lunes, 24 de febrero de 2014

La meridiana claridad de Don Arturo Pérez-Reverte

“Reconciliado con el mundo, con Madrid y con la vida, porque hoy has visto a un hombre bueno fumando un cigarrillo en una calle de Sodoma.” Arturo Pérez-Reverte

No acabo de comprender el final de este artículo de Arturo Pérez -Reverte
Entendí perfectamente que Madrid está sufriendo una huelga del personal de limpieza, eso queda claro, como queda claro y  tenemos claro todos, vivamos donde vivamos, que el mundo se está complejizando cada vez más.
Pero no será demasiado que Don Arturo Pérez-Reverte se reconcilie así como así con el mundo que nos toca transitar, porque ha visto un hombre “bueno”apagando un cigarrillo cuidadosamente entre la basura?
Qué será hoy un hombre bueno? No acabo de aprehenderlo. Eso si, admiro profundamente la claridad meridiana del pensamiento de Don Arturo.

2 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Un hombre bueno...¿Cómo era? Dice: ¡Cariño por qué no vamos al cine a ver una peli de terror! ¡Y nos pasamos 1 hora delante del Congreso!
Madrid es Sodoma y el Congreso en la Carrera de San Jerónimo, Gomorra. Cualquier persona que tenga las ideas claras, que sea coherente y que llame pan al pan y vino al vino o es un pedazo de cabrón o es una buena persona o los dos a un tiempo.
¡Ve tu a saber! Eso sí en este mundo complejo hasta la nausea (complejo por que lo lían cuatro descerebrados)donde cada vez cuesta más ser buena persona, ser amable, solidario, educado...en esta sociedad en la que día a día me es más dificil buscar argumentos para no ser malo me están empezando a entrar unas ganas de montarla...de reventarla que me va pareciendo que voy a dejar de ser ¿cómo lo diríamos? si, eso, voy a dejar de ser un ciudadano de orden. Voy a ser como Ellos. Un auténtico y genuino anti Sistema. Anti Su Sistema ¿Me explico?

jordim dijo...

Mejor los artículos de Don Arturo que las novelas..