FELICES FIESTAS

Para todos los amigos blogueros: para los que disfrutan las fiestas y para los que las sufren; para los poetas, los críticos, los que mantienen el humor; para los argentinos, mis queridos paisanos; para los españoles, paisanos de sangre y de corazón; para los latinoamericanos todos, paisanos de tierra y de sangre, pero de la otra, la derramada; para los que no comparten la misma lengua, porque es un trabajo ponerse a traducir las estupideces que escribo; para aquellos con los que acuerdo y para aquellos con los que no acuerdo, porque amo el disenso y el respeto, ser y pensar todos iguales sería aburrido; para todas las mujeres, compañeras de género, que mal o bien, mejor o peor nos hemos puesto codo a codo con los hombres en la lucha por ascender un escaloncito en la escala zoológica; para los hombres, queridos, que les cuesta * "uno y parte del otro" acomodarse a nosotras y con los que desde hace poco tiempo empezamos a ser compañeros en serio y salimos de la dialéctica víctima - victimario; para todos los que se animan a quitarse la máscara y a usar la piel.


Para todos ustedes un beso enorme.




* "uno y parte de otro" léase " un huevo y parte del otro": porciones de órganos simbólicos que se van dejando en el camino en la lucha cotidiana. Huevo o güevo (en criollo): testículo.

Comentarios

  1. (Me he perdido donde el cojón, pero sea: felices fiestas. Ja ja. Y je je. Me gustó lo de la piel, eso que decía el poeta Valéry que era lo mas profundo que teníamos. Felices fiestas, Ana)
    *
    He movido *Alfb a Wordpress. En el blog "viejo" quedó el enlace al "nuevo". Hasta las narices (hey) de Blogger. Beso con espíritu y piel navideña.

    ResponderEliminar
  2. Me encuentro en el rubro de los que la sufren.
    Quizás en algún otro también...

    TE MANDO UN ABRAZO INFINITO.
    HOY Y SIEMPRE.


    SIL

    ResponderEliminar
  3. Besos para ti, Ana, y felices días, no sólo los navideños.

    ResponderEliminar
  4. Y entonces para vos también Ana!
    Para los que con la mano en la masa, amasan al mundo desde las realidades mas duras sin perder el romanticismo que sigue haciendo que seguir adelante siga resultando tentador.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!!

    Felicidades para vos también amiga blogera!!!
    Que se nos cumplan todas las expectativas para el 2010…, nos lo merecemos!

    Pero…, si no nos salen las cosas como quisiéramos, vamos a hacer una movilización y pedimos que la echen a la Cristina Kirchner, porque seguramente será culpa de ella y su marido!; ¿dale?.

    En serio; que comiences un lindo año!

    Besos
    Rik

    ResponderEliminar
  6. Que tengas un feliz comienzo de año, Anita!
    Beso grande,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  7. De un leon a otro, que el nuevo año (o cualquiera) sea el de la vuelta a la naturaleza.
    Abrazos, Piru

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo amiga:

    Como se dice en mi bitácora: El año próximo empezará a ser nuestro año y nuestra década; del 2010 al 2020 será la década prodigiosa. Comenzará a producirse el efecto dominó (el tsunami político) que provocará la abstención activa de la ciudadanía en relación a las opciones de izquierda conservadora y, tras él, el deseado cambio en las formas, usos y costumbres.

    Aquí, en España, tenemos un grave problema con las izquierdas; su problema no es el relativo a saber como alcanzar el poder, sino el de mantenerse íntegras una vez alcanzados. No veas lo rápido que se hacen conservadoras. Pero la ciudadanía empieza a entender lo que puede significar activarse o desactivarse electoralmente, esto es, que algunos pierdan el poder y, si desean conservarlo, han de hacer concesiones a esa ciudadanía que dicen representar. La ciudadanía ha aprendido el intrumentalismo de John Dewey.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Ana querida, vengo a desearte todo lo que deseas cada día de tu vida.

    Ya me falta poquito, viajo el domingo y estoy un poco loquita, más...

    Como bien dijite, meta vivir nomás!!!

    Estercita

    ResponderEliminar
  10. No sé si es ingenuo desear un feliz año nuevo, ¡nada menos que feliz y que nuevo...! Pero, dejando de lado analitiquerías, es lo que me sale de dentro desearte. Unamuno decía que el verdadero fin de una persona en la vida era hacerse feliz, no culto ni exquisito... Pues espero que vayas haciéndote con tu porción...
    ¿Os llegó allá la costumbre de las doce uvas de la suerte de acá? Tiene su encanto. Se formulan deseos y propósitos para el año entrante, y tú entras en el de esa felicidad a la que no tenemos derecho pero a la que hemos de ir por lo torcido o por lo derecho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. En criollo y en el Parlamento Español, si no que le pregunten al Señor Trillo cuando fue presidente y se le escapó un magnífico "mandan güevos" creyendo que el micro estaba cerrado.

    Me gusta tu nuevo look, más de "señorita", más acorde con el tiempo. Cuando veo imágenes en Tv de vuestra latitud me dais envidia. No me gusta el invierno y este año ha tardado pero ha venido duro, muy duro y lluvioso, llevamos 15 días de agua de continuo y tengo una avería de desagüe... bueno por aquí se dice que los gitanos no quieren buenos comienzos. Veremos si lo puedo arreglar.
    Besos a ti y a todos los de ese lado del charco, que Fortuna nos acompañe y nos sea propicia.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga,
    Nada más gráfico, ni explícito....
    Lo suscribo de principio a fin...Esto...lo de que les cuesta cojón y medio también, pero bueno, vamos avanzando...
    Muchas felicidades y deseos cumplidos, pero ya se sabe aquello de "A Dios rogando y con el Mazo dando"

    Muchos cariños, muchos besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, pequeñitas y cálidas, suaves y tiernas, pero siempre muchas.
    Que la vida te sonría en este 2010.
    Que te quieran mucho y quieras mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario