GRECIA.Ελλάδα.Los cuarenta valientes.


Cansada de escuchar y leer sobre la crisis griega y sus sufridos habitantes, disfruto de una minúscula  parte de la belleza que es capaz de generar el pueblo griego....como todos los pueblos, claro.
Vaya desde aquí todo el respeto en esta jornada.

Los cuarenta valientes. Irene Papas. Vangelis.



Comentarios

  1. Lo que son las cosas, ellos fueron/son los padres de la democracia, de la cultura occidental, de la filosofía y...del machismo, el mito Aqueo de Pandora es junto con el Judio de Eva y la Serpiente el culpable de que las mujeres se vean como se ven. Ahora acusan a Grecia de los males de Europa cuando es la propia Europa (la casquibana amante de Zeus) la culpable de todos los males Griegos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, las cosas por aquí, no es que estén malas, es que están peor. El Gobierno sigue aferrado al plan de ajustes que le ha dictado el FMI y no se sale ni un ápice del mismo. Por otro lado están desmantelando la Educación y la Sanidad a favor de los sistemas Privados. A los Emigrantes les niegan la “Tarjeta Sanitaria” y han sacado un decreto por el que si pagas unos 700€ al año tienes derecho a la sanidad ¡Si los pobres no tienen ni para comer! Los Bancos siguen desahuciando familias y recibiendo ayudas gubernamentales ¿? Según Europa y el FMI la Banca española tiene que despedir a más de 15.000 empleados y cerrar oficinas, se calcula que para el próximo año se llegará a los 6 millones de parados, los programas sociales y de cooperación gubernamentales o bien han desaparecido directamente o se han recortado a la mímica expresión. Se están recortando derechos sociales y políticos, ahora por ejemplo es delito grabar y /o difundir cargas policiales, quieren limitar el derecho de manifestación... es simplemente derecha pura y dura y lo que aplican no es política ni economía es simple y dura Ideología.

    La desinformación es brutal, sencillamente no informan y cuando lo hacen es tendenciosa y tergiversada, hasta los programas de Tv más nimios están manipulados cuando no hacen directamente opinión partidista. Ahora mismo en España apenas hay 4 programas de televisión y 3 periódicos que critiquen al Gobierno. La cosa ha llegado a que el periódico local de aquí donde teóricamente puedes darte de alta y opinar sobre las noticias a mí, de cada 5 opiniones que dejo me censuran y borran 3.
    A la Argentina, después de lo de Repsol te puedes imaginar como os tratan y más desde que se acercan a las posturas de Venezuela.

    He de reconocer de todas maneras que de todos los países de América Latina vosotros sois a los que menos entiendo vuestro sistema político y de Partidos es incompresible para nosotros, nos cuesta aclararnos quienes son de izquierdas y derechas, bueno, a los de derechas los reconocemos rápido.

    Con respecto a Correa, creo recordar que es economista y eso en estos tiempos es un lujo, un Presidente de Gobierno que sabe de qué va la cosa económica es medio camino andado. Su política es un buen referente a imitar, al menos yo lo veo así.

    De los fondos buitre qué quieres que te diga. Si por mí fuese declaraba “Odiosa” la deuda y solicitaba estudiar la procedencia de esa deuda, es decir, si es deuda real o es especulativa, que es el caso de los Buitres. Si mal no recuerdo los EE.UU cuando se hicieron con el control de Irak declararon Odiosa parte de la deuda Irakí. Precisamente Rafael Correa declaró la deuda externa ecuatoriana ilegítima, corrupta e ilegal. Con esto lo que se logra es que caiga a pico y si se está al tanto y por medios indirectos la puede comprar a saldo el propio País. El problema de los Fondos Buitre es que ellos han comprado a Estados y Fondos de Inversión “legales” esa deuda y ahora están especulando con ella. Si los Gobiernos, empezando por USA, fuesen serios, lo primero que harían es ver la procedencia de ese Fondo Especulador que en el 99 por ciento de las veces está instalado en un Paraíso Fiscal y como en teoría hay leyes internacionales contra esos paraísos a partir de ahí se les podría limitar y anular ya que la procedencia de su dinero y fondos es ilegal. El problema son esos Jueces norteamericanos que a veces creo que no saben ni pensar.

    ResponderEliminar
  3. Todo el disco Odas es una maravilla.

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario