adherirse a la huelga o no, sin necesidad que un piquete le informe, con un mamporro, si debe trabajar o no.

    Los Sindicatos tienen la obligación de sentarse y derimir las diferencias, no necesitan emisarios...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hombres de hierro que no escuchan la voz...
    hombres de hierro que no escuchan el grito...
    hombres de hierro que no escuchan el llanto...
    Gente que avanza se puede matar
    pero los pensamientos quedarán !

    Puntas agudas ensucian el cielo...
    como la sangre en la tierra
    dile a esos hombres que traten de usar
    a cambio de las armas su cabeza!
    L.Gieco.


    GRACIAS ANA, al margen de la temática de la canción, creo que estas palabras, aún sacadas de contexto, pueden ayudarme a comentar este post.

    ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena entrada!

    ¿con lo de escobar, te referís a lo de terrabusi?

    Un Beso

    Odio el colegio

    ResponderEliminar
  5. Ana. Cuando la relación con tus hijos es fluida, buena y verdadera, eso se contagia.

    Luego, con sus parejas, si utilizas las mismas fórmulas: Sembrar, regar, mimar, estar ahí siempre, el resultado es el mismo.
    No tiene más secreto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Complicado momento, ciertamente. El pasado se me retrata en lo que cuentas. A veces del caos nace el orden, pero hasta que llega hay que sufrir demasiado. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario