Jugando a las visitas

Una de mis vecinas recibió visitas, por esa razón mi barrrio está alborotado. No es habitual que la tranquila barriada se alborote así, salvo excepciones. Además cuando los vecinos recibimos visitas no vallamos las calles, ni cortamos calles ni avenidas. Tampoco se despliega una cantidad importantísima de efectivos policiales con carros de asalto o como se llamen.
Me acerqué a ver si la fiesta se extendía y por ahí había baile o convidaban sandwichitos de miga o masitas secas. Un amable efectivo policial me alertó de que no sería sencillo  pasar : -"Hay visitas"-, me dijo -"Está el Presidente de Uruguay"-.

 Me pareció tan interesante el despliegue que necesitan nuestros representantes para defenderse de....¿nosotros? que no pude contener la tentación de tomar unas fotitos...




Comentarios

  1. Pavada de vecina tenés, che. No la veo parada en tu puerta con una taza diciéndote si le prestás un poquito de aceite ¿no? No.
    No hace mucho estuve en Paris y de pronto, en la esquina del Musée d'Orsay, policias que no sé de donde salieron cortaron el paso a peatones y autos porque pasaba Sarkozy, a los piques y con auto de custodia. Lo vi. Todo no duró mas de 30 segundos. Podés creer que pideron disculpas a los que estábamos por cruzar? Y eso que los franceses no se caracterizan por ser amables.
    A vos te pidieron disculpas por vallarte la vida?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Ana, Gallifante para mi por ser prime?. espero que si.

    Ya sé, que no es lo mismo un Presidente de una Nación que el Presidente de mi Comunidad Autónoma.
    Existen claro está ciertas diferencias. Pero es lo de siempre...el pasado diciembre los blogueros de Extremadura que participamos en el Blog de Guillermo, el Presidente, nos reunimos con él. Intentamos hacerlo un par de veces al año. Yo por mi condición de militante, quizás tenga más contacto con él, pero no mucho más y en esa reunión le dije a uno de los escoltas "que podeís ir a dar una vuelta, que con nosotros está seguro... Me gusta vivir donde vivo por la cosa de conocernos todos...hace un par de meses bajé a tomar un café justo al lado del trabajo y cuando entro en el café encuentro a un amigo que me presenta a alguien que está con él. Me lo presenta como "El escolta de la Delegada del Gobierno" A lo que le contesto...¿Que pasa, que está en la Peluquería? Conozco a la Delegada desde hace veinte años y sé a qué peluquería va, también sabía que esa tarde había acto oficial y dos más dos...son cuatro.
    Pero el fondo de la cuestión es ¿Como es posible que nuestros políticos estén tan tontos? Vivo en la frontera con Portugal, estoy seguro que si el señor sócrates, primer Ministro Portugués se da un paseo por Badajoz...lo conocemos cuatro. Si es que les gusta más un despliegue, alguno ganará algo con ello, que a un tonto una tiza

    ResponderEliminar
  3. No Ana, no me pidieron disculpas, qué va! Entiendo que en el mundo tal como está estructurado, el/la presidente/a tenga su custodia y todo eso, pero no deja de resultarme curioso - en algún lugar mio que todavía se asombra - que necesiten semejante despliegue, más teniendo en cuenta - tal como se ve en las fotos - que no había peligro, ni manifestantes enfervorizados, ni nada parecido... Seguramente el moco de Botnia y otros muuuuuchos mocos más son lo suficientemente sucios como para necesitar tanta custodia que los separe tan dramáticamente de nosotros que somos quienes les damos el conchabo...después de todo. En fin, el mundo del revés.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Malo, en los lugares pequeños - he vivido en una ciudad muy pequeña por muchos años - todos se conocen, el delegado
    (que aquí es intendente), los concejales o consejeros y hay un acercamiento diferente. De cualquier modo quienes verdaderamente mueven los títeres en este circo - tal como está este sistema - son un grupete de personajes que en estos países concentran el poder y lo manejan a su antojo. Esta es la democracia nuestra de cada día amigo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Dale Ana, no seas botija, ponele más onda y pedile un chajá al vecino invitado, o un medio y medio de Roldos... que rico, me pongo los champeones y voy corriendo para ahí!

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  6. Encumbrada vecina tiene Usted, y vaya si los haceres de ésta le habrán traído más de una noche de resignar sueño.
    No me gustaría estar en su lugar, vea...
    :)
    Pero supongo que ya estás acostumbrada al brillo de espejuelos de vidrio y la parafernalia !!

    Abrazo infinito.

    SIL

    ResponderEliminar
  7. Entre más grande es su temor, más grande es la guardia que utilizan.

    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. jeje interesante lo que se ha visto pasar por acá a lo largo de los años...Esperaba más movilización popular ayer, pero la única que había era la de la poli con los símpaticos carros y vallas. La vallas son parte de la decoración de a zona.
    Las rejas, las vallas y los muros son ya parte integrante de nuestra estructra ciudadana, los reales, y los otros.

    ResponderEliminar
  9. Me resulta simpatico el hecho de que las mismas vallas y la misma escolta se utilizan para contener a las patotas a la salida de la cancha de futbol. Mirándolo asi, pobre Pepe Mujica! Vos no podés entrar, pero el tampoco puede salir...

    ResponderEliminar
  10. No pueden ser tan malditos che !!!

    Lo único que le falta a la Cristina es que le metan un magnicidio!!!.

    Un poco de tolerancia..., son muy "verdugos"...jajajaja!

    Besos (en Español).
    Rik

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que me exceda, y pido disculpas por ello, te copio un resumen del comentario que hice en el 2002 sobre una cumbre de la Unión europea. Ese año me dediqué, entre otras cosas, a comentar día a día las noticias de El País, sin fallar ni uno. La concclusión es obvia: el alejamiento permanente en que viven los ciudadanos de sus representantes, tanto que a veces tiene uno la conciencia de estar enjaulado y ser visto por ellos como un exótico animal al que han de cuidar para que no les quite la llave de la cerradura...

    16-3-02
    La realidad revenida es ya, de momento, el plato insípido de cada día. Y no caben lamentos. Es así, con la fuerza arbitraria de los hechos y la mítica de los dichos. Cuando, además, un acontecimiento como la cumbre de la UE altera la vida ciudadana de tal modo que incluso un desplazamiento en coche por la ciudad se vuelve una complicación desmesurada, poco margen de realidad queda para que quepan esos otros acontecimientos que, con la cumbre bunquerizada, acaben de convencer al clonista de que habita en un mundo de carne y hueso, no en la ficción escrita, televisada, radiada o redada, entre otras posibilidades de expansión -que no de expresión- del nada inocente invento de la realidad. Tanto el clonista como el común de los mortales necesitamos saber constantemente que somos realidad y que habitamos en ella, de ahí la fortuna de tantas obras de ficción que juegan con la labilidad de las fronteras entre lo real y lo imaginado o soñado. Por otro lado, el de los "contenidos" discutidos en el contenedor blindado donde se ha escenificado la opereta bufa de la gran política, apenas si quedan dos vagas referencias a la flexibilidad laboral -es decir, al despido libre, anhelado por la patronal- y a una liberalización eléctrica que hubo de discutirse con apagón incluido. Poca cosa, para tanto gasto; como la cocina de diseño para un albañil en jornada laboral. A Europa le pesan los años -una errata le había deparado al clonista una rectificación que podría asumir: a Europa le penan los años...- y la solemnidad falsa. El goppierno sigue controlando la televisión pública para que ni un rojo desteñido se asome a la pantalla y pueda decirles a los españolitos que aún se informan a través de ella algo que empañe el oropel de su gestión planchadora e implacable. La conformación estadística de la realidad, porque la realidad o es estadística o no es nada, avanza sobre la firmeza, fineza y fiereza de preguntas como ésta: "¿Cree que los colegios deberían distribuir a los alumnos por clase en función de su rendimiento académico: los más brillantes a unas clases, los menos brillantes a otras clases?" Con esos mimbres se urden unos cestos en los que sólo cabe recoger los desechos que crearán quienes se aferren a realidades así moldeadas. El clonista iba a añadir "ciertamente", tras una coma preceptiva, pero se abstiene para no pecar de ingenuo, o de perverso. Nuestra sensibilidad, ahora sí que ciertamente, también influye de forma determinante para construirnos la realidad. Nuestros criterios de selección, cuyos fundamentos son de tan difícil esclarecimiento, nos deparan una realidad, o muchas, con un sello individual cuya coincidencia con otros seres resulta en muchas ocasiones problemática, y quizá venga de ahí esa sensación de considerarnos el centro de la realidad, y de considerar que es ella la que gira a nuestro alrededor. Por eso es tan fácil despreciar la realidad.

    ResponderEliminar
  12. jaja Nestor, no creo que Pepe Mujica quiera salir tampoco...Cuando toman por el mango la cuchara del poder se van alejando y alejando, parece ser irremediable el efecto adverso de esta medicina.
    Juan Un placer que compartas las notas del clonista, es para no perdérselo y en tus entradas, insertado en la manzana es realmente magnífico. Lo recomiendo calurosamente y si me permitís pego el enlace a una de las crónicas del clonista de "La manzana de Poz", un placer.

    Te parece Rik. Un magnicidio?? Naaaaaa!! Es lo que nos faltaría...
    La verdad es que, cuando Néstor Kirchner tuvo el A.C.V me preocupé enormemente, es necesario que el poder estè equilibrado, todos los actores tienen que estar presentes

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  13. Me parece, Ana, que estamos carentes de héroes. No reconocemos los cotidianos actos heroicos. Entonces, los dueños del poder, nos ofrecen esta payasada: despliegues, helicópteros, motos, tanques y demas, porque tampoco ellos están convencidos de su "heroicidad" que confunden con ser "intocables" o suficientemente diferentes del comun del pueblo.
    Lo que me queda dando vueltas es: ¿que piensan los niños cuando ven este despliegue? No será que de chiquitos piensan en ser presidentes para participar del circo. Analizando objetivamente la generacion politica actual, me parece que en su infancia vieron muchos presidentes con sus respectivas escoltas y la sensación de "intocabilidad" que transmitían...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo creo que esto tiene dos lecturas muy sencillas.
    Una:
    Unos "cagaos"
    Unos "ególatas"
    Apuesto más por la segunda opción.

    La primera opción sería una contradicción.
    Para algo está la policía secreta. Para no llamar la atención y hacer un sondeo anterior y durante la visita, sin llamar la atención.
    Nada más seguro, que no dejarse ver ni notar-
    Por cierto te voy a contar un chiste que creo que lo ilustra bien.

    En un vuelo de recreo, hay un accidente y el avión se estrella.
    Solo hay dos supervivientes.
    Un hombre joven y Claudia Shiffer.
    Pasan los dias y la pareja acaba teniendo relaciones sexuales de forma periódica...Estaban solos en la Isla...
    El joven se iba poniendo nervioso...
    Un dia le dice a la modelo.
    Tengo un capricho.
    Por favor recógete el pelo, ponte un sombrero y pintate un bigote...
    Bueno, ante el aburrimiento que imperaba, ella accedió.
    Entró en la cabina del avión, se vistió de forma masculina, bigote incluído, y salió.
    El hombre al verla, le dijo:
    Caray, AMIGO, que bien ver a otro hombe por aqui...
    Le pone el brazo por el hombro y le susurra al oído.
    No te vas a creer lo que me ha pasado.
    ¿A que no sabes quién se ha salvado también?
    Bajando más la voz.
    Pues la Claudia Shiffer, y no sabes lo mejor....me la he estado tirando todos los dias...
    Tenía que contarlo....

    Pues eso-
    Si consigue un puesto de poder y no puedes alardear de ello...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Así es Nestor, siempre me pregunto lo mismo ¿Què pensarán los chicos? ¿Còmo interpretarán semejante despiste de los adultos en conjunto? Despiste, además avalado, estimulado publicitado como la "norma" o sea lo normal. Intercabiábamos en tu blog en la entrada"Carne de cañòn la subversión en ciertas normas...Lo que venía siendo "normal" pasa a ser excéntrico. Hay quien sostiene que en nuestro país estamos padeciendo anomia...Me pregunto si será sólo por acá?

    Je je Luna, buenísimo y aleccionador el chiste, claro que parte del efecto del poder es su publicidad...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Creo que por ver el árbol nos estamos perdiendo el bosque!!!.

    En mi opinión, lo importante es lo que esta sucediendo en este mismo instante (las 11.24 a.m., en el continente americano) en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) - integrado por todos los presidentes de los países de Sudamérica, incluso el de Nicaragua Chávez y el recientemente electo de Chile Piñera -, donde están nombrando como Secretario General de ese organismo al ex presidente Néstor Kirchner.

    Para muchos un antro de zurdos, corruptos, demagogos, dictadores, antidemocráticos, “payasos de circo”, para mí, gente que intenta encontrar dignidad para nuestros países que buscan la manera dejar de ser colonias.

    He dicho!
    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  18. Riki, querido, te pego enlaces a entradas antiguas relacionadas con mi opinión sobre UNASUR.
    Otra sobre UNASUR
    Otra en relación a UNASUR y el Imperio

    Creo que generalmente hay dos niveles de discurso (lo que no es sinónimo de doble discurso, jaja). Un nivel en donde uno está absolutamente inmerso en la realidad más real, en la cotidianeidad más cotidiana entonces por ver el árbol (espantar las hormigas, ver que no lo caguen los perros, no lo contaminen las mineras, etc) nos perdemos el bosque, peeeeero tampoco por ver la belleza del bosque podemos perder la cotidianeidad de nuestro arbolito y dejar que lo coman las hormigas, lo caguen y lo meen los perros y sea presa de otras plagas por el estilo: Ahí aparece el otro nivel de discurso, el nivel más macro, en donde se pueden ver ciertos avances que son posibles: Parte de la Unión Europea estallando y nosotros - con toda nuestra modestía y carestía - sosteniéndonos ( por darte un ejemplo) Ya estallamos, el tema es no volver a hacerlo...
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Esto te deje alla a tu comentario de recien.

    ------------------------
    ¿Viste Ana!.?

    Lo anunció A. Fernández, lo escribió el periódico online “El Ortiva”; y ya se concretó cuando pensaba salir del país!

    Ahora tendrá que esperar que comiencen con el juicio (no solo a él ah!).

    Besos.
    Rik

    PD: Che te cuento que anteayer estaba hablando por camarita con una amiga y se me movió el sillón y el piso (entre otras cosas del Dpto). No es sentido figurativo sino literal. Hubo un movimiento en la región de Bio Bio de 6.6 º…jajaja!, ¿que me contursi?

    ResponderEliminar
  20. Me gustaron mucho tus entradas sobre UNASUR.
    Entiendo lo que planteas sobre el árbol y el bosque.

    Con el comentario de arriba de la detención de M de Oz me refiero a que también veamos el bosque (ya me había enterado corazón!).

    Esos y cuántos árboles más están conformando este bosque de lo que esta sucediendo en América Latina!
    Me gusta eso che!.

    Terrible lo que esta pasando en Europa.
    Y ahora Grecia que le va a provocar a España mucho más desempleo!.

    Y bueno…, creo que ya te dejé en otra entrada tuya quiénes los están asesorando económicamente a esos países.
    Los mismos que asesoraron a Menem y Cavallo en la década del 90.

    ¿Cómo dice el dicho?; ¿el que se acuesta con chicos…?

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar

Publicar un comentario