De subversiones y controles.

En una conferencia del año 2003:   " Algunas reflexiones sobre la resistencia" Eva Forest menciona comentarios de ciudadanos Irakíes luego de la invasión: “Conocemos bien el imperialismo británico y el de los EE.UU. y aunque nos invadan no van a poder controlar nuestras mentes”, era una decisión de no doblegarse aún doblegados.
"Junto al genocidio me impactó también la espantosa y compleja maquinaria de destrucción que el imperialismo pone en movimiento cuando se trata de robar las riquezas y controlar al mundo." dice Forest en su conferencia.

En relación a infinidad de  acontecimientos subversivos que están ocurriendo en nuestra sociedad - vayan los ejemplos de las  ciudades del interior del país, General Villegas u Olavarría  como la subversión nuestra de cada día - reflexiono: Si controlar las mentes es una forma de controlar el mundo, en Argentina lo están logrando, lo estamos permitiendo.

Comentarios

  1. Ana, creo que no queda ninguna duda de que la única arma contra el dominio y el control, es la resistencia.
    El plan de dominio puede cambiar de forma y de nombre, camalotearse para no ser reconocido, pero está trabajando diariamente en su laboratorio come cerebros.
    En nuestra sociedad hay una gran corriente de insurgencia cultural, léase Kontrakultura, social, kontrainformación, y solidaria, gente.

    Viste hace un rato lo de Vicente Lopez? Gran parte de estos vecinos integran la UAC

    Besooo

    Estercita

    ResponderEliminar
  2. Tenemos varias movidas en Vicente López, el NO al vial costero, el acompañamiento a los docentes que hoy están de paro, y los chicos super enganchados con ellos. Nos están destruyendo el espacio público en pos de los negocios inmobiliarios, espacios que usan los chicos, la gente...es un escándalo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego todos escriben gayina, cual una mente abierta y no dominada escribe gallina.
    El futbol es otro tipo de dominacion de la mente, como cuando el que mete gol es besuqueado por sus compañeros de dominacion y asi como este ejemplo abundan aquellos que inyectan un falso sentido de patria.

    ResponderEliminar
  4. Vos no, por lo visto. Vos no lo permitís. Escribís, posteás, comentás, participás desde algún lugar. (Me dirás que no es nada y yo seguiré defendiendo mis razones) pero no quiero acostumbrarme a la idea que todos estamos en la misma bolsa. Porque los pequeños, medianos, informales intentos mueren sofocados dentro de esa misma bolsa. No los dejamos crecer.
    Vos no lo estás permitiendo. Quizás lo que no hemos hecho aún es agarrar la escopeta y salir a la calle. Porque no se nos ocurre tener una escopeta, porque seguimos apostando a las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se enfrentan dos mentes enfermas y perversas como Sadam Husseim y Buch, con argucias y egolatrismo mezclado con sed de faraonismo, arrastran a pueblos a guerras incomprensibles y perversas....

    La historia se volvió a repetir otra vez.... (y no será la última)
    Es lamentable....
    De todas formas, tampoco soy "fan" de Eva Forest...

    Sobre lo de General Villegas, no entiendo nada.
    Aunque la niña estuviera en la calle, con las bragas bajadas y las piernas abiertas...ES UNA MENOR.
    Y esos indivíduos NO PUEDEN tener sexo con ella.
    PUNTO.

    ResponderEliminar
  6. El comentario de Luna en su totalidad es tan irrefutable que sería redundante agregado alguno.

    La historia se repite una y otra vez, y a pesar de las tragedias, las costas, las pérdidas, los ejemplos, la jurisprudencia...
    etc...

    NADIE APRENDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lapidaria, otra vez, mi gran amiga.

    Abrazo grande.

    SIL

    ResponderEliminar
  7. No sé si me estoy volviendo mico o qué ocurre, pero estoy pensando en dedicar un día a la semana a sentirlo como si todo esto fuera la eternidad y hasta el jardín del edén. Ya he tenido días de planteármelos como si fueran el último (y no sólo para mí sino para la humanidad y la animalidad y la divinidad toda claro), así que me figuro que es otra fase de mi tedio. También a veces doy en imaginar lo que es verdad, que vamos en una bola que se mueve o baila en el universo y que los compañeros del viaje se pusieron nerviosos. ¿Nunca te pasó tener que compartir un vagón con un beodo o alguien que tenía un cólico nefrítico?. Espantoso. Y hasta "oigo" el silencio del espacio total, sí.
    Después de muchos años de yoga y de algunos cuantos talleres de meditación trascendental incluso conseguí imaginar la paz y la plenitud. Lo dejé porque soy tan exagerada que notaba que se me paraba el corazón. Y es que a mí se ve que cuando se me tiene que parar la maldita cabeza o la mente se me para el sagrado corazón.
    A tí te lo puedo decir: hay días que el mundo me recuerda los sainetes del Facebook o estar en la sala de espera de la consulta del dentista y es por eso que en esos ratitos me acuerdo de los pollos en el asador y del niño africano que camina horas por agua.
    En ese ... ¿conflicto? entre el ser y el estar (el "parecer" está descartado) se gasta mucha fuerza y tranquilidad. No sé si me explico. Pero a medio camino entre el ser y el estar parece que es donde está el resistir. Ahí se está bien.

    Besos cuantos quieras.

    ResponderEliminar
  8. Interesante tu pregunta, Ana.

    Me parece que no hay necesidad que un "pendulo" colgando delante de nuestros ojos controle nuestras mentes, pesamientos o acciones.

    Te comparto tres poderosas tecnicas:
    1-Influenciando en el ser humano "miedo", las pesonas aceptan, siguen, y hasta rompen reglas si es necesario por miedo...por encontrarnos en una posicion de vulnerabilidad. Te doy el ejemplo de la torres gemelas en N. York y el "cuentito" sobre terrorismo, buena excusa para modificar la constitucion y derechos civiles, pero bajo el manto de miedo y necesidad de seguridad los americanos tiraron las libertades por la ventana!
    2-Alimentando los deseos del ser humano te da acceso, indirectamente, a influenciar en las acciones de la gente...en otras palabras dandoles lo que quieren tienen poder de persuacion.
    No quiero ir muy a detalles, pero "la burbuja inmobiliaria" que desencadeno esta caida economica en los USA, parte, es que se vivio creyendo que todos esaban "ricos" y con acceso facil a creditos, donde un pais entero vivia como "alicia en el pais de las maravillas".
    3- y ultimo, la manipulacion de la "midia", comerciales y propagandas que tienden a influenciar en nuestras opciones y tendencias futuras.

    Parece ser que el mundo entero se maneja con "reglas sucias"... misericordia para el ser humano!
    Un abrazo, me gusta leerte, apelas a las neuronas que tienden a dormirse! Lorena.

    ResponderEliminar
  9. De la invasión de EEUU a Irak me llamaron la atención las primeras imagenes que mostraban a un tanque ligero arremeter contra las puertas centenarias del palacio de gobierno. En un instante se redujeron a escombros unas puertas macisas labradas a mano por artesanos pacientes. Lo demas era previsible: daño colateral, incluido el control mental de extranjeros (y propios)
    Paulo Freire, el pedagogo brasileño decía que hay que trabajar con el diferente y luchar contra el antagónico. "Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho" escribía, anticipando el antidoto contra la "domesticación occidental erudita" de la mente.
    Ana, (y vuelvo a Camus) es bueno saberte participe en la compleja tarea de evitar que el mundo se deshaga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario