La represión continúa. Tres muertos en Bariloche o elogio a los derechos humanos.....de los muertos.

En línea con las últimas entradas en torno a este gobierno y la represión. Enlazo aquí  
Tres muertos por violenta represión en Bariloche

Este gobierno que alza como bandera la lucha por los derechos humanos de los muertos y desaparecidos, utiliza - en maniobras incalificables- a esos mismos muertos y desaparecidos para manipular a los ciudadanos y mientras tanto con las  mismas armas que aquellos a los que está juzgando, desangra los derechos humanos de los vivos. 







Comentarios

  1. VERDAD IRREFUTABLE.
    VERDAD QUE NO SE DICE.
    VERDAD QUE NO SE VE POR TV.

    NO OÍR EL RUIDO DE TANTAS CADENAS!!!
    VERDAD.VERDAD.VERDAD.

    Un gran abrazo, mi admirada ANA.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Ana: ¿Leíste los comentarios bajo la noticia del link que pusiste?¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  3. Gracias SIL! Sabés que la admiración en todo caso es mutua.
    No hago más que sub-rayar lo que me super-raya: Este discurso de los que nos gobiernan, que no hacen màs que ganar poder con una manipulación degradante de situaciones que han dañado al conjunto de la sociedad, como ha sido el terrorismo de estado de los 70. Invocando permanentemente a los muertos, se sigue desguasando al país y su cultura, empobreciendo a los ciudadanos

    Si, Néstor leí los comentarios y estuve en Bariloche en febrero. Hay mucha pobreza, mucha desigualdad, trabajo temporario.

    Hay demasiada cantidad de cosas mal para que nos pongamos contentos con que se logró una aceptación del 68% con el canje de la deuda.(Ni hablar del mundial de futbol....). Hay urgencias en este país, que voy observando se resuelven reprimiendo, como siempre. Tampoco es lógico que la población esté expuesta a la inseguridad o que la seguridad la provean los de siempre...Te pego un link a una entrada muy interesante en un blog muy interesante:
    Seminario Gargarella
    Sigo insistiendo en que esta gente es la continuidad de lo que ha venido dañando al país a lo de los últimos años, aunque se vistan de seda ( de izquierda)

    Un beso a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Ana.

    Lo que sucedió en Bariloche me parece una TREMENDA CAGADA! (así, en mayúsculas y negritas!).

    En primer lugar por las víctimas y sus familias; y luego porque resiente las relaciones de las estructuras sociales de una sociedad de apenas 90.000 habitantes (un pueblo grande!), estructuras como la comunidad marginada (pobres) y la policial (pobres).
    Y esos resentimientos terminan mal…, muy mal!.

    Lo que me parece injusto es asociar al gobierno central con estos sucesos.
    Los intendentes no tienen ninguna incumbencia sobre las fuerzas de seguridad de una localidad de esas dimensiones, pero sí lo Gobernadores.

    Un ejemplo es la orden del Jorge Sobisch de reprimir la manifestación de docentes y que terminó con la muerte del maestro Fuentealba.
    Ello fue durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2004), y no se puede decir que la orden de reprimir emanó de aquel Presidente. Fue absoluta decisión del Gobernador Sobisch!. Y le costó “la cabeza” en sus megalómanos proyectos políticos; su gobernación; y -creo no exagerar - el suicidio de su mujer que se arrojo de un 2do. Piso.
    Y no admito la “chicana” de que tuvo ese costo porque era un opositor al gobierno central!.

    La orden de reprimir en Bche. Fue del Gobernador Miguel Saiz; que por lo que dice Wikipedia:

    Miguel Saiz (n. 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay) es un político, abogado y cooperativista de Argentina elegido en dos oportunidades como gobernador de la Provincia de Río Negro. Pertenece a la Unión Cívica Radical y adhiere al kirchnerismo como parte del grupo denominado radicales K.”.

    Estos “convertidos” nunca me gustaron (ni a los mismos Radicales) y creo que tienen alma de represores. Hasta de sus mismos correligionarios cuando golpearon las puertas de los cuarteles para derrocar el gobierno democrático de Isabel Perón y que costo la vida de 30.000 (mucho de ellos, Radicales también).

    Cuando la incumbencia es nacional, me gustaría que citen un acto de represión ordenado por alguno de los Kirchner.
    Por favor no olvidar los 8 meses de cortes de ruta (que son nacionales) por los terratenientes argentinos y otros pequeños propietarios del campo que siguieron las ordenes de los mafiosos de la S.R.A!.

    Como bien señaló Néstor sobre los comentarios del enlace que dejaste; ¿es esto lo que queremos a partir del 2011?:

    18-06-2010 18:29:25 hs | MadreyEsposa escribió:

    Antes que nada le envío mis condolencias a la familia de ese delincuente juvenil, que esperemos que descanse en paz. Imagínense como va a quedar nuestro país cuando se empiece a despenalizar el consumo y la portación de drogas. Lo que se vio en televisión esa noche es un ejemplo de lo que es hoy en día nuestra juventud, y lo peor de todo es que todos esos «noir d'merd» dentro de poco van a ser adultos y el voto de esa escoria va a ser el mismo que el de una persona normal. Es increíble que en otros países los jóvenes le ponen el pecho a las balas luchando contra el terrorismo y acá estos inadaptados sociales ponen tanta energía en un recital de música o en la cancha de fútbol. Hay sociedades involucionadas que están predestinadas a desaparecer, lo que no imagine es que iba a ser tan rápido. Lo de Bariloche parece una escena de la película «La noche de los Muertos Vivos» y es el resultado de una juventud que abusa de las drogas, y esto es estimulado incluso ahora por el gobierno K.
    .”

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  5. El suceso me ha traído inmediatamente a la memoria la canción "Soldadito boliviano", con letra de Nicolas Guillén y música de Paco Ibáñez. El pueblo matando al pueblo; los uniformados haciendo trabajos de jiferos. ¡Ah, la tentación de la fascista "mano dura"!, con la que los autoritarios creen que pueden "ordenar" la realidad, cuando lo que hacen es dinamitarla. ¡Pánico, les tengo a las fuerzas armadas!, precisamente porque no son más que eso "fuerzas", imposibles de sujetar a la razón. Esa es una de las paradojas más sangrantes de nuestras sociedades: se les da la capacidad de reprimir a quienes menos capacidad tienen de discernir, de reflexionar y de juzgar con ecuanimidad.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pánico a la gente armada y suelta...
    Creo que lo de Bariloche va un poco mas alla de la situación del gatillo fácil. Me sorprende la cantidad de adhesiones a favor (reivindicando el primer homicidio) en el link que pusiste, como si se sintieran aliviados al saber que hay un delinciente menos que recibio lo que merecia.
    Concuerdo con Ricardo en la cuestion del resentimiento... La violencia no tiene justificacion venga de donde venga. Menos creer que un colectivo social merece ser eliminado, aunque sean Palestinos...

    ResponderEliminar
  7. Riki, querido, el argumento que esgrimís - los que reprimen son radicales K - no me parece pertinente. Juan Manuel Urtubey no es radical y sabés lo que pasa en Salta. Pego enlace Cristina Kirchner y Peter munk de Barrick Golg.. Se reunirá con el CEO de la Barrick para explicarle e problema de la contaminación a cielo abierto? Le explicará que hay muchos ciudadanos que no acuerdan con los contratos? Qué te parece Riki?

    Beso aurífero.

    ResponderEliminar
  8. Si Juan, el pueblo matando al pueblo. No sé que me da más bronca, si que los popes manden a reprimir o que los esbirros repriman.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Nestor, la gente armada y suelta es ciertamente peligrosa, pero no olvidemos de qué forma se generan los armados, los ciudadanos - en su gran mayoría - por las políticas que estamos teniendo que son menos que deficientes, claro que delincuentes habrá en todo estado, pero es innegable que las políticas de desigualdad social que se están llevando a cabo desde hace décadas en este país, está profundizando esa problemática con la consiguiente violencia...y la solución que veo: limosna, circo y represión. Lamentablemente.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Ah! Riki, por si no te acordás, te pego un enlace:El veto a la ley de glaciares que deja libre la actividad minera... Distinto collar igual de perros que Menem, sólo que Menen está fuera de moda...Ah! no cierto, la AUH...me olvidaba, eso marca la diferencia!!!
    Otro beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario