lunes, 29 de abril de 2013

REPRESIÓN EN EL HOSPITAL BORDA. COMUNICADO DE APSA. Muestran la hilacha una vez más.

Comunicado de APSA. enlace aquí.

 
Comunicado de la Asociación de Psiquiatras Argentinos ante los hechos acaecidos en el día de la fecha (26-04-2013) en el Hospital Borda

La Comisión Directiva de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) manifiesta su más enérgico repudio al ingreso de efectivos de la Policía Metropolitana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Hospital "José T. Borda" quienes, a través de fuerzas de asalto con escudos, palos y escopetas con balas de goma y gas tóxico iniciaron acciones de represión indiscriminada en varias oportunidades, generando gran cantidad de damnificados.

El avasallamiento a un Hospital Público, la represión generalizada contra pacientes, familiares, médicos, enfermeros y trabajadores del Hospital es un hecho inadmisible.

Hay más de treinta heridos, entre ellos diez pacientes, siete profesionales, periodistas y un médico preso. Más allá del número concreto de heridos entre todos los pacientes del hospital cunde el miedo con las respuestas imaginables: crisis de ansiedad, reacciones paranoides, fantasías suicidas, que ha obligado a un estricto cuidado de emergencia por parte del personal profesional de guardia por el riesgo ocasionado a dichos pacientes por estos sucesos gravemente traumáticos para su salud física y mental.

Exigimos una inmediata investigación de los graves hechos y el castigo a los responsables de haber vulnerado la dignidad de los pacientes y sus familias y de todos los trabajadores del Hospital Borda.

Sostenemos la irrestricta defensa del Hospital Público, reafirmamos nuestro compromiso ético con la dignidad de los pacientes y sus familias y expresamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores, profesionales y no profesionales, del Hospital "José T.Borda".

Dr. Luis Herbst
Secretario

Dr. Horacio Vommaro
Presidente


1 comentario:

Malo Malísimo dijo...

Y eso ¿por qué?
¿Por un Centro Cívico?
¿Qué intereses hay detrás de todo ello? No me cuadran las cosas, explicanoslo por favor.
Y bueno, por lo que veo los antidisturbios son igual de bestias y brutos en las dos orillas del Atlántico. ¿Tendrán alguna dieta especial? ¿La elección es genética?
O sencillamente dicen aquello de "cuanto más brutos y burros mejor".
Todos sabemos que el ejercicio de la violencia es exclusivo del Estado pero por favor sin arbitrariedades y justificada.
Un beso.