Caso Nisman o del símbolo de la construcción de verdades.

Hay un par de preguntas que me rondan en torno a lo que sucede (en Argentina?) Básicamente, quién construye las verdades? Quién tiene el poder real si es que alguien lo tiene?
Parecería que el poder está dividido, claramente hay una guerra que se nota en las calles.
Este proceso no es simple ni lineal por mas que se lo quiera simplificar y hasta resumir en un puñado de preceptos básicos.
Todos los bandos en pugna construyen verdades. No se nos escapa que hay capas de poder que se superponen e imbrican. Desearíamos que fuera simple pero no lo es, si lo fuera, los ciudadanos lejos de estar sometidos podríamos pensar y elegir, pero los efectos de la construcción de verdades hoy se están viendo mas que nunca gracias a las T.I.C.S.  Hoy todos sabemos que las verdades se construyen, aquel que sea mas efectivo en su construcción ostentará temporalmente el poder.

(Argentina es, de algún modo, un país transparente, los aparatos de institucionalización de verdades están ahí al descubierto, cualquiera puede verlos)

Los ciudadanos lejos de creer una o la otra deberíamos ante todo cuestionar los ladrillos con los que están construidas las verdades.




Comentarios

  1. Un poco de TICS es bueno. Su abundancia llega a resultar tiránica.
    Un gusto notar alentar ni que sea un breve post desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  2. Silencio Marta, es lo que me genera el exceso de TICS y me abre un océano de preguntas, casi tan extenso como el que nos separa. Pero el exceso de dudas no me amilana, disfruto de ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario