Mina Lumbrera. Del poder que los ciudadanos le otorgamos a los que gobiernan para que protejan a los poderosos de nosotros o De la esencia de la subversión.

Luego de conocer la lucha del pueblo tucumano en contra de la minería a cielo abierto.
Después de conocer  la represión de marzo en Andalgalà :..." la desmedida violencia empleada para despejar el camino comunero que une Chaquiago con El Potrero, movilizó a gran parte de la población en respaldo a los ambientalistas.
Mujeres y niños fueron desalojados a golpes por efectivos de las fuerzas de seguridad, y hubo decenas de heridos y detenidos. Ante esta situación, la gente se congregó en la plaza principal de Andalgalá para expresar su indignación, pero la protesta no hizo más que generar nuevos y graves incidentes, esta vez en el centro de la ciudad..."
Vimos  la represión a los vecinos de Vicente Lòpez que reclamaban pacíficamente para impedir el avance de una autopista sobre el borde del Río de la Plata

Después de lo anterior, nos enteramos que el jueves pasado la mina Lumbrera de Tucumàn no permitió a un fiscal - acompañado de gendarmería - extraer muestras de su planta de Ranchillos.
Por su parte, el fiscal general federal, Gustavo Gómez, calificó como tremendamente grave, que un fiscal, con orden judicial y respaldado por Gendarmería, haya retrocedido ante la actitud de la empresa de negar el cumplimiento del procedimiento judicial”.
“Se llega al punto de desobedecer una orden escrita de un juez federal. ¿Qué sucedería si alguno de nosotros se resiste a una orden judicial? Sin embargo, cuando los ciudadanos salen a protestar o a realizar bloqueos contra las mineras inmediatamente aparecen fiscales, jueces, policías, fuerzas especiales y gendarmería para reprimir y criminalizar las protestas y judicializar a los vecinos”, se quejaron integrantes de la Asamblea Socioambiental del NOA.





Elegimos representantes en la parodia de democracia para que nuestros representantes protejan  a los poderosos de nosotros, los que los elegimos. Dale qué va!!

Comentarios

  1. Es increíble, Ana, al punto de tener que releer la historia varias veces. Mas aun cuando al examinar la noticia desde el link que pusiste surgen algunos componentes muy llamativos:

    1)"la minera estaría ganando de modo encubierto un promedio de noventa dólares por tonelada, es decir, que la empresa no declara 8.266.337.500 dólares por año. Asimismo, señaló que Minera La Alumbrera habría evadido el impuesto a las ganancias por un total de 17.360.148.750 dólares."

    2)"está siendo investigada, entre otras cosas, por obtener, aparentemente, ganancias encubiertas que no distribuye con sus socios de Yacimientos Minero Aguas de Dionisio (YMAD), a partir de que no produciría sólo lo que públicamente ha declarado (oro, cobre y molibdeno) sino que además exportaría cromo, titanio, cobalto, cesio y uranio, entre otros,"

    ¿Cuántas empresas evasoras estan, en este preciso instante, mandando al cuerno a jueces y demás representantes de la justicia en un estado, supuestamente, de derecho?
    En el caso de la mineria a cielo abierto, si un juez no puede tomar muestras para demostrar una evasión fiscal multimillonaria en una provincia pobre ¿qué sería si se intentara demostrar el terrible daño ecológico que estan produciendo?

    Por eso me sigo preguntando si realmente nos independizamos hace 200 años, porque el expolio y los expoliadores siguen como siempre...

    Con Quevedo diremos:
    Más valen en cualquier tierra
    (Mirad si es harto sagaz)
    Sus escudos en la paz
    Que rodelas en la guerra.
    Pues al natural destierra
    Y hace propio al forastero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién la montaña derriba
    al valle, la hermosa al feo?
    ¿Quién podrá cuanto el deseo,
    aunque imposible, conciba?
    ¿Y quién lo de abajo arriba
    vuelve en el mundo ligero?

    El dinero.

    (De Quevedo también)

    Cosas veremos.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo tema...
    Devastador título (qué talentosa pluma la tuya para titular las publicaciones)

    Nada puedo agregar.
    Estoy diezmada por lo que nos pasa como país.
    Hay una letra de una canción de Heredia que forma parte de la obra Taki Ongoy- se refiere a otras víctimas de otra mina de plata, pero con profundo dolor uno descubre que en 500, no ha perdido vigencia.

    Abrazo inmenso, mi admirada ANA.


    POTOSÍ

    LLORAS. PENAS.
    SANGRAS POR MÍ,
    ALTO CIELO DE POTOSÍ.
    FAUCES ABIERTAS
    COMO UNA PUERTA
    DE LOS INFIERNOS.
    DE LOS INFIERNOS
    Y LA OSCURIDAD.
    CIEGOS, MANCOS,
    MUERTOS DE SED
    ROTOS, INFECTOS
    LEJOS DE DIOS.
    ES LA TRAGEDIA
    UNA MISERIA
    UN EVANGELIO
    DE PROMISCUIDAD.
    A LA MUERTE,
    A LA MUERTE BESAREMOS,
    EN LA BOCA CERRADA DE LOS MUERTOS.
    Y UNA TUMBA DE PLATA FORJAREMOS
    PARA MORIR UNA VEZ MÁS.

    SOMOS OCHO MILLONES LOS PERDIDOS:
    NUESTROS HUESOS SE PUDREN EN LA MINA.
    ES TAN NEGRA LA NOCHE COMO EL DÍA.
    TORTURA Y SED. PLATA Y DOLOR. A LA
    MUERTE,
    A LA MUERTE
    BESAREMOS.


    Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ayer hubo un "Sabatina intempestiva" como siempre bien documentada y bien escrita, de Gregorio Morán, en "La Vanguardia" donde queda muy clarito que British Petroleum pagó parte de la campaña electoral del Nobel de la Paz Barak Obama: "Bush y Obama les permitieron hacer perforaciones petrolíferas sin necesidad de planes de emergencia", etc.
    Curiosamente, en la portada del mismo diario vemos al fotogénico hijo de puta en cuclillas mirando con la atención pura de un niño las galletitas de chapapote de una playa de Luisiana. Qué asco. Mira que tiene poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Nestor, así es y la gente que carece de todo, paga un 21 % de IVA...Tabla de impuesto al valor agregado por países. Fijate que pagamos un IVA similar a los países que no tienen la desigualdad social que tenemos nosotros.

    Gracias por Quevedo!!!!

    Tremendo SIL, la contaminación en general es tremenda y en la mayoría de los casos irreversible, parece que no hay forma de frenar ésto, genera impotencia.
    Claro que la expoliación no perdió vigencia, sólo que los métodos son diferentes, entre ellos, han descubierto un arma letal en las comunicaciones, en la publicidad engañosa y en la suspensión de la lectura crítica, entre otras cosas.

    Marta, querida, gracias por la nota que aquí pego porque de verdad es excelente y esclarecedora.
    Retrato de sociedad del petróleo

    Pego aquí un
    Retrato de Obama por John Pilger es un video y está subtitulado, creo que pone a Obama en el lugar que debe tener, a mi criterio, claro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sé si hará fortuna, pero me apropio de un lema leído a un anónimo: "Vota en blanco, limpia el Sistema".
    Detrás de esa bandera debería de venir la regeneración de la democracia: que, efectivamente, todos nuestros votos sean iguales, sin correcciones paternalistas que, so capa de no sobrerrepresentar a los grandes núcleos de población, distorsionan ese principio hasta convertirlo en una burla al votante; que las listas sean abiertas y podamos escoger nosotros, no simplemente ratificar a quienes nos impongan, y, por último, que la democracia llegue al funcionamiento de los partidos para evitar la partitocracia, que es, al margen de la corrupción, uno de los peores cánceres de la democracia.
    Me detengo, porque, como se me ocurra entrar en los pormenores de lo que es necesario hacer, estaría meses escribiendo, acaso años...

    ResponderEliminar
  7. Dentro de la cuestión del voto inteligente que sugiere Juan Poz, habria que integrar, a mi entender, alguna forma de fiscalización de fidelidad o cumplimiento de la plataforma electoral o propuestas políticas. Sorprende en Latinoamerica votar a una persona por sus ideas y sufrirlo por sus actos cuando es electo...sin mas respuestas que un encogerse de hombros, una mirada insípida y un patrimonio personal notoriamente abultado. El juicio político debería generarse desde el mismo votante y no desde sus representantes.
    Abrazos y besos proselitistas...

    ResponderEliminar
  8. Ana, un corto saludito, poniendo todo junto tu entrada con el material anexo sugerente( video y el articulo )
    Pienso, solo pienso, no sera que son las mismas "cagadas", perdon, "basura" manipuleadas y hechas a medidas de acuerdo al pueblo que manejan?...Lo mismo, solo que aca es con un "please" and "thank you" con "buenos modales" y "educacion" como es de esperarse en un pais del primer mundo.

    Interesante, como siempre leerte.
    Abrazos "aceitosos". Lorena.

    ResponderEliminar
  9. Ya que los amigos están muy recitadores y musicales, yo quisiera comenzar este comentario con la última estrofa de una zamba argentina de nombre: “LUNA CAUTIVA”, con letra y música de José I. “Chango” Rodríguez e interpretada en este enlace que les dejo por Rally Barrionuevo (escúchenla que está buenísima!)

    De nuevo estoy de vuelta
    Mi tropa está en la huella
    Arrieros musiqueros
    Me ayudan a llevar
    Tuve que hacer un alto
    Por un toro mañero
    Allá en el calicanto
    A orillas del sauzal


    Tuve que hacer un alto Por un toro mañero” dice el “Chango”, y resultó ser que había estado preso unos años por amasijar (matar) a un tipo (hombre). Mi “alto” fue menos sangriento: dormí una siesta en esta gris tarde de SMAndes.

    Bien Ana, tu artículo ya lo leí hace un par de días pero decidí seguir los consejos de Bucay y me adentré en la Web buscando “una señal” que me explique quiénes son los represores de las protestas Andalgalá, Tucumán y Vte. López, y quiénes los reprimidos.

    El “bosque cibernético” me llevó, como de costumbre a Wikipedia y allí me encontré respecto:

    Sigo abajo…

    ResponderEliminar
  10. DE LOS REPRESORES (no dejo los links ya que son fáciles de encontrar)

    Eduardo Brizuela del Moral (Gobernador de Catamarca)

    Pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), que desde hace algunos años integra en esta provincia una alianza electoral denominada Frente Cívico y Social.

    José Jorge Alperovich (Gobernador de Tucumán)

    Alperovich era miembro de la Unión Cívica Radical, hasta que el entonces gobernador de Tucumán, Julio Miranda, lo nombró Ministro de Economía, tras lo cual se afilió al Partido Justicialista en el año 2001.

    Enrique "Japonés" García (Intendente de Vte. López)

    Intendente electo por la Unión Cívica Radical (UCR) en 1987, creó una fuerza paralela denominada "Frente Acción Comunal Vecinal" (FACV).

    Algo que me impresionaba claramente como esa señal que buscaba me hizo remontarme un poco más en la historia y recordé un Presidente que tuvimos allá por el año 2001.

    Fernando de la Rúa (Presidente de la Nación Argentina desde 10 de diciembre de 1999 al 20 de diciembre de 2001 (740 Días)).

    Y me encontré con el siguiente texto:

    Fernando de la Rúa es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

    “Hacia el 19 de diciembre, la situación social se volvió incontrolable, con saqueos y desmanes en los puntos más importantes del país. El Presidente llamó a la población a la calma. La rebelión popular, en lugar de terminar, sumó el apoyo de la clase media, histórico bastión electoral del radicalismo. La misma se implicó por el congelamiento de los depósitos bancarios. A la medianoche renunció el ministro de economía Domingo Cavallo y el resto del gabinete puso sus renuncias a disposición del Presidente.
    El 20 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban desbordadas por una ola de saqueos a supermercados y establecimientos comerciales de diversos tipos. De la Rúa respondió decretando el Estado de Sitio en todo el país. Sin embargo el vandalismo no disminuyó, e incluso aumentó a pesar del estado de sitio. Finalmente se produjeron 27 muertos y más de dos mil heridos.


    Y no satisfecho aún me remonte más todavía:

    Hipólito Yrigoyen (Buenos Aires, Argentina, 12 de julio de 1852 – 3 de julio de 1933) fue un político argentino, dos veces presidente de su país (1916-1922 y 1928-1930) y figura relevante de la Unión Cívica Radical.

    Respecto de su Primera presidencia leí:

    A pesar de sus medidas de tono social, como la obligatoriedad del descanso dominical, reprimió o permitió a sectores del ejército y grupos paramilitares reprimir con grandes matanzas varias movilizaciones de obreros. En particular, la Semana Trágica en Buenos Aires y los fusilamientos de la Patagonia.

    Y ahí estaba la evidencia entonces !!!.

    La señal es: UNIÓN CÍVICA RADICAL

    Y yo que pensaba que los Peronistas eran los más “machitos” de la “novela” (salvo la etapa del “brujo” José López Rega con la organización AAA (Alianza Anticomunista Argentina) de la que me salvé cagando!) parece que los civiles que más tumbas hicieron cavar para los argentinos que protestaban (y protestan), históricamente fueron los que pertenecen (desde siempre y los conversos) a la UNIÓN CÍVICA RADICAL.

    Por ello, gane quien gane la interna, para el 2011 mi voto estará lo más lejos posible de donde figure esa leyenda UNIÓN CÍVICA RADICAL!!!.
    Por las dudas ¿vio?.

    Sigo abajo…

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. DE LOS REPIMIDOS

    Debo confesar que no pude encontrar los nombres de responsables de la organización que concentra en el país a los ambientalistas y que lleva en nombre de ASANOA (Asamblea Socio Ambiental del Noroeste Argentino).
    Publicaciones sí, pero nombres que me permitan identificar orígenes me refiero.

    En el contubernio de un CONSEJO DE LA MAGISTRATURA (creo que de Tucumán), donde se emitió una resolución Nº 582/09, encontré el siguiente texto (que no entiendo mucho porque de cuestiones jurídicas io non so nulla) que parece que no soy el único que no sabe quiénes representan esa organización.

    A otra cosa...

    Respecto del interesante video de John Pilger que vi; de la frase de Juan Poz: "…Vota en blanco, limpia el Sistema. Detrás de esa bandera debería de venir la regeneración de la democracia…"; y la de Néstor Zawadzki: “El juicio político debería generarse desde el mismo votante y no desde sus representantes.”, pareciera que la cosa so es tan sencilla, vale decir que la concentración de la riqueza, la explotación de la clase obrera, la desocupación, el hambre, etc. no depende de MEJORAR EL SISTEMA DEMACRÁTICO, sino de ACABAR CON EL CAPITALISMO.

    Esto es lo que se observa en la película “Capitalismo – una historia de amor” estrenada el 8 de enero de 2010 y dirigida por Michael Moore (ese “gordito” que con sus documentales se convirtió en un grano en el c…, para los estadounidenses)

    En una entrevista realizada a un economista, éste dice exactamente eso: “EL QUE GOBIERNA LOS EEUU ES EL CAPITALISMO Y NO ES SISTEMA DEMOCRÁTICO

    Si la queres ver en línea te dejo el siguiente enlace “Capitalismo – una historia de amor” (elegí la opción 1)

    Para terminar.
    A riesgo que los padecimientos de la Argentina se profundicen, no veo otro camino que continuar con esta línea que va demarcando este gobierno, y volver a votarlo.

    Claro está que exigiendo las rectificaciones de muchos errores cometidos y la profundización de continuar “tocando a fondo” a los poderosos del sistema (NO DEL DEMOCRATICO, SINO DEL ECONÓMICO).

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  13. Fuera de contexto:

    Ricardo: amo visceralmente esa versión que Rally hizo de Luna Cautiva.
    Te llega al alma.
    Gracias, hacia rato que no la paladeaba.

    ABRAZOS


    SIL

    ResponderEliminar
  14. Uy Ana, en eso ando estos días y lo del Pepino... esperamos que lo suelten mañana

    te dejo un beso
    No sé si te conté que mañana viajo al Chaco por una semana, más detalles nos escribimos CP

    ResponderEliminar
  15. Mis disculpas Ana.

    Hola Sil.

    Qué bueno que te haya hecho reencontrar con esa versión de “Luna Cautiva”.

    La escuché muchas veces por el mismo “Chango” Rodríguez y algunas por Los Chalchaleros, pero tengo que confesarte que a Barrionuevo no lo conocía; a mi también me gustó mucho (un hallazgo ese sitio!).

    Me gustaría ser mas modesto, pero no puedo…; te falta escuchar la que canto yo!, jajaja!.
    Si queres la grabo y te la envío!.

    Cariños Sil.

    Поцелуй (beso en Ruso) Ana.

    PD: Buen viaje Estercita!

    ResponderEliminar
  16. Si Lorena, no me cabe duda que es así, las manipulaciones están hechas a medida de cada sociedad, es lamentable realmente, sobre todo es lamentable que lo hallemos un sistema que frene tales abusos.

    Sil, nada de fuera de contexto, siéntase en su casa señora.

    Hola Riki, leí los enlaces que dejaste, los agradezco,y a su vez te pego lo siguente – situación que menciona Estercita - Reprimen a 200 personas en Salta por exigir la liberación de Pepino Fernandez

    Represor: Juan Manuel Urtubey>Gobernador de Salta

    Este es el prontuario del intendente de Mosconi Mosconi

    No creo que la represión en este país se pueda atribuir a la Unión Cívica Radical, no estoy diciendo con esto que la UCR está exenta de represores o de quienes han dado la orden de... No! lo que digo es que en la mayoría de los casos de corrupción que en ocasiones - como en el de Pepino Fernandez en Salta ( la represión nuestra de cada día) o los casos de Andalgalá o de Vicente López – terminan en represión, cuando la gente sea del partido que sea o sea independiente se opone al contubernio que hacen peronistas, radicales y otras yerbas para seguir expoliando el país
    Creo que a esta altura eso es màs que claro. Considero altamente ingenuo creer que el monopolio de la corrupción y/o de la represión lo tienen éste o aquel.
    Por otro lado la decisión de votar a uno o a otro es individual e indiscutible.
    Tampoco creo esté en las intenciones de este gobierno profundizar nada en mi humilde opinión se le está cayendo el maquillaje y se está viendo claramente los contubernios que hay debajo. Cuando la gente empieza a levantarse no tienen más remedio que reprimir para cubrir a las empresas que ellos permiten nos expolien, con grandes tajadas para sus propios bolsillos
    Acuerdo con vos Ricardo en que el problema no es éste o el otro si no el sistema. También creo que quien gobierna al mundo y no sólo a EEUU es el capitalismo y no el sistema democrático y que los presidentes democráticamente elegidos terminan siendo gerentes de las empresas transnacionales.
    Voy a ver la peli de Moore, me gusta lo que hace el tipo.

    Juan, Nestor acuerdo en lo que ha escrito Ricardo en relación a los posibles controles de la democracia, sencillamente porque la democracia no está funcionando; en tanto y en cuanto no se desarticule este sistema en donde los gobiernos democráticamente elegidos son en definitiva títeres de los capitales, de las grandes empresas de los bancos; y los que elegimos, los ciudadanos. simples rehenes del sistema, complejo será limpiarlo o controlarlo. Lo que no significa que sea sencillo desarticular este sistema. Me imagino que en algún momento la población caerá en la cuenta de que está siendo manipulada por un grupo de personajes que tienen las fuerzas de seguridad y los ejércitos a sus órdenes, etc, pero esto no es un trabajo sencillo, varios siglos costó generarlo.
    Tampoco creo que el otro extremo: el comunismo a la soviética sea la solución NO!!!! Es, para mi gusto la otra cara de la misma moneda.
    Insisto, será la gente concientizándose del problema quien deberá ponerle un freno. Y me parece que una de las claves es el freno a la sociedad de consumo, pero eso es un trabajo que debe ir de abajo hacia arriba. Moderar el consumo, no correr detrás de la zanahoria. En fin que dá pra mucho y no quiero extenderme...

    Estercita nos estamos escribiendo, ya sé lo de Pepino Fernandez, desgraciadamente es la represión de cada día, se les escapa el poder de las manos y necesitan las armas. La gente se está sublevando y los medios de comunicación que de antiK no tienen nada no muestran nada de esto, sino que son funcionales a todo el poder establecido de los unos y los otros.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Che Riki, ya empezaste con el proceso de hibernación?

    ResponderEliminar
  18. La única fuerza capaz de oponerse a los "ismos" que se presentan cada vez mas divorciados de las propuestas teóricas a la hora de gobernar, es la educación; la ilustración de los pueblos. Una educación que no se preocupe tanto en enseñar acerca de las viscicitudes históricas de los "ismos", sino de las lecciones que debemos incorporar de cada historia.
    El grado de responsabilidad social en el acto de gobernar, que en una democracia debería involucrar plenamente a todas las propuestas, se genera y nutre del ejercicio cotidiano en el microsistema que integramos y se expande hacia lo demás.
    Tiene razon Ricardo al sugerir que puede haber una constante histórica represiva aun en aquellos representantes democráticos insospechados... pero también existe un pueblo que hace como que no ve en una especie de flirteo con el poder, en el eterno ciclo de amor/odio (léase voto "socorro"/voto castigo) ¿o será el efecto rebaño?

    ResponderEliminar
  19. Buaaaahhhhhh…, vengo saliendo de la osera!

    Che…, si queres jugar al 5 x 1 mirá que no va a quedar ninguno!

    Realmente una cagada esta cuestión de las represiones a las movilizaciones, vengan de donde vengan.
    No sé que bicho les picó pero se están cavando su propia fosa!.

    Respecto a que al gobierno se le está cayendo el maquillaje, no estoy tan seguro Ana.

    Mientras a los Kirchner se los siga aceptando entre los países del Cono Sur y Venezuela, y llamando para seguir con las reuniones que consoliden esta ideología antiimperialista; mientras los sigan apoyando los organismos de Derechos Humanos más representativos y con historia de lucha muy documentada; mientras la mayoría del sector intelectual y del arte sigan a su lado, mmmmmmmmm…, tengo mis dudas de que estén perdiendo poder.

    Sospecho que hay cosas que no sabemos a ciencia cierta Ana, y no es oficialismo lo que digo, no sé…, si querés llamalo “intuición” jajajaja!.
    No me vengas que si es la misma que tuve con el Perón del 73 estamos jodidos porque ya te expliqué que yo militaba pero no me la creía, te acordarás de la consigna que re-connoté, ¿no?.

    Bueno, listo, Grrrrrrrrrrrrrr…, me vuelvo a la cueva!
    Besos.
    Rik

    PD: Este comentario lo tenía para publicar pero se me cayó el servidor y paffff !!!.
    Ahora que retorné y leo el comentario de Néstor, quiero agregar que ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ÉL.
    LA EDUCACIÓN que se destruyó en la época del menemato cuando quedaron 12.000.000 de personas en la calle y terminaron viviendo en villas, y su hijos comenzaron a abandonar la escuela porque no había con qué “bancarlos”, y ahora, sus propios hijos están en las esquinas limpiando vidrios y consumiendo cualquier mierda HAY QUE REMONTARLA CONTRA VIENTO Y MAREA. Aunque demoremos 30 años en lograrlo.

    ResponderEliminar
  20. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Si es un gobierno demorático y lo elige el pueblo, y lo reelige una segunda vez (como ha ocurrido aqui varias veces) pues realmente tenemos lo que hemos querido, por lo menos la mayoría.

    Pero a veces, la alternativa, tampoco es para echar cohetes....
    Y si protestar contra eso, supone que saquen los "tanques" a la calle... pues llega la confusión y la sublevación, que suele ser una mezcla explosiva.

    No quiero caer en el derrotismo de decir, es todo es una mierda que todo está contaminado y que esto es así....
    Quiero tener fé de que estos casos que van saliendo a la luz, poco a poco no haya más remedio de clarificarlos, por la presión social.
    Desde luego lo que tenemos que exigir SIEMPRE es que se cumpla la ley.
    Y que ante la ley TODOS SOMOS IGUALES...

    De todas formas, después de leer todo los que habéis escrito los implicados-entendidos, nada más queda mi admiración, añadir algo más sería una osadía.
    Mi admiración porque mientras haya gente como vosotros, que no "pasa" (vocablo muy de moda en España para decir: a mi eso no me interesa... yo paso.....) de todo lo que no sea él mismo, el mundo por narices tiene que ir mejor.
    Enhorabuena a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una realidad que muestra la indiferencia e ignorancia de los que son responsables, de los que gobiernan las regiones y tienen el poder de decidir sobre los pueblos. Porque tanto los habitantes como sus dirigentes sufren la misma indiferencia que propicia la actividad de los modernos conquistadores, los locos genocidas medioambientales, mineros, desforestadores, contaminadores, ambiciosos del poder y del dinero para acceder a la felicidad del virtual consumismo. Los que han perdido sus culturas y raices creeen tener el poder y derecho, por el poder del dinero que compra voluntades a cambio de permisos de un patrimonio que es de todos.
    Tenemos el pleno derecho biológico y humano a disponer de nuestro patrimonio Regional, heredado de nuestros antepasados, nuestro medio ambiente nos pertenece y no puede ser vendido o negociado por ninguna ley y ningun hombre o representante puede decidir esto por si solo porque pertenece al patrimonio planetario humano.

    No es posible no darse cuenta de lo que está sucediendo.

    Y me reconforta que lo enfoques y que aportes elementos que me ayudan en esta ardua tarea de aprender a discernir.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¿?

    öpmək (besos en azerbaijani — ALPHA)
    Rik

    ResponderEliminar

Publicar un comentario