Acto reflejo vs acto político

Seguir las evoluciones de la casta  política Argentina, me recuerda a cuando en el secundario y más tarde en la facultad, destrozábamos sin piedad alguna  una rana para "estudiar" el acto reflejo. Respuesta involuntaria y automática de la rana descerebrada.

¿Serán descerebrados  nuestros representantes ?. ¿Seremos  descerebrados los ciudadanos por elegir representantes descerebrados?

¿Serán descerebrados o profundamente infames?

Comentarios

  1. 1-
    Nuestros representantes abarcan dos rubros: idealista, infames y descerebrados.
    Los primeros van, los segundos manejan a los terceros...

    2- Los ciudadanos integramos varios rubros:
    - descerebrados que elegimos descerebrados
    - descerebrados que elegimos infames por ignorantes
    - egoístas e infames que elegimos descerebrados por conveniencia
    - egoístas e infames que elegimos infames por conveniencia
    - ingenuos que elegimos idealistas... y así nos va
    - idealistas que elegimos idelistas... y así nos va.

    LAS EVOLUCIONES DE LA CASTA POLÍTICA ARGENTINA, SE PODRÍAN LLAMAR INVOLUCIONES , ANA???

    Abrazo infinito y resignado.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Con el mayor de mis respetos.
    Hay una teoria que me tiene abrumado: En las democracias la mayoría elige. La desnutrición fetal e infantil en los primeros años deja secuelas permanentes en la capacidad intelectual del adulto en forma irreversible. La tasa de fertilidad y reproducción en es mayor en las familias con dificultades para evitar lo anterior. En una generación la mayoría que elige es la que tuvo menos probabilidades de desarrollar plenamente su capacidad intelectual...
    Algunos lo llaman el "experimento africano"...No intervenir y dejar que la "naturaleza" haga su trabajo. Pateticamente involutivo, aunque responde a la supervivencia del mas fuerte.
    De golpe siento que hace frío por aca...

    ResponderEliminar
  3. El comentario de Néstor revela una verdad abracadabrante.
    El ¨experimento sudamericano¨está dando sus maquiavélicos y horrorosos frutos.



    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acuerdo totalmente con ustedes, lo que estamos presenciado en cuanto a política y ciudadanía da escalofrio.
    Néstor, la teoría que mencionás, siempre me ha hecho sentir paranoica, me cuesta asimilarlo...más aún teniendo en cuenta que no es la supervivencia del más fuerte sino la del que ha acumulado más dinero y más poder, cosa que no tiene nada que ver con alguna selección natural...
    También creo SIL que hay en marcha una especie de experimento sudamericano como lo denominás...qué impotencia no?
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Ana querida, a esta altura del campeonato, y campeonato literal, les dejo el ring, el cuadrilátero con sus sogas al cuello y ahora que no se vayan todos, QUE SE MATEN TODOS.
    Hace tiempo que vengo pensando que todo esto es solo un complot, gobernantes y opositores, más de lo mismo para aniquilar de un modo menos espeluznante todo y cualquier movimiento capaz de cambiar el sistema.
    Desde el lado que lo mire, los reflejos que nos apuntan son cegadores, apuntan y fuego a toda ideología que intente jaquear y salir de este sistema mortal y sin futuro.

    Fuera del sistema la vida también es posible, y como todos sabemos lo esencial es invisible a los medios.

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  6. En relación a lo que escribís, Estercita, no podría estar más de acuerdo: Les pego un enlace pertinente a artículo de Argenpress Intoxicación y envenenamiento mediático

    ResponderEliminar
  7. Buen día Ana.

    He venido leyendo tus últimas entradas.
    Si no dejé algún comentario es por falta de ánimo para ello. Hoy no es que este mejor pero bhue…, que como son muy interesantes tus reflexiones, la ansiedad puede!.

    La “casta política” (como vos la llamás) siempre ha “funcionado” de esta manera. Urdiendo jugadas para restarle poder al que lo tiene; y el que lo tiene, moviendo sus piezas para no perderlo; como en una partida de ajedrez (no es novedad esta metáfora de los juegos de poder ¿no?).

    Aunque ahora podría pensarse que lo que se ha perdido son “las formas”, el cuidado de “la imagen” del que se dedica a hacer política partidaria, siempre ha sido así.

    Dos cosas han cambiado respecto de otros tiempos (creo yo).

    Una es que antes de llegar a estas instancias; cuando las disputas por el poder urgían porque se tocaban intereses económicos importantes (ya que convengamos que sentarse a gobernar Argentina es como que te entreguen en las manos a la “gallina de los huevos de oro”, mires por donde mires a este país) lo que hacía la “casta política” (con anuencia de la ciudadanía) era golpear las puertas de los cuarteles para que los uniformados restituyan (a sangre y fuego) el reparto de riquezas como los poderosos creen que debe ser. Esa instancia pareciera que ha quedado perimida (por ahora, ¿no?).

    Y la otra es que todos los poderes que conforman un sistema (en este caso el democrático ¿?) se han mediatizado, y los que los integran no tienen reparo de mostrarse, tal cuan piensan y se manejan puertas adentro de los despachos, ante la primera cámara de TV que se le acerca.

    Ni ellos, ni la ciudadanía somos unos descerebrados. Quien pensaba que otra cosa era (o debería ser) el juego político, simplemente estaba “alucinando”.
    Aquellos patriotas de los libros de la escuela primaria también armaban y desarmaban sus estrategias con similares “bajezas”, solo que la población no se enteraba y los historiadores pocas cosas han podido recoger de aquellas intimidades.

    El comentario de Néstor respecto a los principios del “experimento africano” de dejar que la naturaleza resuelva, no me parece errado.
    Mientras tanto, algunos nos “espantaremos” por ver tanta mediocridad que se asemeja a una disputa entre vecinos sobre por dónde cagó el perro; y otros se entretendrán como si estuvieran mirando un “reality show” incrementando los índices de rating de los canales que transmites este espectáculo circense.

    Comparto la frase de Estercita: “Fuera del sistema la vida también es posible”, pero me genera temor a que cada día nos parezcamos más (como sociedad) a la serie de dibujos de la “Familia Simpson”.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  8. Estaba reflexionando sobre las aristas de este tema.Entre herencia latina y mestizaje hecho culto a la ilusión de salir algún día a flote al cobijo de algún mandamás. (Martin Fierro decía "hacete amigo del juez, no le des de que quejarse. Siempre es bueno tener palenque ande ir a rascarse"). Usando la metafora de la rana o sapo, por ahí, en el fondo ¿pensaremos que con un beso serán reinas o principes?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Interesante. Cada uno - como corresponde - entiende o descifra a su manera. Personalmente lo que más me interesa es lo que cada uno de ustedes - les tengo mucho respeto a todos y considero que son todos sólidos- entiende de lo que escribí, que es ciertamente poco explícito. Dicho de otro modo aprendo de ustedes. Me encanta leerlos.
    Entiendo Piru que lo que mencionás como experimento africano sería una especie de "no intervencionismo" aunque mi reflexión sobre ese tema es que hay intervencionismo, si no me equivoco la riqueza, ej mineral africana, no la disfrutan precisamente la mayoría de los africanos...
    Por otro lado me cuestionaría fuertemente "la educación", para qué y para quien "educamos"
    ¿Transmitimos una cultura cuando educamos hijos o los chicos repiten como loros 9 horas en las escuelas lo que "conviene " que aprendan...? A quien?? A ellos??
    Conviene educar ciudadanos críticos? En este punto no sé a que responde la "educación" impartida en la mayoría de países de Occidente, sospecho seriamente que al PODER instituido, con lo que se perpetuará dicho poder....La crítica quedará desarticulada, total si no son mayoría da igual que griten aisladamente, ergo la mayoría o es deficiente por las deficiencias nutricionales o está "educada en el sistema" no perdamos tampoco de vista que hay instituciones educativas DE elite Y PARA la elite....
    Los medios de comunicación "refuerzan", en este punto SI ESTERCITA SE PUEDE VIVIR AL MARGEN DE LOS MEDIOS!!!!!!!
    Riki: las formas, a mi personalemnte me interesan poco, trato de ver el fondo o lo que es mejor - para mi- es ver cómo se ensambla la forma y el fondo, que a mi criterio acá el juego entre la forma y el fondo tiene gran importancia. Llamativamente se ha entrado en un juego especular muy interesante de presenciar, por eso mencioné el acto reflejo...a ver voy a un ejemplo quienes más han sostenido que HAY que pagar la deuda AHORA votan NO PAGAR la deuda con reservas...si no se paga con reservas se necesita más ajuste, se puede suponer que esto responde a un mero juego especular: Si Cris dice que si la oposición dice NO, pero es tan sencillo como eso??? Para mi gusto no.

    Besos, gracias por escribir y ayudarme a entender esta realidad desde la singularidad de cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  10. jaja Piru, bueno lo tuyo...un mandamás, no aprenderemos nunca a soltar la mano de papà...y a no creer en los besos mágicos...

    ResponderEliminar
  11. Estercita: maravilloso que lo esencial es invisible a los medios. Que habrá pasado con el dengue no ta más o es invisible o nunca estuvo o es endémico?????
    Un abrazo capa.

    ResponderEliminar
  12. Saben, me espanta escuchar a Duhalde diciendo que en 120 día veremos como se resuelve esto....sencillamente me espanta....

    ResponderEliminar
  13. Es que justamente en el ejemplo que mencionaste Ana, lo que se pierde es la forma, el fondo siempre es el mismo: no dejar ejercer el poder al que lo tiene.

    Antes, esas contradicciones se planteaban de puertas adentro, y ahora, se ven por todos los canales porque no se cuidan de exponerlas ante una camarita!.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  14. Ana querida. La cuestión africana no es precisamente dejar que "la naturaleza" actúe con su tendencia al equilibrio y la regeneración en sentido positivo. Luego de haber conversado con testigos presenciales, habitantes sobrevivientes y asesores lejanos percibí que el "experimento africano" se resume en 4 palabras (y me avergüenza escribirlas):"dejalos que se maten". Una vez producido el desequilibrio las intervenciones para remediarlo nunca fueron suficientes, porque nunca fueron juridicamente correctas, entonces los responsables asumieron la postura de sentarse en la baranda a ver que pasa. Este desequilibrio, en el caso de Africa se remonta a la comercialización de esclavos por países occidentales y cristianos y en el caso del nuestro por la sucesión de gobernantes y gobernados que dejaron su huella en la historia como vencedores desacreditando hasta la muerte al que pensaba diferente, aunque bien haya pensado.
    Sostengo que la base de recuperación es la educación desde una actitud humilde, pero autóctona. Al respecto me gusta mucho el modelo del brasilero Paulo Freire cuando habla de escuela educativa vs escuela educadora. La estupidización siempre funcionó, aunque para ello tuvimos que comprar un mundial de fútbol. Pero no hay que dejar de lado nuestra histórica soberbia. Hay un chiste que me gusta. Un argentino al otro en una reunión:
    -Che, ¿les decimos que somos argentinos?
    -No! Que se jodan!
    .......
    Gracias a vos y a quienes convocás en este blog por permitirme reflexionar entre amigos.

    ResponderEliminar
  15. Es que Piru ( Néstor) reflexionar de este tipo de cosas - que muchos compartimos básicamente - mirado obviamente desde el lugar de cada uno, como corresponde - es lo que que a mi criterio enriquece, la transversalidad de tamizar lo que vemos y compartirlo, con gente que -repito - puede hacer un análisis que va mucho más allá o más acá de lo que reiteran hasta el agotamiento los mass media. Recuperar de algún modesto modo la palabra y la experiencia del otro, que vive realidades distintas, que no está cerca, que vive tal vez en otra sociedad. Estas herramientas como internet, tan bastardeadas desde adentro y desde afuera, pueden ser herramientas eficaces de intercambio, modestas, humildes - por ahora - pero que de algún modo atentan contra el muro informativo, uni-formativo y uniformador.

    Riki querido: a mi gusto el poder debe estar dividido, el pueblo podrá intentar "reinar" si el poder está dividido. Me encanta que se vean las contradicciones...se ven también los discursos falaces, las manipulaciones espurias...El PODER queda desnudo...como el rey.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga Ana:

    Qué concurrida tienes tu bitácora de buenos amig@s y sus comentarios a cual más lúcido y certero.

    Aprovecho para compartir con vosotr@s un comentario que he dejado en la bitácora de nuestro Santi Benítez. Comentario que está muy, muy relacionado con el tema que abordas en este post de tu blog.-

    Hola amigo y compañero:

    Hay que ponerse a pensar, activar instrumentos para hacer ese cambio ciudadano posible, pues es evidente que es más que necesario. Incluso creo que con un buen programa skinneriano de condicionamiento operante hasta el mundo político se nos disciplinaría. Lo único que habría que hacer es movilizar al unísono a ese 15% del electorado que representamos aquellos progresistas que pensamos por nuestra propia cabeza. Internet nos puede ser de una gran ayuda, la cuestión sería reflexionarlo entre todas aquellas redes progresistas que navegan por Internet y determinar la opción política a la que votamos en cada ocasión.

    Imagínate (que diría John Lennon) si en las próximas autonómicas y municipales designamos una opción política determinada y orientamos hacia ella todos nuestros votos y conseguimos que esta opción suba un 15% su representación, en la próxima convocatoria electoral elegimos otra; para que así se visualice claramente nuestra capacidad de organización y fuerza electoral, para que no se crea que ha sido cuestión del azar.

    Tras tres procesos electorales comportándonos así por parte de las redes progresistas, ya comerían en nuestra mano. Pues ese 15% es el que da o quita gobiernos. A partir de ahí, si quieren sillón habrán de seguir nuestro guión.

    Además, establecer este guión es cosa fácil; la mayoría de las redes progresistas que se mueven por Internet piden lo mismo. Una vez que tuviéramos unos mínimos objetivos claros, pues determinar su temporalización y evaluación sistemática por parte de aquellos que apoyáramos y pedirles funcionalidad práctica y resultados. Si no los dan, en las próximas nos vamos a apoyar a otra opción política.

    Ya sabes mi lema, todo es más fácil de lo que parece.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo amiga Ana:

    Pienso que está llegando el momento de poder poderlos a los poderosos.

    Es cuestión de organización, pero de organización democrática, pensante, libre y autogestionaria.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  18. Buen día Ana.

    Es que no veo tantos poderes Aniuska!.

    Veo solo uno, constituido por el peronismo; el transversal (que esta gobernando) y el disidente (constituido por viejas figuras que “abandonaron el barco” cuando vieron que las cosas venían en serio).

    El resto es una pequeña franja con discursos de café, cuyo poder no hace mella en las grandes decisiones y solo juegan de “comodines!”.

    El peronismo actual es el del 73 - que tanta urticaria terminó generando al mismo Perón que lo había promovido - y que se lo ve acompañado por los sectores militantes más fuertes del progresismo argentino.
    Por lo menos en el discurso (ya que muchas otras cosas relacionadas con la corrupción no se han podido probar), intentan gobernar como indica que la política debe ser en una democracia: “Velar por el bien general”.

    Y los otros (PRO incluido) - acusándolos de no peronistas - intentan volver a esgrimir el slogan “ni yanquies ni marxistas…, Peronistas”, pero en realidad quieren retrotraer todo a la década de los 90 y a la etapa de manotazo de ahogado de De la Rúa cuando vuelve a poner al máximo exponente del capitalismo salvaje: Domingo Cavallo, que ya sabemos trabajó para sus amigos económicamente poderosos y las empresas multinacionales que expoliaron al país por 13 años (en democracia, ya que antes había empezado Martínez de Hoz con la dictadura).

    No estoy muy convencido que el pueblo este percibiendo este “strip tease” del poder con una visión crítica. Más bien me da por pensar que (como dije anteriormente) lo observan como a un Reality televisivo de los tantos que dieron mucho rating a los mass media (como vos los llamas).

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  19. Ah...!

    Y tan convencidos estan de triunfar en el 2011 que ya han copado el otro supestamente independiente poder de una democracia: LA JUSTICIA

    Otro sobe!
    Rik

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos, obviamente no puedo opinar de la política Argentina porque vivo en España-
    Pero me gustaria hacer una reflexión con vosotros, que a lo mejor, resulta muy pueril....Una ves, le pregunté a mi hijo, el que vive en USA, "Hijo, este pueblo, que no es el tercer mundo, ¿cómo pudo reelegir a Busch? (estaba terminando ya el segundo mandato.)
    Me contesto:
    -Mamá tu la America que conoces es la America digamos "culta" los Estados de la costa norte-este...

    Pero aqui, que es un país con más de 200 millones de habitantes, hay mucha "América profunda" que tiene poca cultura, vive en pueblos pequeños y se preocupan por defender sus propiedades, si las tienen, y los deportes nacionales.
    Si llega alguien que les "embauca" con grandes promesas, con que van a ser los más poderosos, y... no pide nada a cambio....pues ese se lleva el voto.
    No se cuestiona si el país tiene posibilidades de hacerlo o no.
    Mamá enardecer a masa ignorantes, diciéndoles lo que quieren oir, es la cosa más fácil del mundo...la historia está llena de esos personajes...

    Eso me hizo pensar mucho.
    Creo que mientras las necesidades básicas de una nación, trabajo, sustento y educación, que permitan a que cada persona se respete a si misma, no se consigan...serán caldo de cultivo para embaucadores.

    Porque estamos en manos de embaucadores....
    Encantadores de serpientes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Riki, no creo que hayan copado al poder judicial, creo que hay varios poderes en pugna, y para mi gusto es mejor este lamentable tironeo - aunque sea lamentable - porque es tironeo, cuando no hay tironeo es que alguno INEVITABLEMENTE se apropió del poder.
    Lunita, creo que lo que te ha dicho tu hijo es bien cierto, por lo poco que conozco de EE UU y de toda América, no creo que sea muy diferente en Europa - por lo poco que conozco de ella-
    Efectivamente son embaucadores, a sueldo. Imagino que nuestro trabajo será hacerles el trabajo más dificil y como en el cuento dejar al rey desnudo...menudo trabajo...jaja
    Un besote a ambos

    ResponderEliminar
  22. Eduardo Galeano escribió en Las Venas Abiertas de America Latina:"Somos todos prisioners. Quien no esta preso del miedo está preso de la necesidad..."
    Pienso que la forma en que se maneja cultural, social y politicamente esta forma de reclusion marca la diferencia entre los pueblos. Ultimamente la prision del miedo expandio sus murallas en forma global...

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Ana.

    La psicología me enseño que lo trágico o lo superfluo es absolutamente subjetivo.

    Paso a dejarte este link a un VIDEO DENUNCIA que me genera perplejidad ante el PODER REAL y me hace percibir las “rencillas” de nuestra clase política como un “juego de niños”.

    Besos, que descanses.
    Rik

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga:

    Asunto: INICIATIVA 15%

    Como le digo a nuestro amigo Alfonso, lo primero que tenemos que hacer es difundir al máximo el proyecto ( INICIATIVA 15% en Pasión por la Dialéctica ) para que el mayor número de blog y redes sociales se sumen al mismo. Otro paso podría ser colocar un logo o banner en las redes o blogs que se sumen a ella, al tiempo que algun@s de nosotr@s podría ir redactando parte de ese manifiesto común, cada cual aportando en el área que mejor domine. Todo muy abierto y participativo. Cada cual aportando aquellas ideas o iniciativas que posibiliten la visualización de la propuesta. Diseño de nuevo logo, buscar algún alojamiento, etc... Todo aquello que promueva su proyección y aliente la participación del mayor número de personas y redes posibles.

    Recibe un muy fuerte abrazote.

    Nota: Si estás de acuerdo con el contenido, no lo dudes, copia y difunde.

    ResponderEliminar
  25. -Eduardo Galeano escribió en Las Venas Abiertas de America Latina:"Somos todos prisioners. Quien no esta preso del miedo está preso de la necesidad..."-


    Querida Ana,
    (Me dá miedo abrir la boca, porque tenemos a Ricki estos dias un poco "alborotado".
    Está esperando la presa para lanzarse, sin piedad a la yugular...)
    Pero me dá igual, lgual, lo sigo queriendo igual...
    Será que las truchas "no entran"??????
    Ricki, como dice la copla.... Y sin embargo...te quiero
    Luego os dejo el link, porque, claro estoy en territorio Argentino....


    A lo que íbamos....
    El miedo.
    Creo que ahí está el nudo gordiano de la humanidad.

    El miedo.
    Dicen que es el"castigo de Dios" en el pecado de Adán y Eva....
    Voy a ser muy breve:
    Si no tienes...miedo porque peligra tu subsistencia...
    Si tienes,...miedo por si te lo roban o lo quitan...

    Y el miedo ha sido la raíz de todas las religiones, todos los dogmas de fé, tendencias culturales, ideológicas, etc. etc.
    Y así seguimos.....

    Es un "estigma"?
    Besos, (a Ricki también)




    Dicen que es

    ResponderEliminar
  26. Letra de Y sin embaro, te quiero.
    Aparte de dejo el linck de Rocío Jurado cantándolo.
    Persona, no sé mascar cicle y caminar a la vez.

    Me lo dijeron mil veces
    mas yo nunca quise poner atención,
    cuando vinieron los llantos
    ya estaba metido muy dentro de mi corazón.

    Te esperaba hasta muy tarde
    ningún reproche te hacia
    lo mas que te preguntaba
    era que si me querias.

    Y bajo tus besos, en la madrugá
    sin que tu notarás la cruz de mi angustia
    solía cantar:

    (estribillo)

    Te quiero mas que a mis ojos,
    te quiero mas que a mi vida
    mas que al aire que respiro,
    y mas que a la mare mía.

    Que se me paren los pulsos
    si te dejo de querer
    que las campanas me doblen
    si te engaño alguna vez.

    Eres mi vida y mi muerte
    te lo juro compañero
    no debía de quererte
    no debía de quererte
    y sin embargo te quiero.

    Vives con unas y con otras
    y na' se te importa de mi soledad
    sabes que tienes un hijo
    y ni el apellido le vienes a dar.

    Llorando junto a la cuna
    me dan las claras del día,
    mi niño no tiene pare
    que pena la suerte mia.

    Anda, rey de España, vamos a dormir
    y sin darme cuenta en vez de la nana
    yo le canto asi:

    Te quiero mas que a mis ojos,
    te quiero mas que a mi vida,
    mas que el al aire que respiro
    y mas que a la mare mía.

    Que se me paren los pulsos
    si te dejo de querer,
    que las campanas me doblen
    si te falto alguna vez.

    Eres mi vida y mi muerte
    te lo juro compañero,
    no debía de quererte
    no debía de quererte.
    y sin embargo te quiero

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ricardo por el enlace al video. Es realmente asombroso.
    El problema es que este soldado es uno en miles y no molesta...De cualquier modo tienen el PODER REAL cuando la persuasión no alcanza.
    No creo que sean juego de niños las rencillas de nuestra clase política Riki, todo en su medida, como decía el General jeje...a países "pequeños" rencillas "pequeñas"... De cualquier modo no creo que sea juego de niños el modo como siguen robándonos nuestros minerales o manipulando la opinión pública "Los unos y los otros". Buena pelicúla no? jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Javier, voy a leer con detenimiento la iniciativa 15% y te haré los comentarios correspondientes.
    Un beso y gracias por integrarme en tu propuesta.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=K-3PC0I5irw

    Ponedlo bien fuerte y disfrutad......
    La copla son canciones españolas que son una historia, con principio y final...
    Ya lo veréis en la letra.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Si, Luna, el miedo, tal como escribe Néstor de Galeano o miedo o necesidad. y yo por mi parte le agregaría ignorancia, ignorar que ciertas cuestiones nos corresponden por derecho, hay quien tiene todo perdido y no es cobarde, pero está culturalmente educado en la sumisión y es muy complejo salir de esos lugares. Como bien has marcado en un comentario, muchos ciudadanos de EE UU, como el soldado del video de Ricardo, tal vez no sean cobardes ( seguro que no, exponen sus vidas y muchos la pierden) y tampoco tengan necesidad, pero están estupidizados, creen sin cuestionar ni cuestionarse, no se rebelan...Mala cosa...
    Un besote Luna y otro a Néstor, Gracias Piru por la frase de Galeano

    ResponderEliminar
  31. jaja Luna, te iba a escribir que te olvidaste el link!!! Me ganaste de mano.

    ResponderEliminar
  32. Disculpad las faltas de ortografia, estoy con un tercldo americano y las letras no están donde debieran de estar, pero se entiendo, ¿no?

    ResponderEliminar
  33. Ah Lunita, me olvidaba, es lindísimo discutir con Ricardo, a mi me encanta, porque creo que la base de la discusión - como siempre digo - no debe ser, a mi gusto, la oposición porque si, ni el intentar tener razón porque si, sino un intercambio, en donde escuchar las razones del otro, en una de esas el otro tiene razones válidas y si el otro es capaz de escuchar también las nuestras, el intercambio es muy rico. De las discusiones y de los disensos salen los grandes acuerdos...cuando hay ganas de tender puentes, claro.
    Un beso y también a Riki uno grande

    ResponderEliminar
  34. Luna estamos on line, estoy escuchando música española! Bellísima!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, Anita, la ignorancia.... es la plaga mayor que puede atacar a una civilización, .... la inhabilita totalmente, frente a todo. Sobre todo a los "depredadores....."
    Y de eso, tenemos mucho, porque además se ocupan que crezca como la hiedra.......
    Les conviene...
    Un besito, querida amiga.

    ResponderEliminar
  36. Que emoción estar contigo en "tiempo real"
    PERO EN TIEMPO REAL, ESCUCHA LA MÚSICA DE MI BLOG, çes la música que está sonando ahora, y mañana, la escucharé ....y e acordaré de vos.
    (A que lo he dicho bien....de vos...)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario