Y.P.F (Inciso I)

 "Proseguir con esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración, prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por recursos, ya que somos el tercer país en el mundo -según la agencia de petróleo de los Estados Unidos- luego de China y EEUU en tener gas".
 Cristina Fernández. Presidenta de Argentina.16 de abril de 2012 en ocasión de anunciar la expropiación de YPF a Repsol.


"...en la Argentina hay “crisis económica”  aseguró que Repsol acudirá al Ciadi para pedir una indemnización por las acciones expropiadas. “Lo decía hace muy poco el periódico Página/12. Decía que el (recurso) no convencional descubierto por YPF era superior o parecido al presalino brasileño y que por lo tanto el Gobierno debía controlarlo y en cambio no debía ser controlado por YPF. No me lo invento, lo dice Página/12”.
Antonio Brufau presidente de Repsol. Conferencia de prensa 17 de abril 2012. Madrid. 


 “Brufau desplegó una actitud sistemática de boicot de la producción local de hidrocarburos. ¿Cómo lo hacía? Reclamaba que se le permitiera vender internamente a precio internacional. Es decir, se quejaba de los precios internos. Cerraban la perilla y provocaban desabastecimiento. Por lo tanto, forzaban al Gobierno a importar combustible, que luego lo vendían localmente a un precio menor al internacional, pero mayor al precio de referencia al que debían comercializarlo..."En una carta fechada el 2 de abril, Repsol menciona un Plan de Negocios a través del cual YPF podría resolver los problemas energéticos del país. “Sin embargo, la empresa indica que no se encuentra en condiciones de implementarlo en la actualidad, porque no tenía la plata para hacerlo”, explicó el viceministro de Economía.
Axel Kicillof. Viceministro de economia. Argentina. 18 de abril 2012


"Morales destacó la presencia en Bolivia del presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, y ratificó que la referida entidad "siempre será respetada como socio. Bolivia todavía necesita inversión, necesita socios, pero no dueños de nuestros recursos naturales, ni dueños de nuestros servicios básicos".
Evo Morales. Presidente de Bolivia. La Paz. 1 de mayo 2012 en ocasión de inaugurar una planta de gas en Margarita, Bolivia.

  "Hoy estamos demostrando con hechos la relación que hemos consolidado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Estado boliviano, al cual consideramos nuestro socio estratégico".
 "Ya estamos trabajando en la segunda fase que hasta el 2014 nos permitirá tener una capacidad de procesamiento de 15 millones de metros cúbicos diarios de gas natural."
(La inversión para el desarrollo del referido campo se estima en mil 500 millones dólares, un tercio de los cuales se utilizaron en la puesta en marcha de la primera fase.)
Antonio Brufau Presidente Repsol 1 de mayo 2012. La Paz Bolivia. 

 El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau , recibió hoy el premio Empresario del Año 2010 otorgado por la Federación de Cámaras de Comercio Españolas (FEDECOM) en Europa, que entregó el Secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet. El reconocimiento de FEDECOM a la labor de Antonio Brufau refleja la creciente actividad del grupo Repsol en el exterior, con una destacada presencia en países de la OCDE, enmarcada en su Plan Esstratégico. Los recientes e importantes descubrimientos y acuerdos alcanzados por la compañía han destacado a la hora de su reconocimiento como mejor empresario del año.
Antonio Brufau agradeció el reconocimiento de la federación de cámaras y señalo que “la internacionalización de Repsol es fruto del talento y del esfuerzo de un equipo de personas al que me honra representar y que está integrado por más de 70 nacionalidades alrededor del mundo."
 Infolatam.Madrid, 22 junio 2011

Pese a la lluvia, 55 ciudades españolas han salido a manifestarse bajo el lema "con la educación y la sanidad no se juega" para protestar contra la reforma laboral, ya vigente, así como contra la subida del impuesto a las personas físicas IRPF y otras medidas como la exclusión de la sanidad a los inmigrantes sin documentacián o el copago farmacéutico.
El mercurio digital.  España. 29 de abril de 2012.

Médicos de toda España han alzado hoy su voz frente a los recortes "indiscriminados" y "desproporcionados" que se están registrando en los servicios sanitarios de las diferentes comunidades autónomas.
Colegios y sindicatos médicos han respondido al llamamiento de la Organización Médica Colegial (OCM) a rebelarse contra esos recortes, que están colocando al sistema sanitario en una "situación de dificultad sin precedentes que hace difícil su funcionamiento".
El Pais. España. 14 de febrero 21012.

Comentarios

  1. Si algo buen han tenido las recientes expropiaciones, más allá de que la economía estatalizada haya demostrado que se convierte en un dinosaurio con artrosis, es que quitan la careta al veterocolonialismo de los "mercados". La globalización recorta las alas a las águilas solitarias, cierto, pero es hermoso verlas dar algún picotazo antes de caer en la red como vulgares lepidópteros. La máscara de ONGs con que los Señores de las Energías hablan de sus inversiones en otros países no puede ocultar los métodos perversos de enriquecimiento con que se pretende siempre operar en régimen de monopolio y sin la libertad de la sana competencia. De hecho, a los capitalistas de corazón, lo que más les jode es la competencia, de ahí la indefensión de los consumidores -que casi lo somos antes que cudadanos...- ante la burla que los capitalistas hacen de uno de los principios de su sistema. Deberíamo poder seguir, en "vivo y en directo", negociaciones o simples conversaciones, "a calzón quitao", entre los regidores de lo público y los esquilmadores de las riquezas ajenas.

    ResponderEliminar
  2. Juan: Exactamente, los están dejando al descubierto a todos, a los unos y a los otros, me estoy dando una verdadera "panzada".
    Mientras los consumidores/ciudadanos nos quejamos en cualquier plaza de cualquier país del mundo, el colonialismo de los mercados sigue dando dentelladas aquí y allá a calzón quitado y a la vista de todo el mundo como cualquier vulgar exhibicionista que mostrase sus genitales a los transeúntes.El tema es que los que terminamos literalmente mostrando los genitales somos los ciudadanos de a pie pero no por perversión precisamente, nos dejan "en bola"

    ResponderEliminar
  3. Esperad, esperad, que a los postres vendrán más invitados que a comer... Me reafirmo en lo de la vaca y el abogado que te conté en mi blog, Ana. Al tiempo, ya verás. Gane quien gane, sea el gobierno argentino, sea el español, al final perdemos nosotros, consumidores de infantería, que dice Juan, y las multinacionales capitalistas transoceánicas, que no tienen más bandera que las tibias cruzadas bajo la calavera ni más intereses que los que generan sus dividendos, amagan pero no dan, en sentido literal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La cosa es tan sencilla que cae por su peso. El problema de la crisis, que por cierto no es mundial sino local y localizada, no es otro que el de haber dejado crecer en demasía a algunas empresas y corporaciones y se arregla tan sencillito como Estatalizando, haciéndolas públicas y siendo públicas los Estados tendrían recursos más que suficientes para mantener sus estructuras básicas y las no básicas y a unos precios razonables. Me da ami que no me van a hacer caso... hay que joderse...


    Pd. Ana quita las letritas, que son un coñazo.

    ResponderEliminar
  5. El leer todas esas noticias en secuencia me hizo "saltar la térmica". Las actitudes de los gobiernos en franco servilismo para con las empresas y en detrimento de los ciudadanos es francamente vergonzoso y escandaloso!

    Malo, ya quité las letritas!! es verdad que son un fastidio, ni me acordaba que estaban, gracias por avisar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/04/22el-presidente-del-pas-de -los horrores/

    No tiene desperdicios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario