Veto a veto me enamoré de ti.

Es de público conocimiento que la Presidenta de la República Argentina vetó una ley de protección de glaciares, se dice que tuvo reuniones con el CEO de la Barrick antes y después, se dicen muchas cosas de la relación entre la Presidenta y la Barrick Gold. Hay ahora media sanción de un nuevo proyecto de ley de glaciares.-¿Qué trampa tendrá este proyecto de ley "Filmus"? - pensé  recordando el dicho: hecha la ley hecha la trampa. Pego aquí un artículo que explica en parte la cuestión.

"Veto a veto me enamoré de ti". Le canta la Barrick Gold a Cristina Fernandez de Kirchner

Comentarios

  1. Jajajaja..., buenísimo el título Aniuska!.

    Me tengo que ir a atender el 10 minutos, pero después vuelvo a leer tu enlace.

    Te confieso que no sé demasiado de la Ley de Glaciares, salvo que vivo en una lugar que se parecerá bastante a virvir en un glaciar,...Brrrr..., que ofri che!.

    Besos calientitos!.
    Rik

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu título. Seguí el enlace y glup! aqui estoy, parada en la punta de un iceberg tratando de digerir lo que mi panzota acaba de leer. Y me cansa esto de leer despacito, avanzando por un terreno resbaladizo, helado, buscando trampas en lo que dice uno, lo que dice el otro. Sin creerle a uno, y tampoco al otro.
    Mi mente simple, Ana, sólo capta que los galaciares son un gran reservorio de agua para la humanidad. Entonces, no leo la firme determinación de no acercarse a 2 días a la redonda (en helicóptero) para cualquier fin, interés o asunto político en danza. Con Cristina o sin Cristina. Con mineras o sin mineras. Los glaciares no se tocan. Y punto.
    Debe ser mi resfrio. Pero necesito ir a sentarme bajo el sol y sentir que la vida,los glaciares, los entuertos políticos, los interes de un lado y otro, las palabras que confunden, los arreglos que subyacen, los grandes negocios con sus me cago en todo y en vos que qué hacés lo que creés es mejor, sentir, te decía Ana, que todo por ahora es eso: el sol en mi piel. La tibieza del sol en mi piel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Salud Ana.

    La media sanción de la Ley de Glaciares que se aprobó anoche fue la de un acuerdo de los proyectos de Filmus y también de Bonasso.

    A pesar de la falta de quórum del oficialismo, se aprobó igual; aunque sigo sin tener muy claro si esto frena la explotación indiscriminada de los recursos de las aguas, o no.

    ¿Vos que decís?; porque te reitero que no sé casi nada del tema, solo que la idea que se derritan glaciares para no se que uso de esa agua, me produce escalofríos (por lo fría que estará supongo).

    Si la Cristina la vuelve a vetar, yo no la vuelvo a votar!.

    Besos a beso no esta mejor?
    Rik

    ResponderEliminar
  4. El título NO PUEDE PASARSE POR ALTO, merece blasón y vuelta al ruedo...

    Aaaa lo nuestro:

    Si hay algo que agradecerle al veto de la presidenta es haber sacado a luz la impunidad con que operan las mineras en nuestro país, :D

    Trágico, pero real, al menos algo para agradecerle !!!!!!!!!!!!!

    Es tal la aberración, es tal la vejación, es tal la indignación, que me remito a felicitarte por traer estos temas a la palestra, abrazarte por esta vía tan endeble y virtual, y transcribir, letra de canción que admiro que puede llegar a ser temática...

    LLORAS. PENAS.
    SANGRAS POR MÍ,
    ALTO CIELO DE POTOSÍ.
    FAUCES ABIERTAS
    COMO UNA PUERTA
    DE LOS INFIERNOS.
    DE LOS INFIERNOS Y LA OSCURIDAD.
    CIEGOS, MANCOS,
    MUERTOS DE SED
    ROTOS, INFECTOS
    LEJOS DE DIOS.
    ES LA TRAGEDIA UNA MISERIA
    UN EVANGELIO DE PROMISCUIDAD.
    A LA MUERTE, A LA MUERTE BESAREMOS,
    EN LA BOCA CERRADA DE LOS MUERTOS.
    Y UNA TUMBA DE PLATA FORJAREMOS
    PARA MORIR UNA VEZ MÁS.
    SOMOS OCHO MILLONES LOS PERDIDOS:
    NUESTROS HUESOS SE PUDREN EN LA MINA.
    ES TAN NEGRA LA NOCHE COMO EL DÍA.
    TORTURA Y SED. PLATA Y DOLOR. A LA
    MUERTE, A LA MUERTE BESAREMOS....

    Los mineros...
    A pesar de que la letra es de Heredia, que anda medio Kontaminado, y de hablar de otra geografía, creo que tiene que ver.
    Las víctimas no tienen color ni clima, solo vejamen.

    ABRAAAAAAAAZO

    SIL

    ResponderEliminar
  5. Y en el polo Norte el petróleo. A mí me sabe mal por los pingüinos. Ahora por aquí empieza a cobrar fuerza una tendencia que dice que la naturaleza puede con todo eso (veto a veto) y con más. Y yo digo que sí, que puede, pero para que por la evolución que le impongamos se salgan con bien las criaturas y las especies que no son precisamente las más interesantes (beso a beso) de la vida.

    Un veto, digo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. En el avanzado ferragosto de este julio español, el solo hecho de oír hablar de la "proteción de los glaciares" se recibe como una bendición refrescante, aunque el veto presidencial contribuya, desgraciadamente, a su paulatina desaparición. ¡Glaciares! Lo repito y me corre por la piel una brisilla balsámica. De los vientos fríos decimos acá en España que corre "un cierto gris". Aquí lo que destrozaron fueron las costas de toda la península, sin dejar ni una pizca de paisaje virgen: la encementaron toda de arriba abajo, a la salud del PIB... (Ahora que caigo, ¿por allá no hacen juegos verbales con eso del PIB?), y de todos los mafiosos que pillaron su comisión. Hoy son la triste "división inmobiliaria" de bancos que han desahuciado a los insolventes...

    ResponderEliminar
  7. Una bomba el título!
    La cagada es que la media sanción Bonasso /Filmos significa dilatar, significa tiempo y ese tiempo es deshielo, veneno, sed, pobreza y muerte...
    Y eso no lo podemos permitir

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con motivo del segundo aniversario de nuestro blog, queremos regalarte un presente. Pasa a buscarlo al blog del Taller.

    ResponderEliminar
  9. ¡Un título para no olvidar, como el tema!... y happy birthday, writter!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario