Del conocimiento ó Requiem aeternam hominis

La viabilidad del hombre está en serio riesgo, no es una novedad, no hay lugar para todos claramente. Desanclado de la naturaleza el hombre navega a la deriva sin brújula ni timón. Las culturas milenarias van comprendiendo que a ciertas señales hay que descifrarlas, no tenemos la refinada adaptación que tienen las cucarachas ni las  hormigas. La ciencia nos tiene que servir para entender esas señales si no será tarde. El conocimiento integrando razón e instinto es el camino. No veo otro con mi miope mirada humana.
Ciertas culturas entienden que se pueden tener los hijos que se pueden alimentar, el exceso muere. La vida tiene un tope, por algo lo tiene, mal que nos pese. La naturaleza eso nos marca.

Sin anclaje, sin manada, sin instinto y con una razón tumoralmente hipertrofiada, elevemos un requiem aeternam hominis


Comentarios

  1. Está claro. Se impone un contro de la natalidad. Pero nuestra maquiunaria industrial ambiciosa y desmedida quiere seguir produciendo más y más y más... Así que nadie ordena parar esta locura y caminamos raudos hacia un final que se vislumbra de antemano. Lo leí el hotro día y me horroricé: cada cuatro días nace un millón de seres humanos más! Y el proceso geométrico continúa acelerándose.
    ¿Hacia dónde se supone que vamos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la hache de "otro" jajaja. Me salió bestialmente burra!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, creo que se impone - además de un control de la natalidad - una verdadera integración de la razón y el instinto. El hombre parece estar cada vez mas disociado y además practicando una individualidad insostenible. La sociedad del consumo y la información produce una carrera que nos está fisurando como especie. O mirándolo desde otro ángulo talvez genera éstos efectos por su incapacidad. En fin...quién sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, creo que se impone - además de un control de la natalidad - una verdadera integración de la razón y el instinto. El hombre parece estar cada vez mas disociado y además practicando una individualidad insostenible. La sociedad del consumo y la información produce una carrera que nos está fisurando como especie. O mirándolo desde otro ángulo talvez genera éstos efectos por su incapacidad. En fin...quién sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien decía aquello de que somos un virus para el Planeta? No lo recuerdo, pero tenía más razón que un Santo. De todas maneras parece ser, según "los conspiratorios" que hay por ahí un plan consistente precisamente en exterminar el exceso de población en dejarla en 1/4 o incluso menos y donde los que queden estarán, logicamente, al servicio de una élite muy restringida. Pues no sé pero al ritmo que vamos y tal cual pinta el panorama lo mismo no va a ser necesaria la intervención (programada) de nadie y el invento se va al carajo sin remedio. Y la cosa será tan sencilla como que el "Sur" ocupe el "Norte" y estos se defiendan así como a bofetada limpia y se arme el lío. Sólo España tiene en sus fronteras con áfrica (marruecos) más de 30 o 40.000 inmigrantes sin papeles dispuestos a entrar al precio que sea. Lo mismo ocurre desde Argelia Tunez, síria... En USA, los espalda mojada son inmunes a las alambradas y muros. En los BRICS y el ejemplo lo tenemos en Brasil las diferencias socioeconómicas son brutales. Producimos alimentos para más de 15.000 millones, somos algo más de 10.000 pero 3 o 4 miles de millones pasan hambre y la cifra aumenta constantemente. Aquí ya hace mucho tiempo que miles de españolitos buscan su sustento en los contenedores porque hasta los comedores sociales están saturados...¡Y somos el Norte!...bueno, más bien el Sur del Norte pero nuestros gobernantes se comportan...mejor me callo que me caliento y es peor. Vamos que Requien hominis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario